domingo, 5 de junio de 2022

MI COMPAÑERO DE TERTULIAS

Mi buen amigo Vicente me dice que no escriba Crónicas políticas, que disfrute del día y deje de tonterías. Qué allá ellos con sus conciencias, que dirijan el país como les plazca, que no dan para más estos engreídos y engreídas. Qué yo no haré que las cosas cambien aunque escriba un millón de CRÓNICAS.


Reconozco que tiene razón, lo sé, e intento olvidarme del asunto y busco algo que distraiga mi mente y a mis lectores, algo ameno y divertido, pero es que no me dejan tranquilo estos politiquillos. ¡Coño! Parece que lo hagan a propósito y al final me lo dejan a huevo. No hay día que no la líen parda y me pongo a escribir como un loco y los pongo a "bajar de un burro".


Vamos, qué por una cosa u otro se han convertido en los auténticos protagonistas de la película. Acaparan todos los medios de comunicación y son el centro de sus propias fantasías, cuentos y sainetes, como si nos importara un pito los "pollos" que se montan entre ellos. Un despropósito tras otro.


Mi buen amigo me recuerda a menudo que nuestro tiempo pasó, que formamos parte del pasado y si alguien no está conforme y quiere mojarse el culo que recoja nuestro testigo si tiene narices. Cuanta razón tiene mi compañero, a veces se indigna, y a mí me gusta cuando sube los decibelios y se mosquea, porque este es mi amigo, el que se le aceleran las pulsaciones y le indignan las injusticias.


Ahora prefiere hacer labores de abuelo junto a su inseparable Lola y contar batallitas a sus nietos Borja, Eloy y Marcos que son la gloria bendita de su retiro. Y jugar al futbol con los niños, claro, si su maltrecha cadera le deja. Este es mi amigo Vicente; un tipo bonachón que en su momento dio la vida por su familia y luchó por un país mejor de lo que nuestros nietos encontraran el día de mañana.


Va por ti amigo, por aguantarme y leer mis nueras.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...