jueves, 21 de octubre de 2021

HOY HA SIDO UN DÍA PARA LA NOSTALGIA

Aquel día se volvió confuso, no dormimos en toda la noche y la habitación estaba sombreada por una triste luna recortada. Sonrisas y caricias nos distraían del correr de las últimas horas juntos en un reloj desenfrenado. 

Mañana, querida, empezarán los llantos y las promesas de amor eterno, se iniciará la cuenta atrás de nuestro idilio. El otoño se despedirá con fina lluvia sobre los árboles despoblados de hojas y algunos rayos de sol se divisarán en un mar cubierto de niebla. La isla se vestirá de terciopelo azul oscuro en señal de luto. Las calles, aun vacías, nos conducirán hasta la solitaria playa. Se repetirán los tópicos de los besos, de las lágrimas y un lento peregrinaje se convertirá en promesas de amor a través de los siglos de los siglos.
 
Las tinieblas lo envolverán todo, no quedará mar más allá de la playa, ni montañas más allá de los pinos, ni luces que nos guíen más allá de las rocas. Pero siempre nos quedará el recuerdo de una cajita de cartón con un lazo de seda roja con dos anillos, en donde guardaremos celosamente imágenes y secretos imborrables. Eso fue, querida, todo lo que nos llevamos de aquel amor con el que soñamos que sería interminable.

Ayer, querida, volví al mismo lugar donde vivimos aquel romance de juventud y siguen habiendo las mismas callejuelas, tal vez más poblado. Pero a pesar de los años transcurridos, recordé tu cuerpo desnudo pasear por la orilla de la playa de mi isla tranquila.
 

  Poemas: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...