domingo, 5 de junio de 2022

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PANDEMIA.

Llevo escritas unas cuantas crónicas que no dejo títere con cabeza, pero la verdad es que me lo ponen a huevo. Qué no, que aquí nadie hace las cosas adrede, nadie es capaz de hacerlo tan mal a sabiendas de que puede perjudicar e incluso matar a gente. Pero las decisiones de los políticos son difíciles de tomar y nunca llueve a gusto de todos. "Caixa o faixa".

Y tú me preguntarás ¿Y qué harías en su lugar? Pues mira por donde está no es mi misión. Yo no he elegido presentarme a ningún cargo público. Así que el que haya decidido ser político sabe que siempre estará en el ojo del huracán. Y diga lo que diga, seguro que se habrá equivocado al menos el 50% de las veces. Y por ello serán juzgados.


Y luego estamos los ciudadanos de a pie. Vamos, los que criticamos cualquier decisión política por principios. Que suele ser lo más común en estos días de pandemia. Yo definiría claramente a tres grupos: El rebaño, la manada y el nido.


Primero hablaremos del "Rebaño": Son las ovejitas, ciudadanos que por edad o riesgo, obedecen a pies juntillas cualquier decisión que se les imponga. ¡Señor! ¡Sí señor! Por temor al contagio de algún ser querido o el suyo propio. Esto hace que estén pendientes las veinticuatro horas y son fácilmente reconocidos por la calle como:

"RESPONSABLES".


Luego viene "La manada": los Lobos. ¿Que voy yo a decir del lobo? Pues que está considerado como el malo del cuento y contagia a las pobres ovejitas. Suelen tener el perfil de una persona de mediana edad un tanto extrovertida. No parece que el virus les preocupe en exceso y su egoísmo hace que no se dé cuenta del mal que están ocasionando a sus semejantes. A estos los conocemos como: "IRRESPONSABLES".


Y ahora vamos a por el tercer grupo "El nido": las ratas, estas comen aparte. Ponen en peligro la salud de la mayoría, infectando incluso la suya propia. Lo malo es que nunca sabes cómo y en donde toparás con ellas. Se esconden en sótanos y cloacas sin ningún tipo de precaución y van a su puta bola pensando que son inmortales. A estos les reconocerás a la legua porque son "IMBÉCILES".

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...