domingo, 5 de junio de 2022

A LA CUARTA IRÁ LA VENCIDA.

Ha pasado un año desde el primer caso de COVID-19 en Ibiza y parece que desde entonces no hemos aprendido nada y empezamos de nuevo con las tonterías. Cada uno va a su bola y le importa un pepino su vecino.

Vale, me he dado cuenta de que hablamos de seres humanos y elegimos el camino que más nos conviene; protestamos y damos pataletas como niños pequeños. ¿Egoístas? ¡Nooo, que va!


Las cosas no son tan complicadas, con la experiencia deberíamos habernos dado cuenta que si las hacemos con prudencia podemos llegar a todos los sitios. Pero si abren otra vez las puertas nos vamos a cagar patas abajo por cuarta vez. Y no digo que en alguna de estas olitas que vienen y van el virus pille algún familiar y entonces nos pondremos como un orangután contra el capullo de turno que ha dictado las normas.


¿A que jugamos, a la ruleta rusa? ¿A que puñetas viene esto de las manifestaciones, a que viene esta necesidad de repente de viajar por Semana Santa? Solo hace unos días estábamos todos encerrados en casa como presos. Y ahora queremos salir como si no hubiera un mañana. Vamos a estar tranquilos hasta que nos toque el turno de vacunarnos.


Ahora solo es cuestión de paciencia. Pronto te llamarán del centro de salud y te pondrán la vacuna y estarás inmunizado, pero no por ello podrás hacer lo que te dé la gana, porque habrá otros que estarán esperando su turno. En el fondo es solo cuestión de respeto hacia nuestros semejante. No, que no es aquello de... "Ande yo caliente y ríase la gente". No.


Sabéis que os digo: ¡Que hagáis lo que os pase por las narices! Salir de vacaciones, manifestaros por el precio del café o por cualquier cosa que tengáis el derecho de protestar. Allá cada uno con su conciencia.


Lo que más me preocupa es que habremos suspendido el año y tendremos de repetir curso ...

No hay comentarios:

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS.  "Nada es verdad ni nada es mentira...". Lo que he pretendido con mi colección de poem...