Hay que destacar que en cuanto a todo el tiempo de pandemia, repuntes y despuntes se refiere, cada uno hemos experimentado el mismo acontecimiento histórico de formas muy distintas.
Por ejemplo, a mí me pilló de vacaciones en Granada, lo cual no hubiese sido malo si hubieran sido esas dos semanas que dijeron al principio. Pero fueron cerca de 2 meses y medio de encierro y varios años en los que hemos estado más dentro que fuera. De casa digo, que ya no nos encierran ni atándonos a las paredes como La Baronesa Thyssen en aquel árbol.
Porque no es lo mismo quedarse en casa por voluntad propia, a que te digan que encontrarte con tu vecina la del tercero puede matarte y no porque no la soportes. Aunque buscábamos excusas para salir a toda costa: ir a por el pan, sacar al perro por decimosexta vez, la basura que antes tardabas un par de días en bajar ahora no dejabas ni que se llenara...
Con esto quería referirme que cada uno lo ha visto y vivido de forma distinta, y menos mal de esos afortunados que no han cogido el virus, que entonces ya date con un canto en los dientes.
Sobre todo, cuando veías esa gente que como digo, inventaba que tenía que sacar a pasear el perro del vecino del octavo piso, segundo pasillo a la derecha porque es el reuma el que no le dejaba salir de casa, no la pandemia.
Aunque la inventiva fue a la hora de usar cosas que no son mascarillas como si lo fuesen: pañuelos, servilletas, bufandas... algunos hasta usaron sujetadores y ropa interior como "Pase para salir a la calle por veinte minutos" o los que sean necesarios.
Hay que decir que el punto de vista desde que Juanjo cuenta su visión de todo esto no puede ser más acorde a como él piensa y ve todo. Al final mantenerse fiel a uno mismo es lo mejor. Ya que además de exponerlo con detalle, se lo toma con humor, porque al final en ciertas situaciones no puedes más que reír... porque si no poco más podemos hacer.
Al final no es lo mismo contarlo que vivirlo, por eso queda claro que a todos nos afectó al menos un poco. Algunos aún se inventan que tienen que ir a sacar el pan a pasear, o a comprar al perro... Espera que así no es...
J. A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario