domingo, 14 de marzo de 2021

FELIZ ANIVERSARIO DEL PRIMER CONFINAMIENTO.

Esta mañana al levantarme he sentido la curiosidad de saber las estadísticas de España desde el inicio de la pandemia. Busco en Google y averiguo que llevamos 72.258 fallecimientos y 3.183.704 casos de contagios y unos 2.645.820 muertos en todo el mundo hasta la fecha. Datos escalofriantes mires por donde lo mires.

Muchas penas y vicisitudes sufridas para una generación que estaba acostumbra a vivir la vida sin problemas y de repente nos hemos dado de bruces contra un virus. Pero también es cierto que después de un año desde el primer confinamiento, algunos todavía no se han enterado y viven la vida como si esta enfermedad no fuera con ellos. Qué suerte que ha tenido el mundo, que en un mínimo espacio de tiempo la ciencia ha dado con las vacunas para salvar a millones de seres humanos.

Hace poco más de cien años murieron de la gripe española más de 40.000.000 de personas en todo el mundo y tardaron más de10 años en dar con la vacuna. Ahora estamos preocupados por saber cuando volverán abrir los bares, restaurantes y discotecas o si salimos, o no, de vacaciones por Semana Santa. ¿Se puede ser más burro?.

Algunos países tardarán unos cuantos meses en tener a todos sus habitantes vacunados, otros tardaran algo más. El tiempo es relativo, pero estoy convencido que otros muchos países pobres tardarán años en ser inmunizados. Este juego forma parte de la ley de la relatividad y del poder económico. Dudo que exista algún millonario en el mundo que no se haya vacunado. No debemos ser tan pardillos y creernos todo lo que nos dicen. 

¿Esto qué significa? Pues qué sí fuera cierto que todos somos iguales, solo lo seríamos a los ojos del Señor, porque si lo fueramos a los de los humanos, solo lo serían algunos privilegiados, dependiendo del saldo de su cuenta bancaria. No le des más vueltas.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...