lunes, 24 de julio de 2023

MALDITO RELOJ DE PULSERA

MALDITO RELOJ DE PULSERA

Siempre que estoy contigo, se me hace el tiempo chiquito y a las manecillas del reloj les coge las prisas. No hay quien las pare y se ponen a dar vueltas a la esfera, como locas sin sentido alguno.

Que sabrán, ellas de amores, que cuando tú no estás, se paran en cualquier rincón, para descansar de tantas vueltas inútiles. Después, cuando estamos juntos, se echan a correr como si no hubiera un mañana. Que la envidia es muy mala y trae malas consecuencias.

¿Qué tendrá mi reloj contra ti? Pregunto ¿No será, que está celoso?, de qué te eche más cuenta y te mire, una y mil veces, tontito perdido, y a él, ni tan siquiera le echo un vistazo de reojo. Que aunque sea de oro, a tú lado me parece de hojalata.

¡Ay, Señor! Te prometo tirar mi reloj al río y venirme a vivir contigo. Que los dos, seremos felices, aunque sea debajo de un puente.

¡Maldito!


Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA 

POR EJEMPLO: UN LUNES, A LAS 10 DE LA MANANA, DE UN AÑO CUALQUIERA.

POR EJEMPLO: UN LUNES, A LAS 10 DE LA MAÑANA, DE UN AÑO CUALQUIERA.

Que no se trata solo de dar la lata, que el tiempo pasa y no sucede nada nuevo, que todo es viejo y está por terminar. Que son las tres y las cuatro, las seis o las ocho. Que no es solo tenerse, que habrá que espabilarse y reinventarse, para dar la sorpresa de que estás vivo-a y coleando, aunque sea la una o las dos de la madrugada. ¡Despierta!

Que no es solo tumbarse y esperar que te sorprendan y te monten para hacer el amor y te quedes dormidito-a como un-a muñeco-a hinchable. Que digo yo, que el tiempo pasa y el amor se cansa de tanto esperar detras de la puerta. Que habrá que darle de beber y alimentarlo, que de lo contrario se debilita y se marcha de viaje. Y adiós muy buenas. Si te he visto no me acuerdo.

Que el amor, pasa a mejor vida y uno de los dos tiene de hacer las maletas y buscar nuevos horizontes en otros lares. Y el que se queda, llora de tristeza como una magdalena, por no haber sido correspondido-a. Pero pienso, que en el amor no existe un método infalible, de aquí te pillo y aquí te mato y luego te quedas con el muerto y no hay quien lo entierre, ni quien lo saque a que le dé el aire. 

Que será el tiempo y no el médico, quien cure el mal de amores. Pero, a final de cuentas, eres tan imbécil, que en un abrir y cerrar de ojos tienes a otro personaje ocupando un espacio en tu cama y se repite de nuevo la historia. Y se harán las ocho y las nueve, o las once, o las doce, y todo seguirá igual que antes.

Seguirás compartiendo tus mejores años con gente desconocida, en busca del amor perfecto, sin darte cuenta de que todo esto es un cuento chino, que alguien se inventó hace siglos, y que solo existe en tu calenturienta mente. Y llegará enero o febrero, de un lunes o de un jueves, de un año cualquiera. Pin pon, fuera.


Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA 

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...