viernes, 9 de abril de 2021

DAME PAN, Y DIME TONTO.

Dime tonto si quieres, pero yo  esto de las reglas del juego de la pandemia no las entiendo. Y mira que llevamos más de un año con el tema de marras. Sigo teniendo mis dudas: el otro día un amigo no llevaba la mascarilla puesta y un policía le multo. Reconozco que mi amigo tiene un carácter de mil demonios y seguro que entre una cosa y otra se la merecía. Y lo entiendo.

También entiendo que cuando se reúnen jóvenes de sangre caliente en playas, parques públicos o cuando se montan  guateques en casas privadas, bares o discotecas, salgan a empujones y ​​con multas cuantiosas por no cumplir con los protocolos establecidos por la ley competente. También el entiendo.

¿Pero a qué vienen estas manifestaciones legales o alegales, o a las celebraciones de los hinchas de los equipos de fútbol? Miles y miles de personas en las calles sin cumplir ni una sola normativa. Gritando y bebiendo como locos y sin mascarillas. Ondeando banderas y pancartas sin que nadie ponga orden. Y a tres manzanas más abajo, no dejan reunirse en un bar, en la terraza, con un frío que pela, a más de cuatro personas de burbujas diferentes, y van los municipales y les multan por todo el morro por una burbujita de más. Pues eso, eso es lo que no entiendo.

Como tampoco entenderé que en la política valga todo y puedan reunir en los mítines a todos los que les den la gana y liarse a pedradas, con la policía antidisturbios en medio de dos ideologías políticas. Pues eso, eso tampoco lo entiendo. Vamos, que es una vergüenza, que las leyes se hagan a capricho de unos cuantos elegidos y el rebaño tengamos que pasar por el tubo y decir amén a todo.

Con la política hemos topado Sancho. Lo que se dice un ejemplo modélico para el pueblo,  no lo son. Tampoco son conocidos por sus virtudes de honestidad y los ensañamientos entre ellos tampoco son ejemplares para los más jóvenes.

Entonces Sancho digo yo ¿Que por qué si su trabajo, con eso de la pandemia, la hacen por medio de videoconferencia desde su casa?  ¿Por qué no hacen los mítines con el mismo sistema? Y de paso salvan vidas y contagios ¿Tú me entiendes?
 
Dame pan, y dime tonto.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...