lunes, 17 de julio de 2023

POR LA IGLESIA... O POR LO CIVIL.

POR LA IGLESIA... O POR LO CIVIL.

Al alba comienza a desfilar la gente por mi barrio, pasan de un lado a otro por delante de la puerta de mi casa. Se va oyendo más bullicio con el paso de las horas y yo me sigo meciendo en la cama esperando que llegue mi amada. Nerviosito perdido me tiene.

Y allí, sigo impaciente, pero seguro que entrará por la puerta, rádiente y alegre como un pajarito. Y a mí, me parecerá que llega igual que llegan las olas a la orilla de la playa. Pues, fíjate tú, así llega ella, de esta guisa. Para que te enteres, lo bonita que es mi niña.

Me sonríe desde el borde de la cama. Incluso, sé lo que me dirá antes de que se acerque. Me dará, este beso que lleva guardado entre los labios desde que salió de su casa e
Irá desnudándose por el camino, pasito a pasito, con esta gracia y este cuerpo que tiene de ángel, que quita el sentido.

Y yo, seguiré embobado, como tantas veces antes, y es que no me acostumbro a ver tanta hermosura, por veces que se repita la escena. Que esto no es un cuerpo ¡Puñetas! ¡Que no me mienta ¡Que esto es un monumento, moldeado por las manos Miguel Ángel. Te lo digo yo.

Y aquí me tenéis embelesado. Que yo a su lado me hago pequeñito, que hasta me da vergüenza, que me mire de arriba a bajo, que a su lado, me veo poco agraciado, con tantos huesos y poca chicha. Pero ella, a mis fealdades no le hecha cuenta, porque de mí está enamorada como si yo fuera el rey Adonis. 

Y solo con esto, ya tengo suficiente para quererla hasta las entrañas. Que el día que despierte de su sueño se va a liar "parda", porque será difícil que no se muera en el acto, cuando vea de qué clase de individuo se ha enamorado.

Que ella se deja la vida cada día para venir a verme. Y a mí, se me va la mía, cuando sale por la puerta. Me da un 'piquito" de despedida, y se marcha por donde ha venido, y yo me quedo más solo que la una.

Pero prometo, que todo esto es pajero, porque el día menos pensado, le compro un anillo, de esos gordos de pedida, y voy a su casa, con un par de narices, y no veas la que les monto a sus padres, que no me quieren ver ni en pintura.

 Que lo nuestro, lo arreglo yo en un periquete: O bien por la iglesia... o por la civil. Ahí, queda eso.


Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...