EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, SE NOS VA LA VIDA
Que, "la vida es sueño", es algo obvio y sabido. Pero con el paso del tiempo te das cuenta, que este sueño es muy corto y descubres que la vida es breve, muy breve y se escurre como el agua entre los dedos. Es tan, tan breve, que apenas te das cuenta de lo rápido que llegas en convertirte en un viejo decrépito, justo unos cuantos años antes en que ya no puedes echar el freno y la vida sigue y sigue, sin parada alguna. Sin importarle a nadie, ni a dónde vas, ni de dónde vienes.
La vejez y el amor son viejos enemigos en el que vives de recuerdos, si es que los tuviste. El cuerpo se va deformando y la memoria va perdiendo la onda de la realidad y nadie nunca más te echa en cuenta. Sin más, un día llama a la puerta, una señora vestida de negro de pies a cabeza, fea la puñetera y con la guadaña a cuestas. Atenta a los acontecimientos que se avecinan... y adiós muy buenas.
Y esto que te cuento es cierto, querida, sal corriendo, te juro que va en serio, disfruta que la vida no entiende de esperas. Va, corre, vuela y disfruta de la juventud que ahora tienes. Sal corriendo, sin mirar atrás y échale imaginación, déjate llevar por tu impulso y no esperes que la vejez te pille durmiendo. Que tendrás el tiempo justo de disfrutar de tu vida... en un abrir y cerrar de ojos.
Juanjo Cardona.
Colección: HISTORIAS DE MENTIRA.