domingo, 9 de agosto de 2020

LOS CONSEJOS NO SE DAN, SE PIDEN. GRACIAS.

Me piden que me esconda, que me quede en casa. Que no corra ni salte, que me siente o me tumbe en el sofá o en la cama, pero que no salga a la calle. Todos me hacen recomendaciones y me miran de reojo como si fuera un extraterrestre. Me repiten que lea, que piense, que me reconozca por dentro, pero sobre todo... que no me muera. 

Esto días de confinamiento todos mandan y deciden sobre mi vida. Pero haga lo que haga nada parece ser del agrado de los vecinos, ni de mis familiares ni de los que telefonean de otros lado del planeta y preguntan que si estoy encerrado a cal y canto y, me aconsejan que me esconda dentro del armario, que no respire y que sobre todo no me tire al vicio... de beber vino.

Que miedo me dan tantos consejos gratuitos. Me entra el temor que mis poemas contagien a quien las lea y escribo a escondidas y desinfecto las letras con lejía. Cuando me asomo, veo a los vecinos que gritan a los que deambulan por la calle. - ¡Vuelve a tu casa, mal nacido! que serás el culpable de matar al mundo entero!

Y es entonces cuando me asusto de verdad y me escondo, porque ya no sé si seré yo el culpable de este desastre. Pero insisten e insisten en que no salga y que me quede en casa. Pero luego veo que ellos van y bienes según sus intereses y es entones cuando tengo un miedo atroz de contagiarme, porque debo de ser el único mortal que se queda en casa, mientra los demás acampan a sus anchas.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...