domingo, 1 de mayo de 2016

SIN MUSA NO HAY POESÍA

Es común y notoria la palabra "pájara", para denominar la situación de desfallecimiento por los que atraviesan los ciclistas en plena carrera u otros deportistas en diferentes modalidades, así como la falta de inspiración por los que pasamos los escritores en ocasiones concretas. También es notoria la necesidad de encontrar a una bella musa para que nos despierte de largos letargos de inspiración.
El diccionario esta repleto de palabras que nos disculpan de las diferentes situaciones por las que atravesamos los poetas cuando no somos capaces de sumar dos frases consecutivas.


  • Hasta que un día sin saber como ni cuando, te entra un gusanillo en el estomago y empiezas a poner en marcha un conocido mecanismo: te acercas disimuladamente al ordenador, lees algunas lineas de un viejo libro olvidado en un estante de la libreria, o simplemente dejas que vayan fluyendo aquellas ideas que durante un tiempo tenías encarceladas. Empiezas a jugar con el teclado como si alguien te vigilase desde un oculto rincón. Así se inicia un proceso mágico, sin inspiración y sin musa a la que encomendarse en días de oscuridad y noches de insomnio.


 Aquí me tenéis, dándole a las teclas del ordenador, (como añoro los tiempos de pluma y papel), buscando una forma discreta y elegante para disculparme de todo el tiempo en que había abandonado mi pasión por el arte de escribir.

Me gusta poner un título a cada colección de poemas que empiezo y para esta ocasión he pensado que la titularé:

                                              " SIN MUSA NO HAY POESÍA"



Espero que a pesar del titulo no sea un problema para inspirarme de todas aquellas cosas maravillosas que me rodean cada día. Así que a partir de hoy tengo un compromiso con todos aquellos lectores que quieran volver a leer mis nuevos poemas.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Yo soy el que quisiera librarme de ti y el que quisiera olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo ...