Y tú me preguntarás ¿Y qué harías en su lugar? Pues mira por donde esta no es mi misión. Yo no he elegido presentarme a ningún cargo publico. Así que el que haya decidido ser politico sabe que siempre estará en el ojo del huracán. Y diga lo que diga, seguro que se habrá equivocado al menos el 50% de las veces. Y por ello serán juzgados.
Y luego estamos los ciudadanos de a pie. Vamos, los que criticamos cualquier decisión politica por principios. Que suele ser lo más común en estos dias de pandemia. Yo definiría claramente a tres grupos: El rebaño, la manada y el nido.
Primero hablaremos del "Rebaño": Son las ovejitas, ciudadanos que por edad o riesgo, obedecen a pies juntillas cualquier decisión que se les imponga. ¡Señor. Sí señor! Por temor al contagio de algún ser querido o el suyo propio. Esto hace que esten pendienten las veinticuatro horas y son facilmente reconocidos por la calle como:
"RESPONSABLES".
Luego viene "La manada": los Lobos. ¿Que voy yo ha decir del lobo? Pues que esta considerado como el malo del cuento y contagia a las pobres ovejitas. Suelen tener el perfil de una persona de mediana edad un tanto extrovertida. No parece que el virus les preocupe en exceso y su egoísmo hace que no se de cuenta del mal que están ocasionando a sus semejantes. A estos los conocemos como: "IRRESPONSABLES".
Y ahora vamos a por el tercer grupo "El nido": las ratas, estas comen aparte. Ponen en peligro la salud de la mayoría, infectando incluso la suya propia. Lo malo es que nunca sabes cómo y en donde toparás con ellas. Se esconden en sótanos y cloacas sin ningún tipo de precaución y van a su puta bola pensando que son inmortales. A estos les reconoceras a la legua porque son "IMBECILES".
Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.