lunes, 21 de diciembre de 2020

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PANDEMIA.

Llevo escritas unas cuantas crónicas que no dejo títere con cabeza, pero la verdad es que me lo ponen a huevo. Qué no, que aquí nadie hace las cosas adrede, nadie es capaz de hacerlo tan mal a sabiendas que puede perjudicar e incluso matar a gente. Pero las decisiones de los politicos son difíciles de tomar y nunca llueve a gusto de todos. "Caixa o faixa".

Y tú me preguntarás ¿Y qué harías en su lugar? Pues mira por donde esta no es mi misión. Yo no he elegido presentarme a ningún cargo publico. Así que el que haya decidido ser politico sabe que siempre estará en el ojo del huracán. Y diga lo que diga, seguro que se habrá equivocado al menos el 50% de las veces. Y por ello serán juzgados.

Y luego estamos los ciudadanos de a pie. Vamos, los que criticamos cualquier decisión politica por principios. Que suele ser lo más común en estos dias de pandemia. Yo definiría claramente a tres grupos: El rebaño, la manada y el nido. 

Primero hablaremos del "Rebaño": Son las ovejitas, ciudadanos que por edad o riesgo, obedecen a pies juntillas cualquier decisión que se les imponga. ¡Señor. Sí señor! Por temor al contagio de algún ser querido o el suyo propio. Esto hace que esten pendienten las veinticuatro horas y son facilmente reconocidos por la calle como:
"RESPONSABLES". 

Luego viene "La manada": los Lobos. ¿Que voy yo ha decir del lobo? Pues que esta considerado como el malo del cuento y contagia a las pobres ovejitas. Suelen tener el perfil de una persona de mediana edad un tanto extrovertida. No parece que el virus les preocupe en exceso y  su egoísmo hace que no se de cuenta del mal que están ocasionando a sus semejantes. A estos los conocemos como: "IRRESPONSABLES".

Y ahora vamos a por el tercer grupo "El nido": las ratas, estas comen aparte. Ponen en peligro la salud de la mayoría, infectando incluso la suya propia. Lo malo es que nunca sabes cómo y en donde toparás con ellas. Se esconden en sótanos y cloacas sin ningún tipo de precaución y van a su puta bola pensando que son inmortales. A estos les reconoceras a la legua porque son "IMBECILES".

Colección: CRÓNICAS  DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...