domingo, 28 de febrero de 2021

LA NUEVA LEY DE LA VIVIENDA QUE NOS ESPERA.

Te juro que no quisiera, pero como no puedo salir al bar a tomarme una cerveza y estoy en casa casi todo el día encerrado y de tanto oír tonterías se me van hinchando los carrillos y, después de darle vueltas y más vueltas cojo el ordenador y me doy un gustazo.

Hoy le toca el turno a eso que los social-comunintas llaman "La Nueva ley de la Vivienda". Y me pongo de los nervios. Qué sí, que yo no digo que no. Qué todo español tiene derecho a una vivienda. ¡claro! No faltaría más y a un trabajo digno, pero muchos no tienen trabajo y cobran del paro y otras ayudas. Y no estaría nada mal que de paso, a los más necesitados, tambien les pusieran un pisito.

Y digo ¿Para que querrán los políticos meterse en casa ajena? Qué les importará si se ha comprado una segunda vivienda al contado o la estan pagando con una hipoteca. Otros se lo gastan como les sale de las narices viviendo como reyes y no les piden nada a cambio. Cada cual invierte sus ahorros en lo que quiere. Faltaría más.

Y me pregunto ¿Porqué le pasan los inquilino a los propietarios al precio que ellos marcan? ¿Porqué con todo lo que recaudan las arcas del Estado y lo que le viene de la Comunidad Europea, no crean un plan de viviendas protegidas para todos los españoles que necesitan un hogar? Se las podrían subvencionar o cobrar un alquiler  a su medida. 

Se ahorrarían el IVI, la basura, la comunidad, las derramas, la declaración de hacienda. Las facturas de las averías y de las reformas con los servicios municipales gratis. El seguro de la vivienda, alarma, internet, luz y el agua. Y con los beneficios que obtuvieran podrían invertirlo en sanidad, educación, ayudas sociales o en subirse otra vez el sueldo. ¡Vamos, lo que se dice un chollo!

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...