domingo, 24 de octubre de 2021

EL BAILE DE LOS SENTIDOS

Se detiene el aire mientras se viste la luna con manto sereno, en el instante en que se estremece un cuerpo al transcurrir de unas manos de seda. A cuyo tacto se desvanece en el olvido y se produce el delirio de una copa de vino tinto. Y así, como ausente, sin más, deja su suerte en brazos de una sintonía y al baile de unos dedos que buscan en el cielo notas celestes.

Trasluce todo más allá de toda lógica y allí con un redoble de tambores llega el misterio hasta el punto más álgido que el ser humano ha imaginado. Emoción que embarga al maestro, y al más desaplicado de sus discípulos. Mantienen a dúo un do de pecho dejando la nota en lo más alto del acto.Y un coro de ángeles, canta en confabulada armonía con ambos tenores.

Hasta tal punto que sus almas navegan al unísono en un mar de dulzura, donde ni se oye ni se siente, tan solo se percibe el silencio de la sala.

¡Oh, desmayo! ¡Oh, dulce olvido! ¡Oh, sueño tonto, que quitas y das vida!

Qué dulce final, qué bella obra, que da brillo a dos tenores desnudos sobre un escenario oscurecido.

Y hasta aquí hemos llegado, lectores: Dos actores, un coro de ángeles y unos cuantos músicos.

Baja el telón. Sube el telón. Saludan los artistas. Desde las primeras filas se oye un murmullo: - ¡Oh, divina comedia! ¡Oh, divina obra suprema, que despierta el sentido del amor, cuando los demás quedan adormecidos!





Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...