jueves, 3 de agosto de 2023

COMO ESCONDER UN ÁNGEL EN LA CAMA.

COMO ESCONDER UN ÁNGEL EN LA CAMA

¡Ay, amigo! Como contarte cómo duerme mi amada de calmada y serena. Que no es fácil dormir a su lado, y permanecer toda la noche en vela, contemplando como duermen los angelitos del cielo.
Qué no, qué no te miento. Te lo prometo, que su piel se vuelve de color púrpura escarchada con tintes malvas, y cambia de color a capricho de la luna. 

Amigo, te juro, que no duermo, que ando sonámbulo por toda la casa. Que mi ángel es un espectáculo de luz y color y huele a romero. Que voy perdido de un lado a otro sin sentido, enamorado de este angelito que me está quitando el sentido, y sigo aguantando como un bendito.

Por la mañana, no me atrevo a despertarla y la dejo a su antojo que haga lo que le venga en gana. Te digo en serio, que ella no es humana. Por la mañana, me visto desolado por tener que abandonarla y me muero de tristeza, por no ver como se las apaña para volver al cielo. 
Y así, va pasando el día y cuando vuelvo, ella está esperando mis besos como agua bendita y mis caricias como el maná de la vida. Me coge de la mano, me acaricia, me besa, me ama y me posee cuál posesa. 

De esta forma tan hermosa, agotados de tanto amarnos, a media noche, la luz de la luna entra por la ventana y es entonces cuando me abraza y me da las buenas noches, con un "piquito" dorado.

Y así, amigo mío, ando loquito, por qué estoy seguro de que es un angelito caído del cielo, y yo la tengo guardado en mi cama. La quiero, la cuido y vigilo su sueño y aunque ando yo enamorado perdido, la amo pacífico y tranquilo. Hasta donde me llegan los sentidos.


Juanjo Cardona.

Colección: RELATOS DE MENTIRA. 

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...