miércoles, 23 de diciembre de 2020

FELICES BURBUJAS Y ALLEGADOS.

No es fácil escribir una nota de felicitación para esta puñetera Navidad del 2020. Tantas cosas malas nos a traído y tanto hemos hablado del virus que ahora que es tiempo de amor y Paz no encuentro la inspiración necesaria.

La lección ha sido muy dura, estábamos acostumbrados a vivir en una nube y de repente la vida a dado un vuelco inesperado. 
Claro, con tanta calidad de vida nos habíamos acostumbrado a vivir como reyes (perdón). Mentira, todo es mentira. La vida no es justa ni injusta. La vida es solo esto: Vida. Tal cual. 

Nacemos sin títulos ni pedigrí. Lo nuestro es el presente, el ayer es pasado y del futuro el Señor dispondrá. Nos creemos inmunes, invictos y sabios, pero en el fondo no somos más que un montón de carne y huesos con un minúsculo cerebro. Que por cierto, es suficiente para pasar el día a día.

Ahora nos ha tocado bailar con la más fea. Y un microscópico virus nos a puesto a todos con el culo al aire y nos lamentamos y pedimos a gritos que nos devuelvan la vida anterior al CORONAVIRUS. 

¿Ves? Me he ido por los cerros de Úbeda. Solo pretendía escribir un crónica Navideña de amor y Paz para felicitarte. Vamos ha intentarlo de nuevo a ver cómo me sale:

... un día como hoy, hace 2020 años, nació el Niño Jesús, en un portal de Belén en un establo. A su lado, su padre José el carpintero y su madre la Virgen María. Una burra y un buey.

Eran tres personas en el establo. Una burbuja. Los allegados fueron guiados por una estrella hasta llegar al umbral del portal para entregar al recién nacido sus regalos. La bíblica no cuenta nada de que nadie se quedara a comer. 

Un Ángel dio la bienvenida a los Reyes Magos que traían billete de ida y vuelta desde el lejano Oriente. Le ofrendaron con oro, incienso y mirra y salieron al galope para llegar a tiempo para cenar con su familia.
 
Todo demuestra que allí no hubo ni turrones, ni cava. Ni una simple copita de mistela. Y de baile y fiestorro ni hablamos. Na, de na.

Entonces. ¿Porqué nosotros este año no podemos celebrar una Navidades austera tal como nos enseño el Niño Jesús el día de su nacimiento?  

Feliz Navidad.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...