lunes, 7 de diciembre de 2020

HACIENDA SOMOS TODOS, INCLUIDO EL EMÉRITO.

El tema de hoy es peliagudo, por que a nadie le gusta hablar del fisco, no sé porqué será, si todos cumplimos con nuestra obligación de buen ciudadano, no sé a que vienen estos sudores fríos.

Cada vez que cogen algún defraudador de renombre parece que han pillado a un presunto asesino, lo hacen público a bombo y platillo como si se tratara de un linchamiento y al final salen de rositas pagando una multa. 

Desde Lola Flores hasta Messi han tenido problemas con Hacienda Pública. Eso sin mencionar a otros políticos, artistas, empresarios y deportistas famosos que han hecho un flaco favor a los españoles que suelen pagar religiosamente. Y así no es de extrañar que el Emérito fuera pillado en falta con sus obligaciones al día siguiente que se convirtió en un simple españolito. Es un decir.

El hombre se había acostumbrado a ser príncipe y Rey. Vamos, que ni se sabe desde cuando le viene este beneplácito de no pagar ni un euro al fisco. Él, en su presunta ignorancia, se debió preguntar de que le había servido trabajar durante tantos años, si ahora tenía de devolver a las arcas del estado, lo que tanto le costó ganar siendo Rey de España. El puto amo. Esto lo pensamos todos cuando llegamos a jubilarnos y aunque a regañadientes seguimos pagando.

No, no es un país que demos ejemplo con el tema de pagar impuestos. Aquí desde el Emérito al barrendero defraudamos lo que podemos. Cada uno en su justa medida hacemos nuestros chanchullos para defraudar unos  cuantos euros. Para que engañarnos. Y luego lloramos amargamente como si fuéramos honrados. 

...Y digo yo para que quede claro, que de honrados de haberlos haylos... y muchos.

 

Colección: CRONICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...