sábado, 1 de julio de 2023

PRÓLOGO.

PRÓLOGO 

Siempre condiciona al autor escribir una nueva colección de poemas. La verdad es que, para el poeta, es más la necesidad de trasmitir el sentimiento que su propia gloria. "Estas cosas se tienen, o no se tienen". Se empieza con una idea romántica a largo plazo, con la vista puesta en el día a día y con la suficiente paciencia para ir desojando las hojas, hasta la última palabra. 

En cada poema, se intenta inventar un mundo diferente, que vas sacando a la luz desde no se sabe donde ni cuando. Te peleas con cada letra y le das mil y una vuelta al tema, e incluso, desprecias algunas ideas por no ser de tu agrado. Ya veis, queridos-as lectores, que un poemario, no es soplar y hacer burbujas, Que las ideas van naciendo de la nada, unas lo hacen con arte y salero y otras llegan difuntas a la primera sílaba.

El motivo del título de la nueva colección: "YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA". No es otro, que aclarar la constante duda que existe entre los lectores, que se preguntan, si los poetas, tenemos una MUSA que inspira nuestra pluma. En frases e historias de hadas y de locas aventuras, qué, según algunos eruditos, las sacamos de bellas-os musas-os que nos inspiraran y que son fuente de dulzura y belleza para estos pobres poetastros, que sin ellas-os, no sabríamos escribir la "O" con un canuto. 

Pues nada, a los incrédulos, a ellas-os, les dedico el título de mi nuevo poemario, porque, ya sabéis el dicho de que: "nada es verdad, ni nada es mentira...".

Supongo, que si la hubiera o hubiese habido, me refiero a la Musa, tuvo o tuviera una parte importante en mi obra que sería de agradecer. Desde aquí, tambien quiero dar las gracias a todas-os los que han participado en mi poemario con sus consejos. Entre todas-os han conseguido que me sienta orgullo de completar otra colección llena de amor, de humor, de misterio y sobre todo de buen rollo. ¡Va por vosotras! Las musas. Claro

Juanjo Cardona.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...