domingo, 10 de enero de 2021

NADA ES LO QUE PARECE.

Que conste que todo lo que está ocurriendo con el tema del coronavirus no tiene nada que ver con las 7 plagas de Egipto. Que además es un relato religioso que, según el Antiguo Testamento, cuenta como el dios hebreo infringió a los ciudadanos de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante, dejara libre a los esclavos hebreos. Y las vamos a recordar: El agua en sangre. Las ranas. Los tábanos. La muerte del ganado. El granizo. Las langostas y la muerte de los primogénitos.

Para nada nos tendríamos de sentir aludidos. Aquello fue ciencia ficción comparado con lo que ocurre actualmente en el mundo. Ríete tú de las langostas, de la muerte del ganado o de la plaga de los bichitos. Bueno, tampoco quisiera minimizar la capacidad de inventiva del autor del relato. Porque por ser de aquella época ya tenía una gran visión de futuro a lo Julio Verne. 

Y es que nada es lo que era. No sabemos a ciencia cierta si el COVID-19 ha sido creado por científicos o ha salido de las pelotas de un murciélago. Sea lo que sea, esta sí que es una plaga en toda regla y déjate de Egipto, provincias y alrededores. Aquí la epidemia es mundial, a lo grande. En el siglo XX las cosas se hacían a lo grande. La ciencia y la tecnología han avanzado mucho y ya no hay nada que nos pertenezca. Todo es de todos y todo son de los mismos. 

Buena gente debía de ser los hebreos comparados con nosotros, no lo digo por nada en especial. Solo porque los más poderosos, en aquella época no tenían esta clase de armamento químico y amenazaban con cuentos. 

Solo quiero aportar otro granito de arena más a mi crónica para que sea más real. Solamente en el año 2020 hubo otras 8 plagas en el mundo, que también vamos a nombrarlas por si alguien encuentra algún parecido con las anteriores: Incendios de Australia. Pandemia del coronavirus. Incendios en Chernóbil. Plaga de langostas en áfrica. Alerta avispón asiático gigante. Derrame de 20,000 toneladas de gasoil en Rusia. Polvo del Sahara. Explosión en Beirut

En fin, cualquier parecido es pura coincidencia, pero si vas atando cabos te da muy mal rollo. Nada, tu tranquilo. Qué al final todo es fruto de tu mente. ¿Pero a que da que pensar?


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y SU PUTA MADRE.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...