sábado, 26 de diciembre de 2020

SI TE PORTAS MAL LOS REYES MAGOS TE TRAERÁN VIRU-CARBÓN.

¿Qué quieres que te diga? Pues que tengo ganas que pasen las fiestas navideñas. No me fío de la conducta de algunos individuos. Aunque también me costa que hay millones de personas que hacen las cosas al pie de la letra. 

Pero me temo que después de tantas celebraciones, de tanto ir y venir. Entrar y salir de compras: Navidad, Papa Noel, fin de año y reyes. No dudes que volveremos a tener otra ola gorda en la puerta de casa. Y esta vez las medidas de seguridad serán drásticas y es que nos le quedará otro remedio.

Cada vez la gente está más concienciada y es más temerosa del contagio y sus consecuencias. Pero algo se les está escapando que no logran tenerlo claro sobre el Covid-19. Que sí, que todas las normas, protocolos y prohibiciones están muy bien y en general veo mucha responsabilidad en las calles y en los lugares públicos y seguramente en los hogares con los familiares y allegados. Pero a la primera de cambio que abren la mano los contagios se esparcen como la pólvora. Y aquí es donde me pierdo.

Vamos a ser optimistas porque pronto llegará la vacuna. Pero que no crea nadie que esto se acabe en dos meses. Será largo y trabajoso vacunar a tantos y tantos millones de personas. Podría ser que durara más de un año la labor de la vacunación de todo el país y mientras tanto seguirán los contagios y las muertes. No te quepa ninguna duda.

Tú por si acaso sé responsable, quédate en casa y procura salir a la calle con las máximas garantías. Ves a los sitios a la hora que sepas que habrá menos gente y si te quieres sentar en un bar o en un lugar público mira a tu alrededor y ni te acerques a los desconocidos  Vamos a ser listos y dejar que pase el tiempo y que la vacuna empiece a hacer el efecto deseado; de inmunidad y de rebaño.

No juegues a la ruleta rusa que hay mucho en juego: tú mismo,  la familia y todos estos que cuando los necesitas están siempre a tú lado porque te quieren... los amigos.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS  Y LA MADRE QUE LO PARIÓ. 

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...