miércoles, 26 de mayo de 2021

LA POSPANDEMIA, O ALGO ASÍ.

Creo que hemos vuelto al mismo "país de Yupi" de antes de la pandemia. La noticia del virus ha pasado a segundo o a tercer plano. Y esto no es malo, sino peor. Ahora de lo que se trata, es que nos olvidemos de los contagios y las muertes y, alimentarnos con nuevas noticias con que distraer al personal del día a día con cortinas de humo.

Noticias como: La brillante liga ganada por el Atlético de Madrid, la guerra entre Israel y Palestina, la invasión de la frontera de Ceuta con los consabidos problemas diplomáticos con Marruecos. O con el tan polémico indulto de los políticos catalanes del 'procés'. Noticia que traerá cola, y sino, tiempo al tiempo.

Cualquier noticia es buena para distraer las consecuencias que ha ido dejando, tanto a nivel sanitario, como económico el cobid-19 a los ciudadanos españoles. Hemos pasado de vivir en un auténtico infierno de noticias virulentas, que nos obligaban a encerrarnos en casa como animales enjaulados. A salir alegremente por la calle o ir de vacaciones como si nada. Eso sí, con las correspondientes medidas de seguridad.

Noticias manipuladas de falsa normalidad y de economía boyante, para hacernos creer que aquí no pasa nada y que todo lo vivido con anterioridad a sido producto de nuestra mente.
Nadie habla de los miles y miles de casos que a causado en la salud y bienestar de muchos españoles que han sufrido la pandemia y que todavía están en tratamiento. O de los miles y miles de negocios de autónomos que han cerrado las puertas y de los que cada día están cerrando por falta de clientela y liquidez.

Qué no, señores, que no. Qué es todo mentira. Que la economía sigue estando bajo mínimos. Qué este verano volverá a ser una auténtica ruina para el sector turístico por mucho que se empeñen ustedes en mentirnos. Qué hay, y seguirá habiendo, millones de personas en el paro, en el Erte y en la calle mendigando un trabajo digno.

Sigan ustedes a su bola y sigan olvidando los problemas del pueblo y distráiganos con sus monerías de los indultos o discusiones parlamentarias que al fin y al cabo no solucionan nada. Sigan buscando bajo las piedras para seguir cobrando más impuestos o subiendo el precio de la luz o cualquier invento que salgan de sus enfermas mentes, para llenar sus vacías alforjas.

Sigan ustedes mirando hacia otro lado y alabándose de lo guapos y guapas que son. De los listos y listas que son y de lo tontos y tontas que es un pueblo sumiso.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...