domingo, 12 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA TU NIÑA

¡Ay! Mi luna, lunita, que se pierde en lo alto de la noche, mientras el viento se pasea por los tejados haciendo ruido para no dejar dormir a mi niña. ¡Ay, ay! De mi luna, lunita, que se mira presumida en el espejo del agua de la bahía. ¡Ay! Pobre luna mía, que la despeina el viento cuando pasa por encima de mi tejado cuando mi niña esta dormidita.


Duerme mi niña, duerme. Que la luna, volverá peinadita cuando regrese a su casa de madrugada. Un rayo de luz de plata entra por la ventana con sonajero en mano, para cantar una nana a mi niña buena: Sueña, sueña, que la luna se asoma entre las nubes de camino a las montañas, donde las hadas y los duendes viven en los bosques de pinos verdes, y vendrán a media noche hasta tu cuna para cuidar tu sueño de angelito bueno. Sueña, mi niña, sueña, con aventuras fantásticas que la oscuridad de los sueños tiene puertas ocultas por donde entrar en extraños mundos de fantasía.

Lleva el viento olores de campos de flores y limones floridos para perfumar a la luna misteriosa. ¡Ay, mi lunita! Que llega hermosa y pintadita de purpurina para chapotear con las olas de la playa, en donde mi niña juega haciendo castillos de arena. Mientras, las sirenas de colas de algas marinas, la vigilan desde lo alto de las rocas para que no le pase nada a la criatura del alma mía.

Gracias luna, lunita. Gracias por entrar en mi casa a cantar una canción de cuna a la niña de mis entrañas…

… Y colorín colorado, esta nana se ha acabado.

 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...