sábado, 13 de febrero de 2021

POR UN PUÑADO DE VOTOS.

Tal vez será que con el trascurso de la democracia la calidad de los debates políticos han ido perdiendo interes y me da la impresión que el contenido del mensaje está vacío, si es que realmente lo hubiera. Como todo en la vida las cosas van evolucionando y yo me he quedado anclado en el pasado. Qué bien podría ser cierto y no ser el caso. Un romantico.

Mi padre no era un hombre de letras, pero era un gran seguidor de los debates políticos, se pasaba horas sentado delante la tele escuchando "el Debate de la Nación", entre otros. Siempre me recordaba con que satisfacción  escuchaba aquellos grandes oradores. Y yo, ha veces, sentado a su lado en el sillón orejudo, aprendí el arte de escuchar y disfrutar de la palabra y del orden.

Hoy, si mi padre estuviera vivo, no creo que le importara un pimiento los debates de estos señores y señoras que ni tan siquiera dan la talla para salir por televisión. Porque, incluso para aparecer en la pantalla tienes de tener porte y gracia en el gesto, en la sonrisa, y ellos no tienen ni pizca de todo esto o se les olvidó en casa. Son sosos.

Ataques frontales en discusiones sin causa, frases vacías y escusas increíbles, rencillas de niños de patio de colegio con gestos y sonrisas a destiempo ensayadas delante el espejo. Nada, no aportan nada y nos intentan mentir vilmente con nocturnidad y alevosía con promesas y más promesas imposibles de cumplir y todo...por un puñado de votos.

Tal vez en su modus operandi, se mueven como pez en el agua y que entre ellos se hacen gracias y hasta algunos por lo bajin se toma una cerveza con su enemigo. Pero luego en la lucha cuerpo a cuerpo no están a la altura. Aburren hasta a las ovejas. No creo que con estos debates nadie cambie de opinión y si lo que andan buscando es el voto del indeciso lo tienen claro, porque cada vez que abren la boca la cagan. Un voto menos o en blanco en el mejor de los casos.

Vamos a ver si un día saliera algún líder que con la palabra atrapase a las masas. Un político honrado, con ideas claras y que trate al ciudadano como un ser digno e inteligente. Este, este ya tiene mi voto de antemano. 

SE BUSCA LÍDER POLÍTICO.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIO.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...