lunes, 7 de septiembre de 2020

EL COPIÓN

Tengo de reconocer que cuando era estudiante no era de los más listos de la clase, ni por asomo me acercaba a aquellos compañeros a los que aun recuerdo con celos y admiración, por lo aplicados y empollones que eran. Y es que a mi me gustaba más las chicas o el fútbol. Que le vamos hacer. Tengo que confesar que los días de examen me lo pasaba francamente mal y copiaba de mi compañero de pupitre. Aunque la mayoría de veces no me servia de nada, porque nunca supe copiar ni hacer "chuletas". Yo era un estudiante de cinco, tirando a cuatro o...viceversa.

Todo esto viene a cuento, porque quiero explicar que este medio día han dado la noticia de que en España, esta España nuestra, tenemos más contagios que en Alemania, Francia e Italia juntas. ¡Madre mía! ¡Madre mía! A mi se me cae la cara de vergüenza, os lo juro. ¿No sabemos copiar de los demás países las diferentes formas, prólogos, prohibiciones o lo que sea que hagan ellos para proteger a sus ciudadanos? ¿O es que nos sonroja demostrar lo tontos que somos en este país de pandereta? Solo se trataría de levantar el teléfono y preguntar al encargado de este tema. Es tan fácil como evidente. No creo que de aquí a Francia el virus sea tan diferente como el nuestro. Igual si fuera en Bangladesh el bicho tiene otras costumbres más raras ¿Pero en Italia, Francia o Alemania? que estan aquí al lado. Que alguien me lo explique. Que somos todos de la Comunidad Europea. ¡Caray! Que somos como primos hermanos e igual nos estamos equivocando en algo y no nos hemos dado cuenta y lo tendríamos que consultar con "la familia".
 
Pues nada señores encargados del tema del contagio, que si alguien no se atreve a llamar y hacer la consulta, que me den el número de móvil y yo les hago el recado. Que no me importaría quedar como el culo por algo que vale la pena y tiene a todo el país en vela.

Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...