sábado, 21 de noviembre de 2020

FELIZ NOCHEVIEJA Y PROSPERA PANDEMIA

Anonadado me he quedado al oír que los restaurantes están ofreciendo una novedosa oferta para celebrar la Noche vieja al mediodía. Con campanadas, uvas y champagne incluido. 

Y es que no para de sorprenderme la inventiva que tiene la gente para los negocios, porque no dirás que no tiene guasa la cosa. No, si yo lo entiendo e incluso me ha hecho gracia. Lo que no entienden los restauradores es que no se prohíbe por capricho, sino  porque el año nuevo se presenta puntualmente cada año a las 12 de media noche, otra cosa sería un extraño acontecimiento. Que no, que tampoco es por esto, sino porque no dejan reunir a la gente en grupos de más de 6 personas e intentan evitar a toda costa las reuniones masivas por el tema del contagio. 

Tampoco es tan difícil entenderlo. Aunque la idea no es tan descabella ¿Te imaginas celebrarlo todo el día y la noche y llegar a casa con un pedo de campeonato y ponerte en la cama a dormir la mona?

Y mi santa madre preocupada, preguntando a todas horas si vamos a celebrar las Navidades en familia o se queda en casa sola con la filipina. Pues todavía no se que decirle a la mujer hasta que no nos den las órdenes pertinentes desde la cúpula. Yo para no desanimarla le digo que lo vamos hacer por turnos o en días alternativos, pero que ella será la primera que se siente a la mesa. Aquí cada uno puede celebrarlo como les de la gana mientras respete el protocolo.

!Ay, Madre del amor hermoso! ¿Y ahora que le digo a mis nietos sobre los Reyes Magos? Porque esta es otra, después de siglos explicando a los niños que vienen de Oriente con los camellos cargaditos de regalos, (que yo todavía me lo creo). Ahora les tendré de decir que con esto del virus el viaje se ha suspendido y los juguetes los mandarán por Amazon.

Pues vaya fiestecitas nos esperan, aunque si quieres que te sea sincero, te diré; qué como habrán un poco la mano les van ha coger hasta los pelos del sobaco para columpiarse y esto va a convertirse en un caos y los Reyes Magos nos van ha mandar una tercera ola que te vas a cagar. Ojo al dato. 


Colección: CRÓNICAS DEL ORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...