lunes, 6 de junio de 2022

¡Y ESTO HA SIDO TODO AMIGOS...!

¡Y hasta aquí hemos llegado amigos! De momento parece que lo de la pandemia está pasando a un segundo plano y la intención original de mis CRÓNICAS era escribir sobre el virus y sus consecuencias. Aunque con el tiempo hubiera implicado a los políticos y a sus diferentes formas de hacernos convivir con sus decisiones con el bichito.



Ahora, después del tiempo pasado, los politiquillos, se cuelgan medallas, por lo bien que supieron gestionar la pandemia. ¡Ni puta idea! Han ido improvisando a golpe de timón. Si no hubiera sido por la vacuna todavía estaríamos encerrados en las "cavernas" cagados de miedo.


Algunos han pasado más miedo al cruzarse con sus vecinos y amigos, que con el desconocido Covid-19. Ha habido días y gente para todo: desde los negacionistas hasta los extremistas y así han ido pasando los meses. No diría yo distraídos, pero sí, que cada día nos levantábamos con nuevos protocolos que nos han obligado a estar al loro, aunque algunos todavía no se han enterado en que momento del proceso estamos.


¿Lo peor? Pues tantos miles de personas que han muerto y nos han dejado un país de luto y tantos y tantos que han sufrido la enfermedad y sus consecuencia.


Vamos a darles una tregua de confianza a los científicos y agradecimiento y que sea verdad que hemos vencido al ... "CORONAVIRUS Y A LA MADRE QUE LO PARIÓ" gracias a la ciencia y no a estos "espabilados" que ahora se están colgando medallas. A los políticos, a esta clase social del pueblo, que está por encima del bien y del mal, a estos seres endiosados, les aconsejaría que bajarán a ras del suelo y que caminarán a nuestro lado, que al fin y al cabo, son de carne y hueso y viven y mueren como el resto de los humanos.


Agradecer a todos aquellos que me han animado en el día a seguir escribiendo mis "CRÓNICAS..." a los que han reído y llorado con mis letras a mi lado.

Ahora prometo estar al loro, y si en un momento dado fuera menester volver: Lo haría raudo y veloz con mis gafotas de antihéroe, con bolígrafo en ristre, dispuesto a cebarme con cualquiera que lo mereciera, siempre bajo mi particular punto de vista. He dicho.

VAYAN COGIENDO ASIENTO

Está llegando la hora de empezar a pensar en despedirse de las "CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS..." No hay razones para seguir atento a las noticias de la pandemia. "Los sabelotodo" han decidido que volvamos a la normalidad y así lo vamos a intentar. Aunque "esto" de normal no tenga nada, vamos, que cualquier parecido a la normalidad es pura coincidencia. Las Comunidades están abriendo las puertas de par en par. La economía prevalece sobre la enfermedad y las discotecas están consiguiendo reabrir las puertas al público de nuevo. Las fiestas regionales, los festivales musicales y la libertad de las reuniones. Nada que decir, todo es relativo. El tiempo será juez y jurado.



Pero ellos, los políticos, pero los VIPS, no los de tres al cuarto, no tienen tiempo para tapar agujeros tan insignificantes. Bastante tienen en cubrir todos los frentes que tiene abiertos a gran escala: Con los marruecos y los catalanes, vamos a estar distraídos durante un buen tiempo. Que Dios nos coja confesados. La van a liar parda, se están metiendo en la boca del lobo. Me da la sensación que van a salir como los cerdos revolcándose en corrales ajenos. Esto no será moco de pavo. Tanto los árabes, como los catalanes tienes unas convicciones muy especiales y no será fácil que den su brazo a torcer. Lo digo con conocimiento de causa, porque mi madre y mi mujer son catalanas. Ahí lo dejo.


Pues nada, señores y señoras, vayan cogiendo asiento que la función va a comenzar.

EL MILAGRO DEL SIGLO XXI

Bueno, visto lo visto, la pandemia nos está dando una tregua, o será que al final parece ser que la hemos vencido. Vamos a dar tiempo al tiempo y que la vacuna vaya haciendo su efecto. El milagro del siglo XXI


Las nuevas normativas de convivencia y datos nos hacen ser optimista de cara al futuro. Podemos decir que hemos ganado la primera batalla al maldito COVID-19. Aunque de momento nos ha dejado una herencia de más de 83.000 muertos solo en España, aparte de las secuelas de una gran cantidad de personas enfermas derivadas de la pandemia. Unos 3.7 millones de fallecidos y 174 millones de contagios en todo el mundo. Esto son los datos oficiales que nos han dado. Vaya usted a saber la verdad de estas cifras.


Después de tantos dimes y diretes, han abierto las puertas de par en par para que hagamos lo que nos plazca. Después de tanto tiempo de negacionistas y toca pelotas; Ahora que cada cual aguante su vela.

Ha llegado el verano y todo tiene otro color. Vamos a poner la máquina tragaperras en marcha y esperemos que los turistas vuelvan a España y traigan euros para arreglar nuestra delicada situación financiera, porque en este país de pandereta estamos todos más "tiesos" que una "mojama". Esperemos que no haya vuelta a tras y podamos mirar a corto y largo plazo con esperanza, pero sin olvidar la mala experiencia que hemos sufrido.


Vamos a dejar por hoy tranquilos a los políticos que no tienen ningún día de paz. No salen de un charco que se tiran a la piscina. Lo suyo no es vida, es un sin vivir. O lo llevan en la sangre o son masoquistas. Un día de tregua. Pero que no se confíen porque volveré con más fuerza...


EL RECIBO DE LA LUZ Y LOS SALARIOS

No he tenido más remedio que escribir sobre la factura de la electricidad. Al parecer se ha convertido en un tema de estado. Que yo recuerde, cada par de años sucede lo mismo. Cada vez que sube la luz se monta un cirio de tres pares de narices y en dos días nadie se acuerda de nada y seguimos con la vida cotidiana. Los seres humanos somos animales de escasa memoria y ellos, los políticos, ya cuenta con ello para hacer de las suyas e ir arañando euro a euro de nuestro miserable bolsillo. Suma y sigue.



Pero es divertido oír hablar a estos iluminados tertulianos diciendo tonterías, como de costumbre, sobre cómo y a que hora hacer las labores del hogar. Ya me gustaría verlos a ellos y a sus señoras esposas planchando a medianoche. Pero en el fondo, saben que a casi nadie se le va a ocurrir poner la lavadora, ni el lavavajillas en marcha a ciertas horas. Ideas y buenas intenciones no faltan, pero soluciones por parte de los que tienen la potestad de arreglar el tema, por desgracia, ni una palabra.


El total del montante de las facturas, dicen, que al cabo del año sumarían unos 40 euros, cantidad importante en algunos bolsillos. Pero insignificante para otros que solo les significa una ronda en el bar de abajo. Lo verdadero relevante es que no hacen nada para parar esta sangría de impuestos y que van consumiendo el diminuto sueldo a los ciudadanos de a pie.


Dicen y repiten que estamos a nivel europeo, incluso que pagamos menos impuestos que otros países. Yo les haría un trato a estos especuladores de la información que siempre pretenden darnos gato por liebre. Yo les pediría que nos igualaran al resto de la Comunidad Europea en todos los sentidos, incluido en los ridículos sueldo españoles.


Entonces sí, que pagaríamos estos impuestos y nos sentiríamos orgullosos de cumplir con nuestro deber de ciudadanos honrados.

LA HISTORIA PONDRÁ A CADA CUAL EN SU SITIO.

¿No te da la sensación de que damos un paso adelante y dos atrás? ¿Qué entre el gobierno, las comunidades y los jueces, aquí no hay quien se aclare? ¿Qué somos meros títeres en manos de manipuladores?



Que lo único serio son las vacunas y que también quieren especular con ellas, por algún interés oculto. Porque al fin y al cabo, es de lo que se trata, de ocultar información al pueblo y manipularlo según sus intereses. Creo que ni ellos saben lo que quieren y cada vez que sale algún ministro por la tele a dar explicaciones, no se le entiende ni "papa" y se lía en el mensaje y al final se le nota que no sabe ni como sacar la pata del charco. Pero ellos, erre que erre y el pueblo babeando, sin enterarse de la película.


Las noticias que nos da la televisión sobre el turismo y la economía, en general, es un auténtico caos. Las informaciones y las imágenes están manipuladas: un día nos dicen digo y al otro lo que le pasa por los cojones. Y así nos tienen a todos pensando que el vecino se está haciendo de oro y los tontos somos nosotros. De verdad digo, que me gustaría que todo fuera más sencillo, que las cosas son más fáciles de explicar y sería mucho mejor para todos, incluso para ellos mismos, que quedan con el culo al aire cada vez que abren la boca.

Pues no, esto no va a terminar bien y ellos lo saben, pero el voto es lo más importante para seguir chupando del bote con el poder en peligro. Pero esta vez no han tenido suerte con esto de la pandemia, porque a pesar de todo, con estos problemas, torres más altas han caído... y seguirán cayendo.


No sigan jugando al gato y al ratón con el pueblo, que de todas formas, ya están ustedes casi en la calle, por muchas chapuzas que ahora quieran hacer con los indultos. Los catalanes seguirán con sus "trece", porque son muy duros de mollera. Solo es cuestión de tiempo, el mismo tiempo que necesitará el pueblo para levantarse de esta ruina.


Con ustedes al frente, o con otros, la vida seguirá su curso y ustedes pasarán a la historia, con más pena que gloria, para desgracia del pueblo.

¡POR FAVOR! QUÉ ALGUIEN PONGA ORDEN.

Y ahora volvemos hacer marcha atrás con el tema de los horarios. ¿Cómo quedamos? Primero se le da potestad a cada Comunidad Autonómica para que haga lo más conveniente y luego, si no es de su agrado, va el gobierno, y lo cambian por sus narices. Ahora sí, ahora no. Ahora sí, ahora no. Suena a cachondeo.



Vamos, esto no es de recibo. Si no fuera porque el cargo está bien remunerado es para mandarlos a cagar. Es de una lógica aplastante. No hace falta tener estudios universitarios, ni mucho menos ser ministro. Cualquiera que tenga dos dedos de frente lo deduce por sí mismo, sin tener jaqueca al día siguiente.


Pues mira por donde la volvemos a tener liada a la primera de cambio. Sí, pero no solo entre ellos, que son pocos y mal avenidos, sino con los ciudadanos, que nos tratan como gilipollas por rastrojos. Y digo yo, que antes de presentarse a esto de mandar, les tendrían de hacer un test de inteligencia o un cursillo de logística. Porque vamos, esto es de catón. Y luego se extrañan de que cada vez que hablan suba el pan. ¡No hay para menos!


El pueblo sufre y calla y la mayoría cumplimos con las ordenanzas a pies juntillas. ¡Pero por favor! Aclárense entre ustedes, porque el nivel intelectual del pueblo no está por las nubes y nos cuesta un potosí memorizar leyes a diario. A muchos nos viene justito pasar el día... Vamos, como a ustedes, que tampoco crean que son de otro planeta.


Pues van a liarla parda. Porque ahora vamos a ver quién da su brazo a torcer. Pero es de lógica, tienen diecisiete hijos y cada uno de una madre diferente y quieren que todos se parezcan y piensen como el padre. ¡Pues va a ser que no! Yo tengo dos hijos con la misma madre y se parecen entre sí; como un huevo a una castaña.


Pues nada. Ustedes a su aire, que ya le han cogido el tranquillo a esto de cagarla y luego sacar la pata. Tranquilos, no se preocupen, que ya nos tienen acostumbrados.

LA POSPANDEMIA, O ALGO ASÍ.

Creo que hemos vuelto al mismo "país de Yupi" de antes de la pandemia. La noticia del virus ha pasado a segundo o a tercer plano. Y esto no es malo, sino peor. Ahora de lo que se trata, es que nos olvidemos de los contagios y las muertes y, alimentarnos con nuevas noticias con que distraer al personal del día a día con cortinas de humo.



Noticias como: La brillante liga ganada por el Atlético de Madrid, la guerra entre Israel y Palestina, la invasión de la frontera de Ceuta con los consabidos problemas diplomáticos con Marruecos. O con el tan polémico indulto de los políticos catalanes del 'procés'. Noticia que traerá cola, y si no, tiempo al tiempo.


Cualquier noticia es buena para distraer las consecuencias que ha ido dejando, tanto a nivel sanitario, como económico el COVID-19 a los ciudadanos españoles. Hemos pasado de vivir en un auténtico infierno de noticias virulentas, que nos obligaban a encerrarnos en casa como animales enjaulados. A salir alegremente por la calle o ir de vacaciones como si nada. Eso sí, con las correspondientes medidas de seguridad.


Noticias manipuladas de falsa normalidad y de economía boyante, para hacernos creer que aquí no pasa nada y que todo lo vivido con anterioridad a sido producto de nuestra mente.

Nadie habla de los miles y miles de casos que ha causado en la salud y bienestar de muchos españoles que han sufrido la pandemia y que todavía están en tratamiento. O de los miles y miles de negocios de autónomos que han cerrado las puertas y de los que cada día están cerrando por falta de clientela y liquidez.


Qué no, señores, que no. Qué es todo mentira. Que la economía sigue estando bajo mínimos. Qué este verano volverá a ser una auténtica ruina para el sector turístico por mucho que se empeñen ustedes en mentirnos. Qué hay, y seguirá habiendo, millones de personas en el paro, en el ERTE y en la calle mendigando un trabajo digno.


Sigan ustedes a su bola y sigan olvidando los problemas del pueblo y distráiganos con sus monerías de los indultos o discusiones parlamentarias que al fin y al cabo no solucionan nada. Sigan buscando bajo las piedras para seguir cobrando más impuestos o subiendo el precio de la luz o cualquier invento que salgan de sus enfermas mentes, para llenar sus vacías alforjas.


Sigan ustedes mirando hacia otro lado y alabándose de lo guapos y guapas que son. De los listos y listas que son y de lo tontos y tontas que es un pueblo sumiso.

PITO, PITO, GORGORITO. ¿ASTRA-ZENECA O Pfizer?

Qué más quisiera yo que estar callado, que además estoy más guapo, y como dice mi amigo: "Para decir tonterías mejor estás calladito".



Pero, es que con esto de la segunda vacuna de Astra-zeneca, me han dejado de piedra. O sea, que después de todo el follón que han montado con las vacunas, ahora van los muy pillos, se lavan las manos y te dicen por todo el morro: ¿O la Zeneca o la Pfizer? Tú mismo.


Además, debes de firmar para dar consentimiento de los posibles consecuencias, si es que las hubiera o hubiese. Como si el pobre pueblo llano tuviéramos alguna noción científica para tomar tal decisión. Yo soy uno de estos afectados en el tema. Así que voy a tomar una decisión salomónica: Tirar una moneda al aire, y que sea lo que Dios quiera.


Dicho lo dicho, quiero resaltar que es la primera vez que el Estado de derecho, quiere contar con los ciudadanos para tomar una decisión de tal dimensión. Hecho, que a pesar de todo, me llena de alegría y satisfacción, por qué en caso de que me pueda costar la vida, sería bajo mi responsabilidad. ¡Qué narices tienen!

Supongo que en otras decisiones importantes del Gobierno, también contaran con nosotros.


Primero fue pasarle la patata caliente a las comunidades, y no solo contentos con esta chapuza, ahora quieren que firmemos nuestra sentencia. Si es que se diera el caso, que no creo que suceda tanta desgracia.


En fin, que nos cojan confesados. No considero que suceda nada, las vacunas son seguras a un 96 %. Más miedo me dan estos políticos, que no tienen crédito alguno con estas y otras decisiones que van cogiendo sobre la marcha. Ellos a su puñetera bola.

QUE GRANDE ES SER JOVEN.

Somos un país especial, y lo digo en serio y en tono jocoso. He visto un reportaje entre chicos y chicas jóvenes con relación a las próximas relaciones sexuales después, en breve, de la liberación de la mascarilla y del coronavirus.


Y es que solo por ser joven ya juegas en otra liga ¡Qué puñetas! Y no lo digo porque ellos practican más el sexo que los más adultos, que también va a ser que sí. Lo digo por la forma en que se enfrentan al hablar del tema. Con gracia, con salero y con alguna anécdota, la mayoría de buen gusto.


La mascarilla ha sido un elemento principal a la hora de no pillar compañía. -cuentan. Y sobre todo la inseguridad a la hora de pedir el PCR al 'partner'. ¡Ole! Y siempre con este toque de incredulidad al celibato de este año y de tantos días pasados. Que según algunos, se les ha hecho eternos y, en cambio, otros están tan panchos.


Bien por ellos, por tomarse esta vida con alegría, por hablar de ligar como un acto de amistad entre una generación más libre y sin complejos. ¡Ole! Estos chicos y chicas que nos cuentas estos secretos a voces con picardía.


Algunos achacas a la mascarilla la culpa de la poca fortuna, otros-as agradecen el hecho de la mascarilla para no volver a toparse con este chico/a que no le ha hecho sentir satisfecho/a. Y otros explican con gracia innata, el uso de la 'máscara' con un toque de masoquismo.


Lo dicho, se ha abierto la veda. Qué no falte el buen humor y las ganas de ligar y compartir estos cuerpos de seda, que la juventud es breve. Pero no olvidéis que todavía estamos en tiempos de pandemia: Comparte, disfruta, protégete... y luego nos lo cuentas a tu marera.

DAVID CONTRA GOLIAT

Los sueños se hacen realidad: La ciudad de VILLARREAL tiene una población de 51.293 habitantes. El equipo de fútbol del VILLARREAL CLUB DE FUTBOL dispone de un presupuesto de 117 millones de euros y cuenta con unos 17.000 socios.



La ciudad inglesa de MANCHESTER tiene una población de 553.239 habitantes y el equipo del MANCHESTER UNITED FUTBOL CLUB tiene un presupuesto de 711.500 millones de euros. Con unos 151.000 socios. Es uno de los mayores Clubs de fútbol del mundo. Incluso cotiza en bolsa.


¡Qué bonito y emocionante es el fútbol! Cuando los dos contendientes salen a ganar, además de saber jugar como los ángeles y lo dan todo durante la contienda. Tal como se demostró en la final de la UEFA EUROPA LEAGUE ENTRE: EL VILLARREAL Y EL MANCHESTER UNITED.


Partidazo de futbol, que además de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Que tras terminar en empate a uno, se necesitó de una emocionante tanta de once penaltis. Qué al final, se decantó a favor del equipo español.


Lo digo, porque algunos listillos, nos quieren convencer de que el fútbol se ha convertido en otra cosa diferente. Vamos, en un sucedáneo de lo que los mayores conocíamos como: FÚTBOL en letras mayúscula.


Sí que es verdad, que se ha convertido en un juego de niños pijos, mimados y millonarios, que tocan muy bien el balón, pero que corren menos que los caracoles de vacaciones en Ibiza y algunos tienen horchata en la sangre.


Con esta forma de jugar, que tienen estos privilegiados, podrían estar en activos hasta los 40 años. Porque al fin y al cabo, de lo que va el asunto, es de no lesionarse, cobrar y quejarse de lo mucho que sufren con tantos partidos semanales. Pero nunca dicen a cuanto les sale por encuentro.

Pues, digo yo, que los otros seres humanos, también trabajamos y no nos pagan ni las migajas de lo que cobran estos señoritos del balompié, tan solo contando con las primas.


El fútbol se ha convertido en un engaña bobos, en un negocio para los que siempre han dominado el catarro: RFEF, la FIFA, LA UEFA, CIO y las televisiones. Al final de la cadena de intereses, los paganinis siempre somos los mismos; LOS TONTOS DEL BOTE. Los forofos que nos dejamos la garganta en las gradas, animando y sufriendo, o en el sofá de casa, gritando como locos.


Pues eso. Que hoy me he vuelto a sentir feliz de ver un partido de fútbol de verdad, como los de antes. Que ha hecho que siga creciendo en la honradez de los futbolistas profesionales, que defienden a capa y espada; El escudo y los colores, aunque que sea por una millonada.


Enhorabuena a los componentes de los dos equipos y en especial al VILLARREAL. Brillante campeón.

VACACIONES EN IBIZA.

Bueno, la noticia es que no hay noticia, al menos en el tema de la pandemia. Si es que el contagio de 4.143 y la muerte de unas 60 personas diarias no fuera suficiente noticia. Pero mira por donde, al final lo miramos como un simple dato y no le damos la importancia que le dábamos al principio. Sería por el miedo de formar parte de las estadísticas.



Al fin y al cabo, nos podríamos dar con un canto en los dientes, porque hemos sido una generación afortunada por lo avanzada que está la ciencia. En otras épocas hubiéramos muerto como moscas por las calles. Y nos hubiéramos refugiado en cuevas como osos cagados de miedo. Pero por suerte, hoy somos más sabios, aunque también hay muchos espabilados que se han comportado como tontos. Y es que de estos últimos: Si volarán, no veríamos nunca el sol.


¿Qué la gestión de los políticos ha sido la correcta? Esto lo escribirá la historia, aunque, sin querer influir en los acontecimientos, la verdad es que entre unos y otros, lo han llevado a trancas y barrancas. Vamos, como el culo. Nunca se ha sabido si protegían el contagio, la economía o hemos sido víctimas de su propia ignorancia del tema. Las contradicciones han estado al orden del día y los protocolos han estado un calvario para los que tenemos la memoria corta y estrecha. Ahora hay mucho trabajo que hacer por delante, habrá que volver a retomar la vida donde la habíamos dejado.


Bueno, presiento que vamos cuesta abajo y sin frenos hacia la vuelta a la normalidad: Os imagino en bañador y bikini, tumbados en la arena, tomando el sol en las playas de Ibiza, rojos como gambas. Con una paella de marisco esperando sobre la mesa del chiringuito de turno. ¡Salud!

BROTES VERDES AL FINAL DEL TÚNEL.

Hoy es el primer día en muchos meses que he sentido un auténtico subidón de esperanza. Parece ser, que la epidemia del COVID-19, va camino a ser un mal recuerdo del pasado. El ser humano tiene la capacidad de olvidar las malas experiencias. Las almacenamos, no sé dónde, en algún lugar del cerebro, para no tener que seguir viviendo con el peso de las desgracias.



Parece ser verdad que tenemos cada vez los brotes verdes más cerca del final del túnel. Todo hace pensar que la tendencia de contagios y muertes va a la baja y que lo de la vacunación, va viento en popa y a toda vela. Qué alivio se siente cuando te das cuenta de que todo irá volviendo a la normalidad con MAYÚSCULAS.


La noticia es qué Fernando Simón ha anunciado que en breve, la obligación de llevar mascarilla será cosa del pasado. Ahora solo será cuestión de tener paciencia y no adelantarnos a los acontecimientos. No queramos ser los primeros en quitarnos la mascarilla y volvernos de repente negacionistas, por unos cuantos días que nos quedan. Sigamos siendo solidarios con el resto de personas, con las que hemos pasado la pandemia hasta el último minuto.


No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Solo espero que cada uno, a su manera, haya sacado conclusiones de cara al futuro.

Yo he llegado a la conclusión de que la vida es un soplo en el viento y hay que aprender a disfrutar del tiempo. Piénsalo.


LA DIFERENCIA ENTRE LA LIBERTAD, Y TU LIBERTAD.

No sé por donde empezar, y es que no es fácil escribir sobre la guerra. No, no es fácil hablar de odio y de muerte. Y hasta aquí llega la imbecilidad del ser humano. Que no solo debemos luchar contra el covid y otras enfermedades mortales, sino que además lo debemos hacer entre nosotros mismos, lanzando misiles sin ningún tipo de conciencia. Con la absurda idea de defender ideales políticos o religiosos de unos cuantos descerebrados que juegan al perro y al gato con nuestra vida como prenda.


Y aquí aprovecho para explicar la diferencia entre la libertad y el libertinaje. ¿No sé si lo habéis pillado a la primera? Porque como ejemplo, nos lo han dejado a huevo los Israelíes y los palestinos.


La auténtica libertad no es tan solo que nos podamos tomar unas cañas con los colegas e irnos de fiesta. Ni que tengamos de estar en casa a la hora del toque de queda. La auténtica libertad es que no te caiga un misil en la cabeza. Pero no solo es esto, la auténtica falta de libertad te puede dejar sin casa, sin amigos o sin familia y esto sí que duele de verdad. Y además deja el país en la puta ruina, sin ningún futuro.


Vamos, reacciona, despierta, qué nos queda poco. Aguanta unas semanas más, no seas tonto o tonta, que lo que aquí está pasando es solo una desgracia pasajera. En un par de meses estaremos todos vacunados e incluso iremos por la calle sin mascarilla. ¡Qué alegría! Volver a la rutina del día a día; a los besos, a los abrazos y a los viajes.


¿Contamos contigo? ¡Venga, no seas aguafiestas!

HABLANDO DE FÚTBOL CON EL MINISTRO DEL INTERIOR.

Desde que se ha terminado el estado de alarma, cada día amanecemos con alguna sorpresa. Y será que no estamos acostumbrados y la ponemos en cuarentena. Después de catorce meses de estrecheces, ahora tanto optimismo me confunde.



Y no digo, que no me alegre que por ejemplo, en Madrid se abra de nuevo al público el tablado flamenco; el Corral de la Morería. ¡Olé, y olé el arte! Y también, a falta de dos jornadas para que termine la liga, se van a abrir los estadios de fútbol a los aficionados. Con limitaciones. Claro. No se podrá beber, comer ni fumar.


Y yo me pregunto ¿Qué puñetera falta nos hace que nos abran ahora los campos de fútbol? A no ser que nos quieran usar como conejitos de indias. Qué bastante gente hay fuera del estadio de celebraciones, sin ningún tipo de control policial. Un desmadre.


Y luego sale el ministro de turno, que no parece haber jugado en su vida al fútbol y dice que aquí no pasa nada. Que los jugadores son unos grandes profesionales y que juegan con el mismo tesón con público que sin público. Y se queda tan pancho. Porque lo que diga un ministro va a misa y hay que creérselo a pies juntillas. ¡No te jode!


Pues para que lo sepan los iluminados: esta liga ha sido una pantomima de lo que realmente debería de ser el fútbol. Nos han dado partidos por la tele hasta en la sopa a puerta cerrada, como si fuera el opio del pueblo, recordando los viejos tiempos del Franquismo. Ha sido una tomadura de pelo, y los únicos que se han enriquecido, han sido los jugadores por pasearse por los terrenos de juego.


¿Alguien se imagina el tablado flamenco de la Morería sin público? Pues eso mismo, Sr. ministro.

ÉRASE UNA VEZ UN REY...

El caos que estamos viviendo en este país tras el final del estado de alarma es alucinante. Es como si nos hubieran dejado en pelotas en medio de la plaza mayor del pueblo. Y es qué además, los presidentes de las comunidades, reconocen el hecho de no saber que tecla tocar o ley a la que agarrarse. Pero el "Presi" a dicho: Si te he visto, no me acuerdo.


Vamos a ver si conseguimos entenderlo con alguna fábula que me saque de la manga:


Érase una vez, un Rey que gobernaba un país muy grande y poderoso. Tuvo diecisiete hijos e hijas con diferentes esposas y concubinas. A cada uno de ellos, con el transcurrir de los años, les dejó que gobernaran una región de su vasto imperio.


El Rey, desde su castillo, gobernaba y dirigía a sus hijos. Estos, contentos de su poder y estatus, le iban pidiendo dinero de las arcas del rey de vez en cuando. Pero a la vez se enriquecía con los impuestos y las injusticias a las que sometían al pueblo. Qué con el sudor de su frente, hacían más y más rico al avaricioso monarca, a su corte y a sus descendientes.


Pero un día, sin saber ni de dónde ni cómo, apareció una terrible epidemia que fue matando a miles y miles de ciudadanos por todo el territorio, causando el pánico entre los más desamparados.


Sus hijos, angustiados y asustados por la transcendencia de aquellos graves acontecimientos, pidieron con urgencia, ayuda a su padre. Pero él, temeroso y desconfiado, abandonó a los hijos e hijas a su suerte. Mientras tanto, la muerte campaba a sus anchas, por las calles y rincones del reino.


Sus hijos e hijas, le imploraron ayuda urgente, ya que con su poca autoridad y escasa riqueza, no podían hacer nada para ayudar a la gente que enfermaban y morían sin remedio.



El Rey dio la espalda a sus propios hijos y dictó un bando para que fuera leído y colgado en la plaza mayor de cada pueblo. Para que no hubiera ningún ciudadano de su reino, que no se diera por enterado.


Y así rezaba:


"SÁLVESE QUIEN PUEDA"


Firmado. El Rey

¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

¿Estamos todos locos o qué? Lo digo de verdad. Me he quedado de piedra cuando he visto por la tele la forma de celebrar el final del toque de queda. Te digo, que si me pinchas, no me sale ni gota de sangre.


¿A qué vienen estos fiestorros y celebraciones? ¿Será en memoria de los 78.399 muertos? ¿O, a los miles de paisanos que todavía están pagando las consecuencias de la enfermedad?


¿A qué vienen los gritos de LIBERTAD? ¿O, salimos de alguna guerra? Vaya pena, qué desilusión he tenido al no ver libertad, sino libertinaje. Vamos, ¡volved a casa! Y aguantar la pandemia como si fuerais personas inteligentes.


Qué eso, no va de lo que pensáis. Qué es mucho más serio. Qué no solo nos jugamos la vida, que no. Qué detrás de todo esto viene la supervivencia. Qué luego os quejáis de que no encontráis trabajo o qué no tenéis oportunidades. Qué estudiar es muy caro, a pesar de que os lo suelen pagar vuestros padres.


Que no, ¡coño! Que estáis equivocados, qué aquí, de lo que se trata es que demostréis que podemos confiar con vosotros. Qué navegamos en el mismo barco. Que lo que vosotros queréis, es lo que queremos el resto de españoles.


Qué no somos tan diferentes, qué os parecéis mucho a vuestros padres cuando eran jóvenes. Qué no habéis inventado nada. Qué sois una continuidad de la especie humana. ¿Lo vas pillando?


Qué estos que gobiernan, tienen muy mala leche, y por menos tiene la potestad de sacar los tanques a la calle. Así que tranquilos, no la vayamos a cagar y tengamos la fiesta en paz.


A VIVIR QUE SON DOS DÍAS

Estamos confundiendo la gimnasia con la magnesia, y es que nos han metido tanta mierda en el cerebro con la información del día a día, que no sabemos si hablamos del Covid-19 o de la crisis económica.



Hemos pasado del desconocimiento total del virus, al "sábelo-todo" de la pandemia, y eso, solo con apretar el "ON" del mando a distancia. Llevamos una diarrea mental con tanta información dirigida, que se nos cruzan los cables y vamos pregonando tonterías a los cuatro vientos. Como si hubiéramos hecho un Máster en Nueva Jersey.


Y no es por menos, no hay robot que asimile tantos datos en tan poco tiempo. Entre los negacionistas, "los exceso-proteccionistas" los salvadores de la humanidad y los pasotas- virus, hemos creado una sociedad de lo más variopinta: pesada y toca narices.


Pero a cualquiera de estas "especies" le abres los bares y babean por las cuatro esquinas sin importarles la mascarilla ni su puñetero primo. Aun así al levantarse de la silla, su concepto del bien y el mal cambia por completo y se transforman en agentes del orden público.


Pues eso. Que ya no nos importan los muertos, ni los vivos. Ahora lo más importante es saber donde ir de vacaciones. Porque según algunos, necesitan desconcertar de esta maldita enfermedad que por poco nos vuelve a todos locos, Y eso sin contar con los muertos, que son los únicos que suman en las estadísticas.


Pues nada, a disfrutar que son cuatro días. Pero no olvidéis que el virus esta vivito y coleando y no se olvida que somos una presa fácil. Solo con remover el agua de la bañera ya tienes el cirio montado en tu casa con la olita de marras. Tú por si acaso no te salgas de las normas, que aquí, el que no corre, vuela y lo paga con la vida.

DIVIDE Y PERDERÁS.

 No creo, que el final del toque de queda sea lo ideal en estos momentos para el país y dejar que cada Comunidad haga lo que le venga en gana. No, no lo creo.



Será que estoy chapado a la antigua y con eso de dividir, me parece que vamos a salir perdiendo. Todavía faltan dos días y aquí no se aclara ni Dios. Cada uno barre para su autonomía, unos se protegen del virus y otros, de la ruina que se nos viene encima.


Sin mencionar que la pandemia todavía no ha terminado, que somos cuatro, los que estamos vacunados y no esperemos llegar hasta octubre a lo del famoso rebaño.

Pero alguien ha dicho; qué de eso nada monada, y ahí os quedáis con dos palmos de narices. Que ahora tengo cosas más importante que resolver en el extranjero.


Pues nada, Sr. Presidente, estas cosas en política, a la larga se pagan, y como muestra un botón, lo que les pasó en las elecciones de la Comunidad Autonómica de Madrid. No busquen culpables, porque los tienen en casa. Es solo cuestión de mirarse al espejo y no buscar fantasmas por los rincones.


Veremos lo que hacemos con las nuevas normas de la Torre de Babel. Lo mejor es llegar temprano a casa y pasar de todo, hasta que se aclaren los nuevos salvadores. ¡Sálvense quien pueda!


LA POLÍTICA Y EL SÍMIL CON EL FUTBOL.

Tengo que confesar que por varias razones he seguido las elecciones de la Comunidad de Madrid con más interés de lo normal. Y tiene su lógica, digamos que con los horarios de la pandemia andamos algo falto de acción y nos sobra tiempo para seguir las noticias. La segunda razón es que los políticos se han encargado de llamar la atención del país entero con sus continuos desaciertos y le ha dado mucho morbo.


Una vez hecho el recuento y tener de nuevo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid sentada en su sillón. Alucino con que rapidez se vienen arriba los políticos cuando gana su partido, (aunque sea de un pueblecito).


Vamos a ver, me explico: en las elecciones catalanas, el varapalo del PP fue de campeonato. Recuerdo que se rasgaban las vestiduras y vendieron hasta la sede de Génova 13, y en un símil futbolero, fue como si hubieran bajado a segunda división. Y ahora, unos cuantos meses después, en Madrid la petan y los jugadores salen a hombros como los toreros, y se creen los nuevos campeones de la Champions league.


Ni tanto ni tan calvo. Qué sí, que ha sido un partidazo y que se ha logrado formar un gran equipo, pero la liga es muy larga y no hay que vender la piel del oso antes de jugar el último minuto de la liga. El contrario ha quedado tocado y le costará superarlo. A eso de la política, cada día lo veo más como a lo del futbol. Como diría Simeone, "hay que ir partido a partido". El entrenador debe saber controlar la euforia o la desazón de la plantilla. Ahora al equipo, le toca volver a los entrenamientos y sufrir en cada encuentro, qué para estos son profesionales y cobran una millonada.


Pues ¡ala! Ahora para casa, que esto de la pandemia va para largo, y hay que cuidarse y no aprovechar unas elecciones para quitarse las mascarillas y besarse como si no hubiera un mañana.


RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Lo primero es felicitar a la ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque lo cortes no quita lo valiente. Y a pesar de los pesares de algunos, al final, el que decide es el pueblo soberano.


El pueblo es sabio, nunca se equivoca, y si lo hiciera, tendría suficiente tiempo para rectificar. El tiempo es relativo y la historia se encarga de poner a los políticos, cada cual en su lugar.


Han sido unos días duros con algunos altibajos, que han hecho que la campaña haya tenido momento de crispación. Pero al final, el pueblo, ha salido a votar en masa y ha dado una lección de civismo y serenidad. Todo un ejemplo a seguir por aquellos que se alimentan de la política.


No se debería hablar de vencedores ni vencidos, como si hubieran ganado un trofeo contra un equipo extranjero. No, aquí no debería haber envidias ni recelos. Aquí, ganan o pierden todos. Porque de una u otra forma su obligación debería ser, gobernar por y para el pueblo. ¿Qué es una utopía? Sí, pero sea cual sea el que gobierne y dirija el catarro, debería tirar del carro con todo el pueblo dentro.


Ahora tendrán dos años más para ver como hacen las cosas y se podrá volver a dar la vuelta a la tortilla si no nos gusta como lo hacen. Qué de esto se trata, de echarlos a la calle, si no cumplen con lo prometido.


En la dictadura del Generalísimo Franco, pasaron cuarenta años sin poner una sola papeleta en las urnas y nadie protestó, por razones obvias. Pero ahora solo es cuestión de paciencia. Al fin y al cabo, esto de la democracia es como un tren, que algunos se tiran en marcha... chuuuup-chuupp.


ACTORES DE REPARTO.

No sé, si la nueva fórmala que se ha llevado a cabo en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, hará escuela en las próximas elecciones y se volverá un hecho habitual en la política española. Pero de momento, en estos días de reflexión, lo que puedo decir es que me ha parecido una auténtica vergüenza.


Y es que la película desde un principio empezó de malas formas, con enfrentamientos a pedradas. Los actores principales, en su actuación en la televisión, dieron todo un espectáculo de diálogos desafortunados. Y el show que se montó en la radio fue algo surrealista. Solo pensar que estos son los mismos que pretenden gobernar al pueblo madrileño se me pone la piel de gallina.


Nada, señores y señores, ustedes como actores de reparto son una calamidad, no dan la talla, y como políticos les vendría justito si tuvieran de pasar el corte. Miedo me dan, porque si son capaces en público de dar este triste espectáculo. La qué pueden llegar a liar, cuando tengan la sartén por el mango.


No creo que hayan dejado ustedes indiferente al pueblo madrileño, que hoy más que nunca saben con quién se la juegan. Porque el recuerdo final de esta campaña, está marcada por notas de amenazas, balas y cuchillos ensangrentados.


No se puede decir que haya sido una campaña electoral ejemplar, pero será porque ustedes no han querido. Han seguido un guion equivocado y no han dejado un buen recuerdo de su puesta en escena.


Vamos a ver cómo termina el sainete, aunque aviso, que alguno de ustedes ya puede ir haciendo las maletas y buscarse otro curro, porque en el papel de político han sido unos desastres.


Solo desear que la nueva fórmula de hacer política no se implante en España y volvamos hacer las cosas con el respeto y el diálogo, que el pueblo español merece de sus dirigentes. Sin más.

FELIZ DIA DE LA MADRE

 Si algo bueno nos regala la vida, es a nuestra madre. Es la persona que nos alimenta y nos cuida, desde que nacemos, y nunca le agradecemos lo mucho que ha hecho por nosotros.



Nos ha parido con dolor, y al llegar al mundo, nos protege entre sus brazos desde el primer llanto. Yo no puedo recordarlo, pero mi padre, me fue contando, que ella, jamás dejó de quererme, por malo que fuese.


Qué cuidó de mis fiebres durante mil días con sus noches. Y me contó, que en mi loca juventud, yo llegaba a casa de madrugada. Y ella, seguía despierta esperando que llegará su hijito del alma, dispuesta a regañarme, por no tenerme dormido bajo llave.


Hoy mi madre, me cuenta lo mucho que quería a mi padre. Miramos fotos y me recuerda con lágrimas, lo guapos que estaban el día de su boda. Mi madre vive en el pasado y me aprieta la mano y me dice que no me vaya, que tiene miedo a quedarse sola.



Y ahora soy yo, quien le canto canciones de cuna y le recuerdo cosas de mi infancia. Y de lo bueno que era mi padre, su marido, mostrándole estas fotografías en blanco y negro que nos han inmortalizado con el paso del tiempo.


Y en un día como hoy, le recuerdo a mis nietos, lo importante que son las madres y lo mucho que quieren a sus hijos, a los nietos y a los bisnietos.


Quiero dedicar esta crónica a todas las madres, para que sigan queriéndonos como el primer día que nos parieron.


Un beso muy fuerte mama ¡Te quiero!

POQUITO A POQUITO.

¿Qué quieres que te diga? Tenis, toros, conciertos y en espera que abran las puertas al futbol y otras actividades deportivas y culturales. Nada, que sea lo que Dios quiera. Nos dan una de cal y otra de arena, pero lo que es seguro, es que el toque de queda, quedará en un mal recuerdo y a partir de ahora todo será una incógnita.


Una nueva normalidad. ¿Y van? Pues las que hagan falta, porque a pesar de lo que digan, nadie tiene ni zorra idea de lo que nos espera. Vivimos en un mar de dudas, con la esperanza de que la vacuna haga el milagro, sea a corto o largo plazo, pero ahí estamos, dándolo todo. Nos hemos entregado a la ciencia en cuerpo y alma y será la que nos lleve a la normalidad... o lo más parecido.


!Sálvese quien pueda! Porque visto lo visto, de una u otra forma, esto va para largo. Unos dicen digo, y luego Diego. Lo seguro es que nadie tiene ni puta idea del futuro que nos espera. Lo que está claro, es que vamos avanzando, damos dos pasan adelante y otro atrás. Lo importante es no dar palos de ciego, e ir conociendo al enemigo, aunque se haya presentado en forma de dragón de siete cabezas.


¿Qué quieres que te diga? Pues que no bajes la guardia, que no que te dejes influenciar por noticias positivas de cualquiera que quiera ponerse medallas a costa de los muertos. Qué lo que está en juego es tu vida, qué no hagas lo que haga tu vecino y pongas tu salud en peligro.




¡N0 A LAS AMENAZAS!

Habrá que romper una lanza a favor de los políticos, a pesar de estar, o no, de acuerdo con la forma de hacer política, sea del partido que sea. Porque no se puede aceptar, ningún tipo de insulto, agresión o amenazas verbal o física, que vaya en contra de la dignidad o del honor de la persona, de quien o de dónde venga.


Ni que decir tengo que mandar cualquier nota de muerte acompañada de balas, cuchillos u otro artilugio bélico, es de una bajeza humana intolerable y merecedora del desprecio y el rechazo de todos los ciudadanos.


La democracia es fruto de la inteligencia y la palabra. Es el derecho de la sociedad a votar libremente, para que sus ideales sean reconocidos y legalizados en las leyes del país. Sea cual sea el partido que gobierne en aquel momento.


Un país se hace grande a través del reconocimiento de las diferentes clases sociales y defendiendo los derechos de las personas, sea cual sea el color de la piel, edad o partido político a que pertenezca.


Que vergüenza y tristeza siento que después de tanto tiempo luchando y trabajando por la democracia española, todavía existan actos de terrorismo caseros que nos devuelven al siglo XX, al tiempo de la República.


No vale todo en la política y menos actos que han salido de mentes enfermas y que no deberían representar a ningún partido político. Como tampoco se debería aprovechar para hacer un mal uso de los hechos. Los locos y los asesinos no tienen cabida en nuestra sociedad.

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO.

Si es que aunque no quieras esta gente te saca de quicio, no es de recibo que tengamos de aguantar todas sus neuras y estupideces en público y luego decirnos que el pueblo tiene la última palabra.


Si es que tengo vergüenza ajena de verlos por la tele o de escucharlos por la radio. No puedo con ellos. ¿Dónde se han criado? ¿En qué colegio o universidad han estudiado? ¿Dónde han aprendido este vocabulario? ¡Vaya pollos que montan! Y más preguntas que me quedo en el tintero.


¿Quién les ha hecho creer que el pueblo los quiere de representantes? Qué no, señores y señoras, que no los queremos. Váyanse ustedes a trabajar por ahí. Que me avergüenzan, que no los quisiera como familia, ni amigos, ni me tomaría una caña con ninguno de ustedes.


Lo primero que tendrían que tener son modales y respeto, porque aquí no vale todo a cualquier precio. Lo único que consiguen del pueblo es desprecio. No nos importa ni los motivos ni las intenciones de poder que les obsesiona y les aparta del objetivo. De verdad lo digo, es que llegado este punto, lo único que han conseguido de nosotros es la indiferencia.


No olviden, que ustedes, son trabajadores por cuenta ajena, de unos servidores, que les pagamos para dar ejemplo a nuestros hijos y nietos y deberían a aprender a ser más modestos entre ustedes. Y ser un ejemplo con el pueblo que les paga y no ir haciendo el payaso por la tele y en la radio o donde vayan. Porque sepan que ustedes no dan la talla. ¡Compórtense! Y dignifiquen su profesión y no nos pongan la cara colorada a medida que vamos conociendo a los personajes que intentan gobernarnos.


Aquí no vale todo. No, no debería. No nos tomen el pelo y dejen de jugar al gato y al ratón y a pasarse la pelota de uno otro, que esta fórmula es de mentes cortas y estrechas. Compórtense como personas y si no saben hacerlo, tengan ustedes la dignidad de dimitir, que el pueblo saldrá ganando, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

SAN JORDI: ROSAS Y LIBROS.

Con el paso del tiempo las mentes pensantes han ido dedicando días a todo lo que se mueve en el planeta. Para el bien del homenajeado, sea inanimado o humano, y todo en contra del pobre consumidor que se apunta a un bombardeo con tal de sentir la adrenalina del consumo.


No sé si podré contar con mi memoria, no más lejos de donde llegue. Porque recuerdo hasta el día de la Purísima Concepción para conmemorar a las madres y el de San José a los padres y con estos dos días al año, nos dábamos con un canto en los dientes. Inolvidables días que se agasajaba a nuestros progenitores.


Otra gran día importante era y sigue siendo el de San Jorge o San Jorge, que además es el día de la Díada en Cataluña. Y por tradición se debe regalar un libro y, o una rosa a las personas a las que amas o estimas.


Hermosa oportunidad para ser gentil con aquellos que son relevantes en tu vida, y buscar el momento oportuno para sorprender con una rosa, un libro o ambos. Porque no hay detalle que con tan poco dinero diga tan claramente que es lo que sientes.


... Y si el tallo estuviera insertado entre las páginas, podría ser interpretado como un corazón cruzado por la flecha de cupido.


Y así termina mi crónica: … Lanzando pétalos al aire y recitando poesía a los Jordis, a los Jorges, a las Georginas y a todos aquellos que quiero.



QUIÉN PARTE REPARTE Y QUE DIOS LE AYUDE.

Estoy impaciente para que vayan saliendo las nuevas normativas de las Autonomías. Ya van dejando caer cositas y casi todas son referentes a los horarios de los bares, restaurantes y locales comerciales y a los toques de queda. Esto se está poniendo interesante.


Bueno, yo no digo que no tengan razón. Pero veo que todas las noticias se están centrando en más de lo mismo. Es como si el virus viviera en los bares y restaurantes. No sé yo, si el bicho tiene un horario fijo o trabaja a destajo.


Pues si con estos tipos de locales ya tienen el problema del contagio controlado. Que no digo yo que no sea. Ahora el conflicto con las discotecas será todo una fiesta en cada comunidad. Hasta ahora han estado calladitos los angelitos, pero ahora llega el verano y la van a liar parda. Si no al tiempo, porque estos son peces gordos y hacen más ruido que los "pequeñines".


El problema no es poner o quitar normas o que los autónomos las quieran cumplir. Qué no, que el problema de mantener locales cerrados u horarios y espacios concertados, es una ruina para todos los que dependen de los ingresos de sus negocios para comer, dar empleo y pagar deudas y para más I

inri no se les da ninguna prestación económica.


Vamos a poner un ejemplo: Ustedes, sí ustedes, los que dictan las normas, un día se decide, desde La Comunidad Europea, que vayan cerrando oficinas y mandando a funcionarios al ERTE. Incluso les van a poner a ustedes, un horario para que hagan un trabajo bajo mínimos. Y a todo esto se le pagará por las horas prestadas, si es que las hubiera o hubiese ¿A que les sentaría como una patada en el conejo?


Que no, que no es esto, lo sé. Pero es que es muy fácil mandar y dejar a la mitad de la población sin pan. Pues nada, amados políticos, apañados somos y al final de la pandemia nos encontraremos. Que Dios reparta suerte. Porque más de uno lo va a necesitar.

EL GATO DEL PRESIDENTE.

Sí, sí, hablar es muy fácil y escribir ya ni te cuento. ¿Pero alguien se ha puesto en la piel de estos pobres presidentes autonómicos? Qué a pesar de haber estado rajando todo este tiempo de la pandemia por la falta de medios y de ayudas, ahora los ha dejado "Solos ante el peligro".


..."Pues ahora vas y lo cascas" Ha debido pensar el Presi-mayor, que tiene cosas más importantes que hacer que salvar españolitos. Y es que nadie se da cuenta del trabajo que conlleva ser el Presidente de España y representar al país por el mundo. Y pensó él, en un momento lúcido, en como compartir con sus "colegas" autonómicos sus funciones. "A quién el Presidente se la dé, San Pablo se la bendiga". ¿No queríais caldo?... dos tazas.


Y no digo yo que no le vaya a ir bien. De cosas más difíciles ha salido este hombre, que ni te cuento. Y allí sigue, liado con los separatistas y lo que haga falta con tal de seguir en primera línea. Todo un "monstruo" de la política: un innovador, un sabio, un iluminado. Y ahí lo tienes, tan pancho, saliendo favorecido en todas las encuestas.


Y es que el hombre lo tiras al aire y cae de pie, vamos, como los gatos. No, sí al final tendrá siete vidas y tenemos Presidente para rato. Es cuestión de buenas o malas vibraciones, y al final las cosas son "Según el color del cristal con que se mira". Y no le des más vueltas.

LA VENGANZA DE DON MENDO.

Estoy ansioso por saber las nuevas normativas que nos implantarán con calzador los presidentes de las 17 CC. AA. después del final del toque de queda del 9 de mayo.



Parece como si nadie se lo crea, aunque que va muy en serio. Y si así lo hicieran, el Presidente del Estado Español les va a pasar una patata caliente de mucho cuidado.


Porque no será fácil que cada comunidad tenga que coger decisiones, incluso algunas no sean legales judicialmente o impopulares para la población y que cada cual se estará jugando su cargo público. Mientras él y demás palmeros, desde el gobierno, se parten el culo, haciendo de espectadores de un País del que fue elegido Presidente de España


Por muchas vueltas que le des al asunto no me entra en la cabeza, aunque reconozco que me estoy haciendo mayor y no estoy para estas cosas tan modernas.


Considero que no son tiempos para dejar a los compañeros tirados con el culo al aire y muchísimo menos a los ciudadanos en plena pandemia. No sé por qué, pero me huele a venganza.


Al fin y al cabo, los que pagamos las consecuencias siempre somos los mismos: los paganinis, los que cada mañana nos levantamos para ir a ganar "dos perras gordas", mientras los políticos se lavan las manos como Pilatos, sentados en sus poltronas o haciendo mítines.


Nada más Sr. Presidente, déjenos solos, que apañados somos, y como de muchas otras vicisitudes iremos sacando, poco a poco, la cabeza. Pero recuerde, que aquí el que se está jugando el sillón es usted, porque el pueblo puede ser tonto, pero tiene memoria… y yo me he quedado con su cara.

LA VACUNA Y LA COLLEJA QUE TE VIENE.



Que finos nos hemos vuelto algunos españoles con eso de las vacunas. Parece que vayamos de compras al supermercado de las delicatessen a vacunarnos: "¿Señorita, a cuanto está el kilo de vacuna? ¿De dónde son? Póngame tres de Pfizer, dos de Biontech y la AstraZeneca ni tocarla, que son para mi marido y él para estas cosas de las vacunas es muy suyo"...


Hace solo unos meses hubiéramos dado la cartilla de la Caixa y robado, por una sola dosis, como si fuéramos cocainómanos. Pero no, ahora te llaman y les dices que te lo pensarás. ¿Se puede ser más tonto? En un año no hemos aprendido nada. Hemos visto como el covid se ha llevado a más de ochenta mil personas al otro barrio. Pero ahora que ya tenemos la solución a todos los problemas, se nos va la olla y le ponemos pegas.


Vamos a ver. ¿Recordaréis que nuestra generación fue la que se bebía el agua del florero? Terminábamos con los garrafones, cerramos los bares y discos del contorno y a la mañana siguiente no dábamos pie con bola.


Y ahora, parece que los pobres chavales están locos porque pasan de las mascarillas, de los prólogos y de su puñetera madre. ¿Y te extraña? Si lo que estoy contando hace 30 años que eras el primero o la primera que tu padre no te veía el pelo y la liabas parda cuando llegabas a casa y ahora vamos de santurrones. ¿O, no te acuerdas que te bebiste y fumaste lo que no está escrito? Y sigues vivito y coleando. Y ahora te cagas por un pinchazo.


Una colleja es lo que tendrían de dar a los que no van a ponerse la vacuna, sea cual sea, y si me apuras les haría ir de rodilla en peregrinaje hasta la enfermería.

9 DE MAYO, FINAL DEL ESTADO DE ALARMA.

Lo digo de verdad, esto del fin de estado de alarma me ha dejado descolocado. Sí, lo digo en serio. Hace más de un año que dejamos de pensar: donde ir, con quién, a que hora ir a la cama, e incluso a dónde y con quién ir a la cama.


No te rías, no es broma. Hasta ahora con tal de aprender los horarios de los confinamientos perimetrales, los protocolos, horarios de los bares y cierres de restaurantes. Con memorizar, estas cuatro normas, a los hombres nos sobraba una neurona.


De casa al trabajo y del trabajo a casa, y estos son los afortunados que tienen trabajo. Los parados, los del ERTE y unos cientos de miles más sin curro están todavía tumbados en el sofá o delante del ordenador en chándal o pijama.


Pues ahora, a partir del 9 mayo este país se convertirá en la Torre de Babel, a no ser que las Autonomías tomen cartas en el asunto. Miedo me da, si alguien no lo remedia, este país será una casa de locos. Nos quedaremos en manos de políticos iluminados ¡Sálvese quien pueda!.


No me digas que no es raro, que cuando la Sra. Angela Merkel está quitando los poderes a los estados federados alemanes, para llevar el control desde el propio gobierno central. Aquí, en España, nuestro amado presidente, se desmarca del problema y nos deja a nuestra suerte con el culo al aire. ¡Qué Dios, nos coja confesados!

EL BESO AQUÍ EN ESPAÑA...

Estos días el aburrimiento pueden conmigo y por lo que leo, también le afecta a otros que escriben artículos que antes no eran de interés prioritario para el lector. Pero mira por donde ahora son noticiones, lo que hace tan solo un año pasaban desapercibidos.


Y voy al grano. Leo: "Con el covid el 66% de los españoles exige más a la hora de besar a la pareja". Según unos estudios realizados por el app, Adopta Un Tío.


Y viene a decir: que la gente se besa menos, que se tiene miedo al contagio y que a pesar del deseo, se practica el saludo con el codo. Y sigo; ... Y que a pesar de todo, si se sienten las mariposas revolotear en el estómago se olvidan del peligro y besan sin problemas. ¡Ala! A lo loco. Y yo añadiría... ¡A tomar por saco el bicho!

Y sigo leyendo porcentajes de como, cuando y donde. Bla, bla, bla.


Tampoco es que la gente vaya babeando por la calle pidiendo besos. Bueno, algunos sí. También cuenta que en tiempos de pandemia la gente besa más a los que conocen y... que es importante saber su nombre. ¡Hombre, que menos! Y es que cuando sabes como se llama la persona en cuestión contagia menos. Vamos, mucho menos.


Continuo: ... Que la gente echa en falta estos besos que nos dábamos en las mejillas y estos abrazos cariñosos que les dábamos a las amigas y amigos y nos quedábamos pillados como lapas. Algunos.


Sí, al fin y al cabo, los besos son una forma de darnos a conocer y de interpretar las buenas o las malas intenciones de cada uno hacia el prójimo. Porque si lo pensamos bien, hay personas que son muy besuconas, otras ariscas y algunas parece que cobran por beso.


Yo me declaro de los besucones, vamos, que me tienen clasificado como "osito de peluche". Le doy importancia al roce, a la ternura a los besos. Lo digo porque el día que abran la veda, cuando me veáis venir de lejos, huir como alma que lleva el diablo, porque pienso daros todos los besos que os debo...


LA NUEVA TORRE DE BABEL.

Es curiosa la situación que estamos viviendo, no tan solo por las consecuencias de la maldita pandemia, sino también por la forma en que los Mandamases están dirigiendo el tema de las vacunas.



Yo diría que están más tiempo hablando que buscando soluciones. Creo que el tema debería estar clarísimo e ir todos unidos en una sola dirección. Porque no hay varios caminos que nos lleven a la inmunidad de rebaños. Y todo lo demás es menear la perdiz y perder vidas inocentes.


Hace solo cinco meses hubiéramos dado cualquier cosa para parar aquella sangría de muertes, que anunciaban por la tele, como si hubiera llegado el fin del mundo. Y ahora que tenemos la vacuna, perdemos la fuerza por la boca diciendo tontearías.


Mi padre decía; "Pasábamos más tiempo hablando del ratón que cazando". Países como Inglaterra, Israel, Serbia, Hungría Chile, EE. UU. lo han tenido claro desde el principio: Vacunar, vacunar y vacunar. Que importa que la vacuna sea china, rusa, alemana, belga o americana con el fin de salvar vidas. Estamos de lleno en una pantomima de buenas intenciones y nos están usando como conejitos de india. ¿O no nos damos cuenta? ¡Coño, Está clarísimo!


Solo debería de haber una sola idea, sea del partido que sea, de la religión, clase social, del color de la piel o del país que sea. Vacunar, vacunar y vacunar a la población mundial de día y de noche, con profesionales, voluntarios o a la fuerza.



Debería ser una obsesión hasta que no estuviera vacunado hasta el último ser humano. De lo contrario, esto se convertirá en la nueva Torre de Babel.

DAME PAN, Y DIME TONTO.



Dime tonto si quieres, pero yo esto de las reglas del juego de la pandemia no las entiendo. Y mira que llevamos más de un año con el tema de marras. Sigo teniendo mis dudas: el otro día un amigo no llevaba la mascarilla puesta y un policía le multo. Reconozco que mi amigo tiene un carácter de mil demonios y seguro que entre una cosa y otra se la merecía. Y lo entiendo.


También entiendo que cuando se reúnen jóvenes de sangre caliente en playas, parques públicos o cuando se montan guateques en casas privadas, bares o discotecas, salgan a empujones y ​​con multas cuantiosas por no cumplir con los protocolos establecidos por la ley competente. También entiendo.


¿Pero a qué vienen estas manifestaciones legales o alegales, o a las celebraciones de los hinchas de los equipos de fútbol? Miles y miles de personas en las calles sin cumplir ni una sola normativa. Gritando y bebiendo como locos y sin mascarillas. Ondeando banderas y pancartas sin que nadie ponga orden. Y a tres manzanas más abajo, no dejan reunirse en un bar, en la terraza, con un frío que pela, a más de cuatro personas de burbujas diferentes, y van los municipales y les multan por todo el morro por una burbujita de más. Pues eso, eso es lo que no entiendo.


Como tampoco entenderé que en la política valga todo y puedan reunir en los mítines a todos los que les den la gana y liarse a pedradas, con la policía antidisturbios en medio de dos ideologías políticas. Pues eso, eso tampoco lo entiendo. Vamos, que es una vergüenza, que las leyes se hagan a capricho de unos cuantos elegidos y el rebaño tengamos que pasar por el tubo y decir amén a todo.


Con la política hemos topado Sancho. Lo que se dice un ejemplo modélico para el pueblo, no lo son. Tampoco son conocidos por sus virtudes de honestidad y los ensañamientos entre ellos tampoco son ejemplares para los más jóvenes.


Entonces Sancho digo yo ¿Que por qué si su trabajo, con eso de la pandemia, la hacen por medio de videoconferencia desde su casa? ¿Por qué no hacen los mítines con el mismo sistema? Y de paso salvan vidas y contagios ¿Tú me entiendes?



Dame pan, y dime tonto.

POLITIQUEO.

Probablemente, no pueden mandar en sus casas y, si lo hicieran nadie les echaría en cuenta y aprovechan sus cargos para quitarse los complejos y lo pagamos el resto de los ciudadanos. Y no digo yo que no pueda ser gratificante, porque cualquier medida que escojan tendrá sus defensores y sus detractores, así que decidan lo que decidan tendrán la conciencia tranquila y seguro que sus particulares palmeros les reirán las gracias. Sin duda.



Y es que es muy fácil desde la cúpula impartir decisiones que afectan a los demás ciudadanos: como obligar a cerrar negocios o limitar sus horarios. Siempre por el bien del rebaño. Claro, claro.

Pero ellos también deberían tener sus obligaciones con los afectados con decisiones económicas como en otros países. Pero ¡Spain is diferent! ¿Y sabes por qué? Pues por qué el Estado no tiene un duro y por aquí se les ve el plumero. ¡Ayyyy, pillines!


Todos sabemos que en este país sobran políticos, (esto viene de lejos) y agregados cobrando del gobierno, y en tiempo de pandemia también podrían cerrar despachos y prescindir de muchos de ellos y apuntarlos al paro o al ERTE. Y que tuvieran que seguir pagando las hipotecas, los seguros, el IBI, la luz. Y más a más, dar de comer a su familia y en algunos casos, seguir pagando los estudios y sus hijos. Vamos a ver si tienen narices de ponerlo todo al día con una ayuda de mierda. Y seguir con su ritmo de vida de "ministro". Me descojono solo con pensarlo.


El problema en que se endiosan y van repartiendo bendiciones entre sus "feligreses". Al final de la historia, saldrán de rositas bajo palio en procesión por las calles. Aunque me temo que algunos, al final de esta etapa, tendrán de recoger sus bártulos y volver a casita con el rabo entre las piernas.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA... DALE UNA OPORTUNIDAD.

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así... duro con él". No lo digo por decir, que ya sería ganas de dar la nota con la que está cayendo. Pero el Presidente del estado español a dicho públicamente que a partir de ahora el tema de la vacunación será algo prioritario y en un coser y cantar los españoles estaremos inmunizados y volverá a salir el sol por Antequera.


¿Y qué quieres que te diga? Pues que yo quiero creérmelo. Dime optimista si quieres. Sí, necesito saber que este mal sueño está a punto de terminar y que dentro de unos cuantos meses, en julio, en agosto o en septiembre estaremos el 70 % vacunados y pasaremos a la época del rebaño.


Bueno esto del rebaño es una forma suya de explicar las cosas a su manera, porque para rebaño, rebaño, lo que hemos sufrido hasta ahora los ciudadanos con las normas, protocolos, confinamientos, mascarillas y demás inventos que han ido sacando del forro para tenernos en casa acojonados entre el virus y con las multas que se han hecho de oro.


Pero al final, mes arriba mes abajo, valdrá la pena todas las penurias que hemos ido superando hasta llegar a este punto, los que no hemos caído en el hoyo, claro.

¿Y sabes que te digo? Qué esta generación ha tenido mucha suerte con las nuevas tecnologías y avances actuales de la ciencia. Con una pandemia de esta magnitud cien años atrás hubiera muerto hasta el apuntador.


Así que hoy vamos a estar todos contentos por la noticia que nos ha dado el Presidente, aunque mañana volvamos a las andadas y lo volvamos a poner a bajar del burro. Se siente Sr. Presidente, hubiera usted escogido otra profesión más tranquila porque la suya es estar siempre en el punto de mira.


"Hoy puede ser un gran día... y mañana también".

DIETA MEDITERRANEA

He oído que la dieta mediterránea es buena para prevenir el covid-19 y me alegro, porque al menos veo que el bicho tiene buen gusto y entiende de gastronomía. Y es que desde toda la vida los productos del Mediterráneo son símbolos de salud y de cuerpo Adonis.


No me extraña que se recomiende alimentos saludables libres de grasas como los frutos secos, el aceite, las verduras y tubérculos hacen la delicia de cualquier comensal.

La langosta, las gambas, las sepias o los calamares están para chuparse los dedos. El mero, el dentol o el gallo a la plancha o al horno no tienen comparación y, puestos en una sartén, al horno o en una olla se convierte en puro arte.


Y es que tanto el pollo como el conejo de campo criado o la liebre o la perdiz cazados al vuelo dan mucho juego tanto en la parrilla como a la cazuela. La caldereta de langosta o el "bullit de peix" son exquisiteces que hacen que pierdas el sentido y del guisado de carne ya ni te cuento. Rico, rico.


Estos manjares son de primerísima calidad, además no engordan y son suficientes razones para que el virus pase de largo. Consume productos mediterráneos... ni lo dudes.

HAGAN JUEGO SEÑORES Y SEÑORAS...

Sí, o sí. Esto se ha desmadrado. Ha salido el sol y las temperaturas han subido, la primavera la sangre altera y aquí nadie hace caso del puto virus. A la playa que son dos días, con y sin mascarilla, estamos cansados, agobiados, nos sentimos vigilados y las leyes vulneran nuestra libertad.


Ahora debemos ser los ciudadanos los que les devolvamos la pelota. Ellos, los que sean, saben cuál es la solución y no la ponen en práctica o lo hacen en cuentagotas. Nos mienten y, sin embargo, usan el viejo truco de hacernos sentir culpables mientras ellos se sienten inmunes porque son intocables.

Pues ya es hora de que cada cual cargue con su muerto y que no sigan agazapados en la retaguardia mientras en las trincheras mueren inocentes.


Solo hay una solución para parar la pandemia de una vez por todas y no es otra que vacunar a todo bicho viviente. Si hay que pagar más por la vacuna se paga o si hubiera de nacionalizar a las fábricas, pues que se haga. Igual que ellos nos pones un guardia en cada puerta para controlarnos como si fuéramos culpable de algo.


Que espabilen que ya estamos hartos de tanta incompetencia, no tan sola la suya, sino también a la de la Comunidad Europea. Nada, unos pringados es lo que somos y además de inocentes apaleados.

UN POCO DE POR FAVOR.

¡En la guerra vale todo! Pero señores y señoras políticos en la política no debería. Tendría que haber un código de honor, si más no de respeto moral y ético a sus adversarios.

Ustedes que tienen estudios universitarios y son de verbo fácil tendrían de usar palabras más apropiadas para ejercer su profesión. Porque al fin y al cabo se han convertido en los héroes de sus votantes y defensores a ultranza de sus ideales que repiten el mismo sermón que ustedes emplean, por lo general, con menos acierto.


No sé si su discurso tendría el mismo valor sin utilizar palabras inapropiadas, y les aseguro que el mensaje llegaría igual de claro y conciso y el ciudadano no tendrían por qué pensar que todos los del bando contrario son malos, malotes y son sus enemigos.


Ustedes representan a una parte del pueblo que les vota. Ustedes señores y señoras no están o no deberían estar donde están en cualquier precio. Exigimos de ustedes educación, ética y moral, valores que ustedes están escasos o los han olvidado, si es que alguna vez los tuvieron, con el paso del tiempo que llevan en política.


No son un ejemplo para nuestros hijos, no, no son un ejemplo para la ciudadanía. Ustedes a pesar de que se les supone que son sabios, escupen por la boca desigualdad y rencor y usan a sus incondicionales para seguir manteniendo en la calle su guerra fría y sus ansías de poder.


Hagan ustedes el favor de defender sus ideales, sus valores y sus proyectos, si los tuviesen, con el verbo de la democracia y el respeto a su semejantes. De lo contrario tendremos de limpiarles la boca con jabón.



QUE PENA DE PENES NOS ESPERAN.

El tema de hoy puede herir seriamente la sensibilidad de las personas y aunque no tenga imágenes la imaginación vuela. Aviso para que no haya malos entendidos y es que la crónica de hoy es El tema de hoy puede herir seriamente la sensibilidad de las personas y aunque no tenga imágenes la peliaguda.



"Investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York a cargo de la doctora Shanna Swan han confirmado en un estudio que la polución podría afectar al tamaño de los miembros viriles en los hombres y a su fertilidad".


! Alaaaaa! Lo que nos faltaba para poner más presión al pene y es que solo con leer la noticia del susto se ha encogido dos centímetros, y es que no hay miembro masculino que soporte tanta tensión. Raudo y veloz he buscado un metro (es un decir) para medir las posibilidades de cara al futuro. Me he mirado en el espejo de lado, de través y de canto y la verdad sea dicha no he notado nada. ¡Pero esto no es vida! Entre la pandemia, las manifestaciones feministas, las lesbianas y ahora esto de la disminución del pene no habrá quien moje en un futuro. Porque digan lo que digan... ¡El tamaño sí importa!.


Nunca más seremos los que fuimos, que pena. Recuerdo aquellos penes paseando de un lado a otro de la playa balanceándose bajo los rayos del sol y hundirse en las profundidades de las claras aguas del Mediterráneo. ¿Qué serán dentro de cien años de las estatuas romanas esculpidas con los penes al aire? ¿Qué contarán los libros de los penes de los tiempos de los griegos y los vikingos con aquellos miembros desatados entre guerras y orgías?


¡Por favor! Entre todos evitemos "el penecidio" y reciclemos a toda costa. ¡Luchemos por el medio ambiente!

No usemos bolsas de plástico, no tiremos porquería al mar. Que los pueblos y los políticos negocien para un mundo más limpio y mejor para la salud de nuestros hijos.

ESTA PANDEMIA YA NO TIENE NADA DE DIVERTIDA.

Esta mañana mientras iba al trabajo en coche he oído por la radio a una persona responsable del área comercial de la ciudad para visitar y aconsejar a los bares, restaurantes y demás locales a seguir con las actuales normativas de la pandemia vigentes en la isla.


Nada especial, todo correcto, aquí cada uno hace lo que puede para seguir subsistiendo en su trabajo. Según la mencionada interlocutora, el comportamiento en general de los comerciantes y clientes es de dudosa responsabilidad. Las infracciones más comunes son: fumar en la calle, el mal uso de la mascarilla, el incumplimiento de las distancias de los bares y la capacidad de los locales... entre otros


Bueno, vale. Yo solito llego a la conclusión de que nos portamos mal, que somos niños y niños malos, que nos sentarán en el rincón de pensar y que nos mandaran a la cama sin cenar.


¡Por Dios! Dejar de tratarnos como críos, que somos mayorcitos, que solo hacéis que sacar protocolos sobre protocolos y normativas que anulan a la anterior normativa, y por mucho que lo intentemos no logramos ponernos al día. Y diría todavía más; que los policías y los municipales tampoco saben a qué atenerse, y diría lo mismo de estos funcionarios que son unos mandados y van repartiendo consejos y panfletos como si fuera la panacea.


¡Joder! Que llevamos más de un año cambiando del blanco al negro y del verde al colorado. De verdad que nosotros no cobramos para dirigir el orden y la ley. Vamos, que más bien somos nosotros los que pagamos a los que nos riñen y nos multan.


No puedo más ¡Córcholis! Miedo me da pasear, correr, ir en bicicleta, fumar, desayunar en un bar... siempre hay alguien con la estrella de sheriff y el colt en la cartuchera para rendir cuentas. ¿Estamos locos o qué?


¡Coño! Dejarnos tranquilo de una puñetera vez, que no somos los culpables de que este mundo se haya convertido en una mierda.

UN BARQUITO DE VELA A LA MAR SE TIRÓ.

Un barquito de vela a la mar se tiró. Qué pequeño y estrecho es el Canal de Suez y lo grande que son los cargueros que lo cruzan. No creo que en 1969, cuando lo inauguraron, los barcos fueran tan grandes ni tan altos. Y en vaya lío que nos ha metido el barquito de marras.



No lo digo porque a mí me moleste que se pase allí una temporada encallado y de paso otros 300 barcos más estén esperando que lo rescaten. ¡Me la repamfinfla! Porque sigo confinado en mi provincia sin poder salir a ver a mi cuñada y a los sobrinitos.


Pero he oído que si no lo sacan pronto van a subir el precio del petróleo con lo que conlleva estas memeces al pobre ciudadano sin comerlo ni beberlo. Nos quedaremos sin papel de Wálter ni los pedidos de Ali express ¡Qué horror! Se dice y se comenta que otros artículos chinos también escasearan como: los muebles, los recambios de coches o los artículos de todo a 1 euro. ¡Imperdonable!


No te rías que en estos momentos es más importante el dichoso barquito que el COVID-19. Estos tipos van muy en serio. En esto de los negocios los millonarios no tienen amigos y les duele perder mogollón de dólares. ¿O no? Porque al final de los business las pérdidas lo asumimos los consumidores. No sé a qué viene tanta prisa por sacar el dichoso carguero. ¿Será que los americanos están detrás del asunto?


Qué desgraciados somos los currantes que siempre pagamos las cagadas ajenas de nuestro bolsillo.

BIENVENIDO Mr. MARSHALL.

Creo sinceramente que hemos perdido el miedo a la muerte, bueno es una manera de decir que nos resbala el fallecimiento de los seres ajenos. No sentimos el dolor y el egoísmo nos ciega y vamos a nuestra bola. Es como si el entierro no fuera con nosotros. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.


Las estadísticas mientras no nos afecte directamente pasamos olímpicamente de los difuntos y de los contagios. No sé si la información que recibimos es errónea o se equivocan en la forma de ofrecernos las imágenes. Si fuera yo el amo de esto de la tele: os comería el coco a diario. No abrirías el aparato en todo el día y si lo hicieras te cagarías de miedo.


Parece que estemos más preocupados en salir de vacaciones que de ponernos a buen recaudo. ¿Ya nadie se acuerda de como salimos de las Navidades? ¿Será que tenemos memoria de pez? Porque de lo contrario no entiendo a que viene tanto estrés. Al final llegas a la conclusión de que las personas tienen más de animal que de humano y nos dejamos guiar por los impulsos aunque la jodamos.


Yo por si acaso he comprado unas vacaciones de lujo para ir con mi familia a Alemania por Semana Santa por un precio de escándalo y es que como no nos dejan viajar por España, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a Múnich por todo lo alto.


Ich spreche kein Deutsch!

LAS TERTULIAS CON LOS COLEGAS NO TIENE PRECIO.

He leído en un periódico algo sobre las futuras costumbres y hábitos del personal referente a la economía y a las relaciones sexuales que mantendremos en el post Covid-19, además del índice de natalidad a corto y largo plazo.


Me han sorprendido los personajes importantes que dan su opinión en prestigiosas revistas y periódicos del mundo. Y me he quedado a cuadros por las conclusiones a las que llegan al afirmar o negar lo que el pueblo llano piensa sin tanto bombo y platillo. Es como tirar una moneda al aire. Unos afirman y otros niegan. Al final a unos u otro le tendremos de dar la razón.

Conclusión: vienen a decir que no esperemos nada nuevo, que tardaremos un tiempo para que el mundo vuelva a ser el mismo, dependiendo de la situación económica del país o de las familias. ¡Olé, sus huevos! O sea, te lo explicaré más sencillo para que no pierdas el hilo: los ricos harán lo que les pase por los cojones y los pobres se seguirán jodiendo... como toda la vida.

Con el tema de la natalidad, ahí lo tienen menos claro. Se han dado cuenta de que con esto del confinamiento pensaban que follaríamos más y, sin embargo, no ha sido así. También podría ser que la gente practique el sexo seguro y no lo vaya pregonando a los cuatro vientos o también podría darse el caso que cada vez haya más parejas de homosexuales. Tampoco lo han dejado muy claro.

Digo, que tampoco hacían falta tantos sabiondos para dar tan escasa información científica con eso del dinero y lo del procrear. Lo bueno de leer esta clase de artículos es que te das cuenta de que el resto de los mortales no somos tan tontos e incluso algunos pensamos. Claro, si nos dan ocasión y tiempo.

Mañana a la hora del aperitivo llamaré a mis colegas para hablar del tema alrededor de una mesa en la terraza del bar de la esquina. Con unas tapas de aceitunas, patatas bravas, calamares a la romana y unas jarras de cervezas bien frías. Seguro que en una horita arreglaremos el mundo. Si quieres estás invitado-a.

¡Camarero! otra ronda.

SE BUSCA EMPLEO DE TELETRABAJO PARA OPERAR DESDE BALI.

El teletrabajo... yo no digo nada, porque luego todo se sabe y no tiene por qué ser mala idea de trabajar lejos de los pesados y cotillas de tus compañeros.

Además, lo puedes hacer desde el bar de abajo de tu casa, desde la piscina o mirando al mar junto a tu pareja. ¡Qué romántico!


Hasta aquí nada negativo si el individuo trabaja por cuenta propia, otra cosa sería si lo hace para una empresa y no quisiera meter la pata. Porque esto de los ordenadores me ha cogido con algo de retraso y justito me viene darle al botón de "ON" y "OFF".

Me acuerdo que en aquellos tiempos de "María Castaña" un amigo se fue a estudiar a

Barcelona de algo relacionado con las computadoras y la novia lo dejó plantado porque la palabreja no le sonaba a nada honrado.

Qué igual es envidia cochina, porque desde mi infancia mi padre me inculcó la idea de trabajar más horas que un reloj de cuco suizo. No había ni horas ni calendario que no estuviéramos al frente del negocio y siempre con una sonrisa permanente al gusto del cliente.



Eran otros tiempos y no digo que fueran mejores, ni me atrevo, tanta tecnología nos ha superado y la calidad de vida no tiene ni punto de comparación. Yo estaría de acuerdo en hacer este tipo de vida y terminar en una plácida playa de Bali o en las pistas de esquí de Baqueira Beret. No, no me importaría siempre y cuando no tuviera que pagar yo las facturas. Dime tonto si quieres.

El IMPACACTO SOCIAL DEL TEMA DE LOS SUICIDIOS.

Hoy me ha impactado la noticia de la cantidad de suicidios que se están dando en España durante la pandemia: Se dan 20 casos diarios. Sí, has leído bien, 20. El doble que en tiempos normales que sigue siendo una auténtica barbaridad de mortalidad. ¡Me he quedado de piedra!

Nunca hubiera imaginado que esta enfermedad superara a las muertes en carretera e incluso a las de violencia de género y, sin embargo, se está escondiendo los datos como si fueran leprosos.


Me ha sorprendido, la noticia ha pasado de puntillas por la pantalla y he buscado más información en internet y, realmente es un hecho curioso, porque parece ser que se ha convertido en un tema tabú. Como si viviésemos en la edad media y siguiéramos encerrando a estos enfermos en las mazmorras de los castillos.


Me siento avergonzado de esta falta de información del tema y, sin embargo, seguimos dando noticias a bombo y platillo de la violencia de género o de los muertos en accidentes de tráfico. Que se lo merecen. Faltaría más.

Pero sin lugar a duda se debería hablar más de esta enfermedad que entre todos deberíamos hacerla pública y notoria entre la sociedad.


En los últimos años, han salido muchos homosexuales y lesbianas de los armarios. Se ha sacado a la luz pública los maltratos de género. Hemos aceptado a los transexuales y recientemente hemos votado a favor de la eutanasia. Pues ahora sería una buena idea hacer público y dar cobertura sanitaria a estos ciudadanos que tienen problemas de salud mental y deberían ayudarlos con todos los medios de que disponga la medicina pública.

... PROMETO DEVOLVER TODOS LOS ABRAZOS QUE OS DEBO.

... Gracias, amigos y amigas por teneros siempre cerquita a pesar de la distancia. Con esto de la pandemia todos los días son iguales; largos y aburridos. No existe esa alegría de la cultura española de las tertulias en los bares y restaurantes.


Se han olvidado los abrazos y los besos como si fueran cosa de extraterrestres. Empezamos la historia de coña sin creernos nada y hoy andamos con el culo al aire y con las mascarillas subidas hasta los ojos. Supongo que al final el Gobierno nos descontará el tiempo perdido en el DNI o nos lo devolverá a corto plazo.


Los qué me conocéis sabéis lo contento que me pongo con solo dos letras que me mandéis de vez en cuando por WHATSAPP y no digo nada de cuando alguien me llama por el móvil, ¡me pongo como loco! y es que llevamos un tiempo muy duro y andamos falta de cariño.


Pero no pasa nada, yo lo voy apuntando en el libro de contabilidad; en el debe y en el haber... y puedo aseguraros que en estos momentos el saldo está a cero. Lo hago por si un día volviésemos a ser libres y pudiese devolveros todos los besos y abrazos que os debo con intereses.


Ya veis que con tantos días encerrado se me ha ido la pinza, pero tranquilos qué me quedé con vuestra cara antes del confinamiento y cuando os vea de nuevo por la calle me voy a acordar de todos y pienso devolveros la deuda con creces.


Repito queridos amigos y amigas; al final todo quedará en un mal sueño, porque no hay mal que cien años dure.

Un millón de gracias por ser tan pacientes conmigo.

DEDICADO A ESTOS GRANDES HEROES ANÓNIMOS QUE SOMOS LOS PADRES.



He oído decir que en el cielo están preocupados porque San José está cabreado, porque en la tierra alguien ha inventado en un día tan señalado una conmemoración que no viene a cuento, y sin consultarle, la endosaron el Día del padre.


Como en este mundo el que no corre vuelo, sin saber ni cómo, con descaro nos han implantado, en atención al sufrido consumidor, otra forma de hacer al acaudalado un poco más adinerado.


Ya no consigue el honrado trabajador suficientes ingresos para tantos obsequios. ¿No tenemos bastantes fiestas con los cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, santos, Navidades y Reyes, para que la sociedad de consumo nos deje sin un duro durante todo el año? No comprendo tantos obsequios, que al fin y al cabo siempre salen del mismo bolsillo; objetos que almacenamos en algún cajón olvidado. Cuando al fin y al cabo lo que celebramos es el amor y cariño que sentimos hacia el homenajeado.


Como los padres no somos rencorosos, orgullosos invitamos a toda la familia a un gran banquete. A la hora de pagar, el padre desenfunda de la cartera, tembloroso pero orgulloso, la tarjeta de crédito. ¡Vaya cara que se nos pone! Para echarse a temblar.


¿Quién demonios pensó que los padres queríamos un día dedicado, no es suficiente vulnerable nuestra descendencia a los escaparates?.


San José desde lo alto está enojado, porque dicen en el cielo que todos somos iguales, ricos y pobres, y que no conseguiremos con un regalo, lo que no hagamos con amor y cariño durante todo el año.


Feliz día, colegas.


LA FIGURA DEL MÁNAGER POLÍTICO.

Visto lo visto en los acontecimientos de estos últimos días con los tránsfugas y si a esto le añadimos la sospecha de compra y venta de políticos que han ido pasando al grupo mixto a la espera de una buena oferta para ofrecer sus servicios al mejor postor. Diría que urge un cambió en el sistema.



Creo que deberíamos buscar una solución para que este problema no dejase marcadas a unas personas que por un motivo u otro son y serán señalados como traidores el resto de su vida política. No, no debería ser que estos profesionales no puedan cambiar de partido (empresa) cuando les apetezca si no están de acuerdo con la Cúpula.


Con las acusaciones de traición, qué se les supone, son presa del descrédito frente al pueblo. Incluso me atrevería asegurar que algunos lo han hecho con la mejor de las intenciones para el bien de la comunidad. Acciones que pueden ayudar a llagar a perder este empleo tan bien remunerado y que han conseguido con el sudor de su frente. Bueno, es un decir.


Así, que después de darle vueltas y más vueltas al asunto he llegado a la conclusión:


Se debería crear la figura del "MÁNAGER POLÍTICO" para ofrecer los servicios de sus representados a los diferentes partidos. La que denominaríamos "LA CAJA" de la oferta y demanda del político español. Así de fácil.


Claro, claro. Como los futbolistas, la idea no es tan descabellada porque hoy en día no veo que los profesionales de la política tengan auténtica vocación ideológica, más bien tienen la devoción de tener un buen cargo bien remunerado. Respetable también.


Dime tonto si quieres, pero si lo piensas no voy tan mal encaminado. Dejémonos de tonterías y vayamos al grano y nos evitaríamos disgustos y contaríamos con los mejores gestores para un país de políticos bajo sospecha. Ahí lo dejo.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...