domingo, 8 de octubre de 2023

"EL TOSTÓN DE MI PUÑETERA VIDA"

 "EL TOSTÓN DE MI PUÑETERA VIDA"

 Las cosas que vamos mirando de reojo al pasar por la vida, van dejando atrás muchas historias y conforme pasamos se nos va olvidado el tiempo pasado. Nos queda un breve recuerdo en la justa medida de lo que queremos ir recordando. Vamos desalojando la mente a nuestro libre albedrío, y es que el ser humano es selectivo consigo mismo. ¡No lo olvides!

Y va intercalando a su conveniencia otras imagines más acordes a su fantasía para hacernos la vida más feliz. Letra a letra, palabra a palabra, las vamos imponiendo a nuestro antojo, escribiéndolo a nuestra justa medida. A fuerza de leerlo y repetirlo, como las tablas de multiplicar, nos convertimos en personajillos de ciencia ficción de nuestra propia existencia. Todo es mentira, al final todo es fruto de nuestra mente.

Cómo sería de aburrida nuestra vida si no nos fuéramos trasformandonos, en bellos amantes, en tipos inteligentes, elegantes y simpáticos. Ricos engreídos o en super héroes. Formas diferentes de mentirnos a nosotros mismos para no morirnos de pena por ser tan llanos y simples. Cada vez que nos miramos al espejo por la mañana, és el instante en que más nos deprimimos y salimos huyendo como "cuerpo" que lleva el diablo. 

Y así, nos acostumbramos a reinventarnos cada vez que el guión lo exige. Y así, pasan los años y así, vamos escribiendo reglón a reglón, hoja a hoja, tomo a tomo:  "EL TOSTÓN DE MI PEÑETERA VIDA"

 

Juanjo Cardona

 

Colección: "HISTORIAS DE MENTIRA"

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...