domingo, 21 de marzo de 2021

El IMPACACTO SOCIAL DEL TEMA DE LOS SUICIDIOS.

Hoy me ha impactado la noticia de la cantidad de suicidios que se están dando en España durante la pandemia: Se dan 20 casos diarios. Sí, has leído bien, 20. El doble que en tiempos normales que sigue siendo una auténtica barbaridad de mortalidad. ¡Me he quedado de piedra!
Nunca hubiera imaginado que esta enfermedad superara a las muertes en carretera e incluso a las de violencia de género y sin embargo se esta escondiendo los datos como si fueran leprosos.

Me ha sorprendido, la noticia ha pasado de puntillas por la pantalla y he buscado más información en internet y, realmente es un hecho curioso, porque parece ser que se ha convertido en un tema tabú. Como si viviesemos en la edad media y siguiéramos encerrando a estos enfermos en las mazmorras de los castillos.

Me siento avergonzado de esta falta de información del tema y sin embargo seguimos dando noticias a bombo y platillo de la violencia de género o de los muertos en accidentes de tráfico. Que se lo merecen. Faltaría más. 
Pero sin lugar a duda se debería hablar más de esta enfermedad que entre todos deberíamos hacerla publica y notoria entre la sociedad. 

En los últimos años han salido muchos homosexuales y lesbianas de los armarios. Se ha sacado a la luz pública los maltratos de genero. Hemos aceptado a los transexuales y recientemente hemos votado a favor de la eutanasia. Pues ahora sería una buena idea hacer público y dar cobertura sanitaria a estos ciudadanos que tienen problemas de salud mental y deberian ayudarlos con todos los medios de que disponga la medicina publica. 


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE  LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...