viernes, 28 de mayo de 2021

DAVID CONTRA GOLIAT

Los sueños se hacen realidad: La ciudad de VILLARREAL tiene una población de 51.293 habitantes. El equipo de fútbol del VILLARREAL CLUB DE FUTBOL dispone de un presupuesto de 117 millones de euros y cuenta con unos 17.000 socios. 

La ciudad inglesa de MANCHESTER tiene una población de 553.239 habitantes y el equipo  del MANCHESTER UNITED FUTBOOL CLUB  tiene un presupuesto de 711.500 millones de euros. Con unos 151.000 socios. Es uno de los mayores Clubs de fútbol del mundo. Incluso cotiza en bolsa.

¡Qué bonito y emocionante es el fútbol! Cuando los dos contendientes salen a ganar, además de saber jugar como los ángeles y lo dan todo durante la contienda. Tal como se demostró en la final de la UEFA EUROPA LEAGUE ENTRE: EL VILLARREAL Y EL MANCHESTER UNITED.

Partidazo de futbol, que además de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Que tras terminar en empate a uno, se necesitó de una emocionante tanta de once penaltis. Qué al final, se decantó a favor del equipo español. 

Lo digo, porque algunos listillos, nos quieren convencer de que el fútbol se ha convertido en otra cosa diferente. Vamos, en un sucedáneo de lo que los mayores conocíamos como: FÚTBOL en letras mayúscula. 

Sí que es verdad, que se ha convertido en un juego de niños pijos, mimados y millonarios, que tocan muy bien el balón, pero que corren menos que los caracoles de vacaciones en Ibiza y algunos tienen horchata en la sangre.

Con esta forma de jugar, que tienen estos privilegiados, podrían estar en activos hasta los 40 años. Porque al fin y al cabo, de lo que va el asunto, es de no lesionarse, cobrar y quejarse de lo mucho que sufren con tantos partidos semanales. Pero nunca dicen a cuanto les sale por encuentro. 
Pues, digo yo, que los otros seres humanos, también trabajamos y no nos pagan ni las migajas de lo que cobran estos señoritos del balompié, tan solo contando con las primas.

El fútbol se ha convertido en un engaña bobos, en un negocio para los que siempre han dominado el catarro: RFEF, la FIFA, LA UEFA, CIO y las televisiones. Al final de la cadena de intereses, los paganinis siempre somos los mismos; LOS TONTOS DEL BOTE. Los forofos que nos dejamos la garganta en las gradas, animando y sufriendo, o en el sofá de casa, gritando como locos.

Pues eso. Que hoy me he vuelto a sentir feliz de ver un partido de fútbol de verdad, como los de antes. Que ha hecho que siga creciendo en la honradez de los futbolistas profesionales, que defienden a capa y espada; El escudo y los colores, aunque que sea por una millonada.

Enhorabuena a los componentes de los dos equipos y en especial al VILLARREAL. Brillante campeón.


Colección: CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...