domingo, 5 de junio de 2022

EL COPIÓN

 Tengo de reconocer que cuando era estudiante no era de los más listos de la clase, ni por asomo me acercaba a aquellos compañeros a los que aun recuerdo con celos y admiración, por lo aplicados y empollones que eran. Y es que a mí me gustaban más las chicas o el fútbol. Que le vamos a hacer. Tengo que confesar que los días de examen me lo pasaba francamente mal y copiaba de mi compañero de pupitre. Aunque la mayoría de veces no me servía de nada, porque nunca supe copiar ni hacer "chuletas". Yo era un estudiante de cinco, tirando a cuatro o... viceversa.



Todo esto viene a cuento, porque quiero explicar que este medio día han dado la noticia de que en España, esta España nuestra, tenemos más contagios que en Alemania, Francia e Italia juntas. ¡Madre mía! ¡Madre mía! A se me cae la cara de vergüenza, os lo juro. ¿No sabemos copiar de los demás países las diferentes formas, prólogos, prohibiciones o lo que sea que hagan ellos para proteger a sus ciudadanos? ¿O es que nos sonroja demostrar lo tontos que somos en este país de pandereta? Solo se trataría de levantar el teléfono y preguntar al encargado de este tema. Es tan fácil como evidente. No creo que de aquí a Francia el virus sea tan diferente como el nuestro. Igual si fuera en Bangladés, el bicho tiene otras costumbres más raras, ¿Pero en Italia, Francia o Alemania? Que están aquí al lado. Que alguien me lo explique. Que somos todos de la Comunidad Europea. ¡Caray! Que somos como primos hermanos e igual nos estamos equivocando en algo y no nos hemos dado cuenta y lo tendríamos que consultar con "la familia".



Pues nada, señores encargados del tema del contagio, que si alguien no se atreve a llamar y hacer la consulta, que me den el número de móvil y yo les hago el recado. Que no me importaría quedar como el culo por algo que vale la pena y tiene a todo el país en vela.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...