martes, 30 de noviembre de 2021

10 TERRONES DE AZÚCAR


SUEÑOS DE AZÚCAR

Esta noche pon mi retrato sobre tu pecho y deja que te inunde el sueño, que tu cuerpo este justo en el punto exacto de mi verso. Esparce las letras por el viento y deja que tu imaginación viaje libre hasta el mismísimo infierno.


SUEÑOS DE AZÚCAR II

Es bueno que en noches como esta sentirte cerca e invisible, mientras voy desenredando el guion establecido y aquí me tienes cuidando tu sueño. Tu corazón sigue latiendo y tus manos me buscan, mientras yo sigo en la sombra sin dejar de mirarte.

Será una noche jugando entre el sueño y la vida. Algo quedará en el subconsciente, tal vez el sueño mejore al poeta o será la realidad la que supere los relatos de un pobre escritor enamorado.


SUEÑOS DE AZÚCAR III

Hoy sería el día perfecto para desayunar contigo: un café bien negro, con un terrón de azúcar y una sonrisa de lado a lado, para que nos quite el sueño de una noche de eróticos juegos.
Hoy sería una mañana ideal, para seguir besandonos mirando al mar y soñar despiertos por un futuro perfecto.


SUEÑOS DE AZÚCAR IV

Le dije; no te vayas, quédate en silencio que es mi alma la que contigo está en calma y esta luna de plata, la que se oculta tras las montañas, es la que nos envuelve en este místico paisaje elevando el misterio de tus ojos.

Le rogué; Acompáñame en mi noche de insomnio que contigo a mi lado puedo soñar despierto. No me dejes, quédate hasta el alba, no te alejes, porque eres mi musa y mi gran esperanza.


SUEÑOS DE AZÚCAR V

Tu cuerpo desnudo es una trampa para mi mente, una jaula para mis caricias, un lienzo para mis sueños y un placer para mi olfato. Es la luz que guía mis labios hacia tu boca entusiasta.

Es la catedral, la madraza o la mezquita hacia donde el peregrino se dirige para rezar sus plegarias. Y es tu cuerpo desnudo, una esfinge de porcelana sagrada cuando reposas tumbada sobre mi cama.


SUEÑOS DE AZÚCAR VI

… no te olvides que para enamorarla le tienes que decir cosas bonitas: Que tiene el cuerpo de hada o el corazón de película. Pero díselo bajito, con los labios pagados a su oído. Dile que su boca es de chocolate, que sus pechos saben a nata, que colocaras una velita en su ombligo el día de su cumpleaños.

Escribe en su espalda un poema de amor y no te olvides de dibujar dos corazones con una flecha cruzada. Tú dile, dile cosas, hasta que sus ojos se sonrojen como una adolescente.


SUEÑOS DE AZÚCAR VII

Que poco dura la belleza. Las cosas hermosas son efímeras: Son el viento, el trueno o el sonido del mar por poner un ejemplo. La soledad o el mismo silencio también son compañeros de viaje. Lo son la luz crepuscular o la oscuridad de la noche, son estas de las cosas, querida, de las cosas que hoy quiero hablarte. ¿O no es tu aliento o la soltura con la que mueves la cintura un misterio? ¿O este brillo que destellan tus ojos negros? ¿O estos besos que me das, que ni tan siquiera me entero? ¿No será un dolor innecesario amarte cuando no te veo? ¡Que incluso tengo miedos cuando te tengo!

Misterios, misterios de la vida que me matan cuando pienso que cualquier día puedas dejar de quererme.


SUEÑOS DE AZÚCAR VIII

Un día nos subiremos a un pino, cerca de la playa y nos sentaremos sobre una rama y esperaremos las últimas luces del atardecer. A tu lado se posarán dos jilgueros que piarán como si no hubiera un mañana. Tú contemplarás en silencio el espectáculo de ver como el sol se pone el pijama de colores para ir a la cama, y el mar lo acogerá entre sus olas mientras el viento le dará un beso de buenas noches.

Dices que no me crees, que todo lo mío es un cuento chino, que no existen los momentos que yo te cuento. ¿Te das cuenta como me siento con lo que yo a ti te quiero? Yo te cuento y te cuento… y tú a mí, nunca me echas cuenta.

Pues ahora vas y le cuentas a estos pobres pajaritos que todo este maravilloso mundo que están viviendo ha salido de un cuento. Tú cuenta, cuenta ¿A ver si estás pobres avecitas a ti te creen?


SUEÑOS DE AZÚCAR IX

…amiga, nunca retrocedas en el camino hacia la conquista: Usa la palabra, el tacto y el olfato, cada cual te ayudará hasta el final del trayecto. Cada gesto, cada caricia, cada frase te harán más fuerte y completarás la gincana hasta llegar al corazón de tu amado. No des un paso atrás y sigue luchando por lo que tanto amas, a pesar de los avatares.

Ni el viento, ni la lluvia, jamás deberán cambiar tus sentimientos. Serás inapelable y constante aunque corras el peligro de morir en el intento. Háblale de amor y de esperanza y pídele que te acompañe en tu viaje y júrale por Cupido, que cubrirás de pétalos el camino por donde él pise. Dile; que en cada pueblo, por donde pase, se celebrará la odisea del amor con un castillo de fuegos artificiales.


SUEÑOS DE AZÚCAR X

Tus ojos miran el cielo y los míos al suelo. Tú buscas caminos estelares y yo camino por senderos polvorientos. Tú hallas entre la gente a las almas buenas y yo me fijo solo en lo material y en lo mundano. Tú oyes campanas de boda, campanas que a mí me suenan ha muerto.

Tú y yo somos diferentes como la noche y el día. Además, tú escuchas música celestial y yo me divierto con canciones de verbena y vino. No solo eso, sino que tú vistes como una princesa y yo a tu lado parezco un pordiosero.
Somos dos líneas paralelas, tú me dices que me amas mientras miras las nubes y yo te digo que te quiero cabizbajo mirando al suelo.

Pero si alguna vez me observas mirando a las estrellas, me preguntas con carita de azucena: ¿Qué haces? Yo contesto… '"allá arriba están buscando a un ángel que se ha caído del cielo.
Y tú vas y me sueltas un beso sin más ni menos, beso que a mí me sabe a miel con queso.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

No hay comentarios:

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...