miércoles, 8 de mayo de 2013

UN ÁNGEL MALO

¿Quién dices que eres,
de dónde vienes?
¡No te reconozco,
ni se qué quieres!

¿Di, si vives en el cielo
o en la tierra?
¿di, quien eres?
¡que de ti no me acuerdo!

Serás de aquel tiempo,
de cuando los ángeles
cubrían el cielo
y algunos de malos
se precipitaron hasta el infierno.

¿Di, si tus alas se volvieron negras
y tu sombra oscura y alargada?
¡Háblame de cuando dejaste
el reino de los cielos,
y bajaste hasta las mismas
calderas de Pedro Botero!

¿Quién te mandó de vuelta,
 ¡incauto!?
¿Di, quién eres,
que de ti no me acuerdo?
¿Di, si un día fuiste luz
y tuvistes alas blancas?

¡Piensa, misterioso ángel,
que los relámpagos
duran lo que dura el trueno
y luego se olvidan
difuminados en el cielo!

Vuelve de donde viniste
al lugar que un dia eligistes,
¡porque hoy no hay vuelta atras!



 Colección Poemas de historias de ángeles
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que comentar... pocas veces me pasó.
La imágen es muy elocuente y que los ángeles te han rodeado también, ahora quién es ese ángel difícil saberlo, con tus letras quizás ya no regrese.
Te dejo un abrazo gigante y te deseo un hermoso día.

PD: cambiaste tu foto de perfil?
Puede que esa fotografía haya sido tomada en Perú, lo digo por el paisaje que tiene de fondo.
Besos.

JJCardona dijo...

Hola Cristina, el no comentar ya es un comentario, aunque lo vuelvas en misterioso, porque no se si te ha gustado o no. Pero siempre me doy por satisfecho saber que has pasado por mi página a dejar tu testamento.

Evidentemente en mis letras me encargo de volver “al ángel” al lugar donde eligió libremente volar con sus alas. Volver al lugar del “delito” solo lo hacen los asesinos y normalmente la policía los atrapa (según las películas).

Correcta tu observación, la nueva foto del perfil es de mis vacaciones en Perú y en concreto en el Machu Pichu. Alguien hizo un comentario de la foto calificándome de “chulito” seguramente de buen “rollo”.

Veo que últimamente por tu playa son abundantes los temporales y ya no recoges olas. Por aquí siguen siendo de color turquesa lo que me recuerda cada día que tengo que recoger alguna para mandártela para que no te sientas añorada de olas frescas… y con una de ellas te mando un beso justo en lo más alto de la cresta.

Juanjo

Anónimo dijo...

No sé que es chulito, pero yo te veo distendido e imagino que no te daría la vista para admirar la grandeza de ese sitio, la inmensidad en la altura.
Y pensar que hubo gente que se adaptó a desarrollar una civilización muy adelantada en el medio de la nada.
Gracias por la aclaración con respecto al poema, me encantó pero no entendí el mensaje... estoy lenta, mil perdones.
En cuanto a las olas, te digo que los días van muy feos y el mar está muy revuelto clásico de esta época, pero me conformo con recibir las tuyas.
Bellos sueños... no digas que no escribo!

LUNA NEGRA

               LUNA NEGRA Soy yo el que quisiera librarme de ti y el que quiere olvidarte sin perder la vida en el intento, que ando algo da...