Escribo poemas a la soledad, para hacerle compañía, haciéndole la espera más corta y más dulce la sonrisa. Soy de los que creen en el sonido del silencio o de los que habla con el mar. ¡Soy de aquellos que la gente piensa que estamos locos!
domingo, 30 de julio de 2023
SI ME LLAMAS, VOY.
viernes, 28 de julio de 2023
UN CUENTO A TU MEDIDA
jueves, 27 de julio de 2023
Y SI UN DÍA TE VAS ¿QUÉ SERÁN DE MIS BESOS?
Y SI UN DÍA TE VAS ¿QUÉ SERÁ DE MIS BESOS?
Mi corazón aturullado siente el dolor de un amor y de un sueño perdido. El atardecer me trae el desasosiego con lágrimas derramadas de la pena mía. La noche amenaza con su negro manto, el olvido de mi amada, más allá de tres lunas alineadas en un triste cielo desolado.
¿Qué haré, pobre de mí, con las sabanas de lino blanco, en donde acostaba su cuerpo de ángel bueno y me acunaba como a un niño bueno? ¿Y qué serán de sus juegos qué me trasformaba en el protagonista de historias increíbles? ¿Y qué mirarán mis ojos, al no sentir su ala blanca, elevando mi pasión a los cotas más altas?
Yo seguiré esperando, día a día sus caricias y el sofoco de sus labios, recorriendo mi espalda, mientras yo tenazmente, mordía la almohada.
La perdí una noche de luna grande y amarilla, dejando mi corazón con millones de estrellas apagadas.
Colección: YO, POETA. TE ADOPTO COMO MUSA.
martes, 25 de julio de 2023
JUEGOS PROHIBIDOS
lunes, 24 de julio de 2023
MALDITO RELOJ DE PULSERA
POR EJEMPLO: UN LUNES, A LAS 10 DE LA MANANA, DE UN AÑO CUALQUIERA.
domingo, 23 de julio de 2023
LA BELLA Y EL POETA
viernes, 21 de julio de 2023
TE DIGO YO, QUE HAY AMORES QUE VIENEN DE OTROS PLANETAS.
jueves, 20 de julio de 2023
SE ALQUILA MUSA POR HORAS
martes, 18 de julio de 2023
TAN CERCA, TAN CERQUITA, QUE NO CORRA EL AIRE.
lunes, 17 de julio de 2023
POR LA IGLESIA... O POR LO CIVIL.
domingo, 16 de julio de 2023
Y ASÍ LLEGARON AL ALBA: EL POETA, LA AMADA, EL GALLO, EL SAPO Y EL PRÍNCIPE ENCANTADO.
jueves, 13 de julio de 2023
CORRER ES DE COBARDES
miércoles, 12 de julio de 2023
POETA EN PRACTICAS
martes, 11 de julio de 2023
EN BUSCA DEL GRIAL DEL AMOR
lunes, 10 de julio de 2023
SUEÑOS QUE NO SON DE ESTE MUNDO
LUNA NUEVA
CASITA DE MUÑECAS
CUANDO LA VIDA Y LA MUERTE DEPENDE DE UN BESO.
Vaya sueño el de aquella noche, que no salgo de mi asombro, te lo digo en serio, que todavía no me lo creó. Que iba yo montado sobre un burro con grandes alas blancas, volando de un lado al otro del cielo, como Pedro por su espacio. Me paró la policía celestial y me pidió los papeles del burro y me preguntó que a dónde me dirigía, yo me quedé mudo, me saqué de un bolsillo unos papeles con faltas de ortografía y me dijeron que continuara mi camino. Nada tenía sentido.
¿Y dónde iba yo ahora, si no tenía billete de ida y vuelta? Me encontré con un mendigo que mendigaba por cuatro monedas de hojalata y te informaba de cuál sería tu futuro inmediato. Me acuerdo de que giré a la derecha de un camino, que no salía en el mapa. A pocos metros, un letrero luminoso con flecha incluida, marcaba el camino hacia un castillo medieval de chocolate y gominolas. El burro rebuznó, plegó las alas y se negó a seguir volando. Me dijo que hasta aquí había llegado y se negaba a seguir volando por cuatro puñeteros reales. Que estaba cansado, y que me bajara del burro.
Un gran cisne negro, de cuello corto y largas patas, me ofreció su lomo a cambio de una bolsa de pipas peladas, que las saqué de las botas del gato. Corrió veloz a través de campos de trigo, alfalfa y de roja cebada. Cuanto más caminos y más revuelo, más corría el condenado cisne. Ordené que parara, que ya estaba harto de no ir a ninguna parte. Me tiró al vacío, con malas artes y caí dando tumbos, cuesta abajo y cuando estaba a pocos metros, de golpear mi cabeza contra un pedrusco de nata, me salieron unas hermosas alas de mariposa. Andaba yo espeso de entendimiento, con tanto follón. Yo solo quería volver a mi fría realidad diaria. Mi razón ya no daba para más ¡Hasta aquí habíamos llegado! Pensé, a punto de abrir los ojos.
¿Cómo puedo yo contaros para que me entendáis? Pues que en pleno sueño, apareció, envuelta en una aureola de fuego y plata, la más bella chica que jamás hubiera imaginado ni en el más dulce de los sueños. Y volví a cerrar los ojos con fuerza, paro no perderme el resto, que por un momento se estaba poniendo interesante. En mi corazón sonaban tambores y trompetas, mientras tanto, ella sonría, cada vez más cerca de mis labios. Llegué a pensar que me moriría si me besaba y cerré los ojos, con tanta fuerza, que ahora no recuerdo si me besó en aquel mismo instante, pero sí recuerdo que me dieron por muerto y difunto, tantos los ángeles
como los demonios.
A mi entierro asintieron todos los personajes del sueño y algunos más que se colaron por las rendijas. Menos ella, que no volvía a mi sueño. La invoqué en mi propio entierro y le rogué que volviera a rematar su trabajo. Y ella, volvió, la vi de reojo, vestida de rojo con pamela negra, rezando al cielo por mi alma. Los asistentes le rogaron a gritos, que me despidiera, como estaba escrito en los estatutos de los sueños eternos: Con un beso, un gran beso de sus pálidos y fríos labios. Y fue justo entonces, en el mismísimo momento del beso, cuando entre empujones, me echaron del sueño. Ahora, incrédulo, tampoco recuerdo, si existió beso alguno, durante tan extraño aquelarre.
Y aquí me tenéis, todas las noches, intentando entrar de nuevo en mi sueño, para volver a ver a la más bella de las damas, que con un solo beso te puede matar y con otro te devuelve a la vida.
Juanjo Cardona.
Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA
CUANDO NO HAY VUELTA ATRAS.
SZERETLEK ( TE QUIERO)
AMORES QUE MATAN
EL TROVADOR Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.
ENVIDIA COCHINA ES LO QUE TIENE LA LUNA
¡DUERME, DUERME!
martes, 4 de julio de 2023
ELLA, MI BELLA.
Juanjo Cardona.
Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA
CUANDO SE TE VA EL SANTO AL CIELO
CUANDO SE TE VA EL SANTO AL CIELO
Querida del alma mía, sal a la calle para ver como llega tu marido, cansado de tanto trabajar, pero con la ilusión de verte de nuevo. Que vengo cargadito de amor y de frío. Que el día no ha sido fácil, pero he pensado en ti y este sueño me ha ido allanando el camino. Que no me quejo cariño, que sé que tú me estarás esperando como si fuera un niño bueno, para cubrirme la cara de besitos buenos.
Que tus brazos serán de fuego y tus besos las llamas del infierno, que el día se hace corto, sabiendo que la noche será larga, que nada tiene que ver lo uno con lo otro, pero mucho me juego en el envite, y no me quejo del trabajo. Que aquí me tienes, listo para cumplir con el tajo de amarte el tiempo que fuera necesario. Y no te me duermas, que en el zurrón de mi caballo traigo comida, vino y un ramito de violetas que he ido robando a mi paso. No te vayas a creer que he venido con las manos vacías, que será larga la noche y no nos podemos quedar dormidos. ¡Tú ya sabes a lo que me refiero!
¡Querida, querida, despierta! Que nos ha pillado el alba, nos ha sobrado tiempo y nos ha faltado vino. Que ya relincha el caballo y ladran los perros, que ya es medio día y yo sigo teniendo frío y todavía, me tienes loquillo perdido. Escucha, vamos, dime algo. ¡Incorpórate! Que lo mío no es malo, que solo quiero jugar contigo, que luego vendrán a comer tus padres, tu hermana… y ¡Dios bendito!.
Solo te pido que me acurruques entre tus pechos, que sigo teniendo frío. Pero que esto se cura, que yo te lo digo; con saliva y con besitos de los que me ponen fino. Que a mí, tú sabes, que no me gustan los medicamentos, solo te pido un poquito de esta poción mágica que tú tienes en los labios, y si me curas, y si tú quieres, vamos, que yo a ti… te hago un hijo.
¡Querida! Tampoco hacía falta que le pusieras tanto empeño en el intento, que te he dicho un hijo y a este paso ya vamos para trillizos. Venga, vamos a levantarnos, querida, que oigo relinchar al caballo y ladrar al perro. Que será que vienen tus padres, o que los animales no tienen comida, y a mí, con tanta saliva y caricias, se me había ido el santo al cielo.
Juanjo Cardona
Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.
A UN PANAL DE RICA MIEL...
A UN PANAL DE RICA MIEL DOS MIL MOSCAS ACUDIERON, QUE POR GOLOSAS MURIERON, AL PONER SUS PATAS EN ÉL.
Un pajarito me ha contado, que en cada uno de mis besos, se te derrite la boca y que te saben a miel, a miel, con queso. Que de mí estás enamorada como una colegiala. Yo no le echo cuentas a las habladurías de estas "cotorras". Y le pongo a cada beso todo eso que llevo dentro, que no es poco. Y si lo comparas con otros te darás cuenta que los de los demás te dejan indiferente. Y eso, tú lo sabes.
¿Qué sabrán ellos de miel? Que tendrían de comprar un panal entero, para que nunca se les acabe el brebaje. Cualquier día al pobre poeta, algún envidioso le pegará un tiro para robarme lo que ellos no saben ni que existe. Ignoran que los besos se llevan muy, muy adentro. Ni se compran, ni se venden. Que son fruto del cariño verdadero. Esto, o se tiene, o no se tiene. ¡Ole!
El día que te pierda, amada mía, sin ti, mi poesía se va a quedar huérfana. Que sin miel, sin abeja y sin flor ni queso, no habrá más néctar que liberar sobre tus labios. Y yo me moriría de pena.
Que digan lo que quieran estas cotillas de tres al cuarto, que van de un lado a otro para dar un mal vivir a los enamorados. Yo te digo, que todo esto es pura envidia que les corroe por dentro. Porque saben que, más allá de sus habladurías, no tienen vida propia.
¿Qué sabrán ellos de miel de abejas, de flores, de besos o de queso? Qué sabrán ellos, que en su boca, solo han criado veneno. Te prometo por lo más sagrado, amada mia, que este poeta, cada vez que te besa, le ofrece a tu boca: miel, miel de flor de almendro.
Juanjo Cardona.
Colección: YO, POETA. TE ADOPTO COMO MUSA.
YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.
Aquella mañana el frescor marcó mi idea perfecta de las formas plásticas de mi cuerpo jugando sobre el tuyo. Que tus labios eran de fuego y yo un simple bombero. Que mi perfil de poeta, de desgarbadas letras, iba describiendo a tu paso, una areola perfecta de tus encantos, que los tienes a raudales y Dios bien lo sabe. Y aunque, tal vez, nunca tenga el aliento de tu boca sobre la mía, nadie sabrá de mi deseo de tan exquisito deleite.
Libre de lazos y embarazosos pensamientos, seré en tu cintura el rosal que te abrace, mientras tú vas desojando la rosa, pétalo a pétalo. Y así, en la soledad de la noche y en la penumbra de la luna, prometo adoptarte como musa, a ti amada, por la que ando preso de tus huesos.
Que así sea.
sábado, 1 de julio de 2023
PRÓLOGO.
Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS
Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS. "Nada es verdad ni nada es mentira...". Lo que he pretendido con mi colección de poem...
-
¿Y tú me pides un beso, a mí, que soy un poseso de tus labios? Tengo besos, besos de colores, besos de miel con queso. Tengo de s...
-
Me dijiste “vuelvo a tu cama". Tu voz me sonó emocionada. Mi corazón se desbordó. No hubiera nada en el mundo que más deseara: n...
-
La soledad me desespera y me reconduce por caminos perdidos en el frío recuerdo del inicio del primer encuentro, en donde naciste para m...
-
SUEÑOS DE AZÚCAR Esta noche pon mi retrato sobre tu pecho y deja que te inunde el sueño, que tu cuerpo este justo en el punto exacto d...
-
Prenda de mi corazón, ¡amor loco! Cuando tú te desnudas, toda la habitación se perturba. Te desabrochas la blusa, ...
-
Si un día me perdiera en tu cuerpo, acamparía entre Júpiter y Saturno para contemplar las estrellas esperando que llegaras. Me posaría sobre...
-
Como roca, hierro o acero así ha sido mi amor de fuerte y duradero. Ya ves, amada mía, que nada pudo conmigo. Ni el tiempo me hizo mel...
-
¡Amiga mía! siempre has sabido sacar lo mejor de mi. Y es por este motivo, que cada día me supero y me reinvento en el tiempo. Para q...
-
Habrá un momento, en un solo instante que todo cambiará en nuestro mundo y a nuestro alrededor todo tendrá un color. El color sepia, ...
-
No sé, si la nueva fórmala que se ha llevado a cabo en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, hará escuela en las próximas eleccion...