lunes, 10 de julio de 2023

AMORES QUE MATAN

Ni tú ni yo somos iguales, ni estamos en disposición de amarnos. Te lo digo con el corazón en la mano. Tú, porque eres perfecta y yo un gusano. Pero qué coste, que te he querido tanto, que me he quedado en blanco, justo ahora que me habías enamorado.  

Tú tienes una varita mágica y cuando quieres que baile, yo, voy y bailo. Nada me hace tan feliz como cuando tú me miras a los ojos y me sonrojo. Y es que me tienes encandilado por tus huesos y tú ni te das cuenta de que tengo una nariz, dos orejas y dos dedos de frente.

Vamos, que ni te das cuenta de que existo y me ignoras. Tú y yo, somos un desastre como pareja, mejor por separados. Que tú sin mí, no sabes con quién enfadarte, que yo te vengo de perlas para tus maldades. Ves como yo y tú, somos el blanco y el negro. Tú bajantes del cielo, y yo subí del infierno para encontrarte, pero hay que reconocer que ha sido un auténtica catástrofe.

¡Que no, que no! Que no le des más vueltas, no insistas, que a mí me gusta la calma y a ti la tormenta, que somos incompatibles, de aquí a la Venezuela. Que tú me quieres, no es un misterio, que yo te quiero, es más cierto, como que hay un cielo. Pero vivimos en mundos separados, tú en Júpiter y yo en la tierra. Pero cuando no estamos juntos, nos echamos de menos. Que tú eres este trozo de melón que me falta o mi media naranja amarga. Que mi cama es muy grande para mí solo y mis besos se quedan a medias sin tus caricias cuando te quedas dormida.

¿Y ahora que quieres qué te diga? ¿Que somos diferentes, que lo nuestro no tiene sentido?  Pues que sepas que es cierto, que no me gusta que babees cuando te como la boca, que tú estás loca de remate. Pero, también te confieso, que por ti daría la vida. Pero, no se lo digas a nadie, porque esto será un secreto que nos llevaremos a la tumba cuando pasen los años. Lo dicho, una puñetera locura.




Juanjo Cardona

Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA. 

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...