lunes, 24 de julio de 2023

POR EJEMPLO: UN LUNES, A LAS 10 DE LA MANANA, DE UN AÑO CUALQUIERA.

POR EJEMPLO: UN LUNES, A LAS 10 DE LA MAÑANA, DE UN AÑO CUALQUIERA.

Que no se trata solo de dar la lata, que el tiempo pasa y no sucede nada nuevo, que todo es viejo y está por terminar. Que son las tres y las cuatro, las seis o las ocho. Que no es solo tenerse, que habrá que espabilarse y reinventarse, para dar la sorpresa de que estás vivo-a y coleando, aunque sea la una o las dos de la madrugada. ¡Despierta!

Que no es solo tumbarse y esperar que te sorprendan y te monten para hacer el amor y te quedes dormidito-a como un-a muñeco-a hinchable. Que digo yo, que el tiempo pasa y el amor se cansa de tanto esperar detras de la puerta. Que habrá que darle de beber y alimentarlo, que de lo contrario se debilita y se marcha de viaje. Y adiós muy buenas. Si te he visto no me acuerdo.

Que el amor, pasa a mejor vida y uno de los dos tiene de hacer las maletas y buscar nuevos horizontes en otros lares. Y el que se queda, llora de tristeza como una magdalena, por no haber sido correspondido-a. Pero pienso, que en el amor no existe un método infalible, de aquí te pillo y aquí te mato y luego te quedas con el muerto y no hay quien lo entierre, ni quien lo saque a que le dé el aire. 

Que será el tiempo y no el médico, quien cure el mal de amores. Pero, a final de cuentas, eres tan imbécil, que en un abrir y cerrar de ojos tienes a otro personaje ocupando un espacio en tu cama y se repite de nuevo la historia. Y se harán las ocho y las nueve, o las once, o las doce, y todo seguirá igual que antes.

Seguirás compartiendo tus mejores años con gente desconocida, en busca del amor perfecto, sin darte cuenta de que todo esto es un cuento chino, que alguien se inventó hace siglos, y que solo existe en tu calenturienta mente. Y llegará enero o febrero, de un lunes o de un jueves, de un año cualquiera. Pin pon, fuera.


Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA 

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...