martes, 4 de julio de 2023

YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.


YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.
 
 
Sé que mi porte es tranquilo como el reflejo del alba entre barcas en un mar en calma. Cuál espejo de mi estilo de entender la vida, sin más algarabía que la contemplación y la pluma mía.


Aquella mañana el frescor marcó mi idea perfecta de las formas plásticas de mi cuerpo jugando sobre el tuyo. Que tus labios eran de fuego y yo un simple bombero. Que mi perfil de poeta, de desgarbadas letras, iba describiendo a tu paso, una areola perfecta de tus encantos, que los tienes a raudales y Dios bien lo sabe. Y aunque, tal vez, nunca tenga el aliento de tu boca sobre la mía, nadie sabrá de mi deseo de tan exquisito deleite.


Libre de lazos y embarazosos pensamientos, seré en tu cintura el rosal que te abrace, mientras tú vas desojando la rosa, pétalo a pétalo. Y así, en la soledad de la noche y en la penumbra de la luna, prometo adoptarte como musa, a ti amada, por la que ando preso de tus huesos.


Que así sea.
 

 
Juanjo Cardona.

Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...