lunes, 10 de julio de 2023

LUNA NUEVA

Las últimas luces del alba ponen fin a los verdes campos. El bosque se cierra a cal y canto en noche cerrada. El aire corre entre los árboles mientras las aguas bajan hasta la playa.

Las barcas van llegando al puerto a buen recaudo, las velas se van recogiendo entre mástiles. Corren los marineros de vuelta al calor de sus hogares. Yo contemplo con ojos encendidos, como el mundo se apaga entre luceritos y estrellitas en noche de luna nueva.

Se nos va el día y vuelve la noche misteriosa. Anda suelto el ladrón, el seductor y el acosador merodea a sus anchas. Busca la buscona a su presa y la joven curiosa, busca el amor a ciegas. Es un mundo hecho a la medida de cada cual, y no importa el idioma ni el color del alma. 

De vuelta, con las primeras luces del alba, vuelve la puta a su burdel, el cura a su iglesia y la joven entra por la ventana a escondidas de sus padres.



 
Juanjo Cardona.


Colección: YO, POETA. TE ADOPTO COMO MUSA.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...