lunes, 10 de julio de 2023

ENVIDIA COCHINA ES LO QUE TIENE LA LUNA

Cuando sale la luna, allá entre los montes, va pintando los bosques de negro. Cuando sale, la luna de paseo, sale pintadita de plata y es entonces cuando se encienden las farolas de la plaza de mi pueblo. 
Qué bonita viene mi niña, vestidita de angelito en noche cerrada, con una sonrisa de lado a lado. Y es que por la noche, sale a la calle, todo lo bueno y lo malo. 

Cuando sale la luna, aúllan los hombres lobos y los vampiros vuelan a su aire, buscando a quién hincar el diente. 
¡Ay! Que bonita que está mi niña, con estos andares de gitana, para darme un beso, así de grande, en cada mejilla.

Cuando llega la noche, el mar se tiñe de luto, y ya no existen horizontes ni fronteras, y por unas horas, somos todos iguales, los blancos y los negros. Qué bonita viene mi niña, con este cuerpecito de muñeca, que muero de amor, solo con verla como se acerca. 

Cuando la luna y mi niña se juntan, esto, esto es para quitarte el sombrero. Porque no veas como se pone mi niña, cuando se quita el vestido y se lanza a bailar a luz de la luna, una copla sevillana. Y es entonces cuando yo me muero de miedo, porque cualquier día vendrán desde el cielo, a buscar el ángel caído.

Cuando vuelva a salir la luna te estaré esperado, para darte estos achuchones que a ti tanto te gustan. Como no voy a quererte, niña mía, que cada noche que me acuesto contigo, es como acostarse con una estrella distinta.

Y así, llegan las primeras luces del alba y nos pilla dormidos como dos tontos, cogidos de la cintura y con los morritos pegados.
 
¡Despierta! ¡Despierta! Qué tu madre te estará esperando, preocupada de que llegues a casa sana y salvo. Que tú sabes, que no le gustan los cuentos, ni mucho menos, los de hombres lobos ni los de vampiros.


 
 
Juanjo Cardona

Colección: YO, POETA. TE ADOPTO COMO MUSA

No hay comentarios:

"... POR DOS AMORES QUE HAN MUERTO..."

"... POR DOS AMORES QUE HAN MUERTO..." Para inventar en el amor hace falta imaginación, que no todo el bosque es orégano, que en e...