lunes, 10 de julio de 2023

CASITA DE MUÑECAS

Y así la hallé el primer día, tumbada y desnuda, como su madre la trajo al mundo. ¡Era tan dulce y tierna! Como la música de Amadeus Mozart con letra de Espronceda. Y desde entonces yo la quise como a una muñeca de carne y hueso. Me acariciaba, me daba besos y me veía guapo como un galán de película, aunque no lo fuera.

¡Oh, mi niña! E insistía en ello, como si no hubiera un mañana. Me acariciaba y me besaba, como si en cada besoo, se le fuera el alma. Yo me abandonaba a mi suerte y le susurraba al oído; ¡Por ti muero! Y así, de esta forma tan sencilla, se nos morían las horas debajo las sabanas, entre caricias y lametones de fresa y frambuesa. Con la luna de testigo, que no es poco.

Como no quererla, si todo en ella era perfecto: Si yo era su don Juan Tenorio y ella mi Dulcinea. Que sí, que sí. Te prometo que los juegos eran reales y el amor verdadero. Que de romántico hay que nacer o estar muy, pero que muy loco y siempre estar atento a cada mirada o movimiento.

— ¿No ves amada mía, que en el cielo los ángeles están dibujando un corazón con una flecha cruzada?

— ¿¡Con tu nombre y el mío!?. — preguntó, buscando el dibujo en el firmamento.

De madrugada, las campanas de la iglesia del pueblo, nos llamaron a la cruel realidad. 

Tilín, talán. 
Tilín, tolón. 

Tal vez, todo había sido un sueño de dos locos que se entregaban el uno a otro, en un lugar paradisíaco con un lago azul, con pájaros tropicales, ciervos paseando por el jardín en una casita de papel.

Talán, talón. 
Talín, tilín. 
 



Juanjo Cardona

Colección: YO, POETA. TE ACEPTO COMO MUSA.

No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...