miércoles, 1 de mayo de 2013

ÁNGEL DE ALAS QUEBRADAS

Cegaron mis ojos al recuerdo
y al olvido de aquel tiempo
que el blanco de los almendros
cubrían el cielo.

Calló mi voz el fuego rojo
de su lengua viperina
que desdibujaba cualquier
atino a la verdad.

¡Qué tiempos aquellos
que volábamos ala con ala,
pico con pico!

¿Cómo quieres que volemos?
¡si mis ojos están ciegos,
si mi palabra esta muda
y ya no pueden volar
mis alas quebradas!

¿Cómo quieres que rasee
por mares, montes, ríos y valles?.
Si tú te encargaste de que olvidase
hasta de mi propio nombre.

¿¡Cómo quieres que vuelva volando
de nuevo a comer a tus manos,
si mis alas ya están difuntas!?


Colección Poemas de historias de ángeles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y continuando con el tema de los ángeles, te diré que solo es necesario que olvides las alas y lleves tu mano al corazón... ahí está la respuesta.
Bellas letras, llenas de sentimiento, te dejo un abrazo y dejamos las olas de lado por el momento, están espantosas.

JJCardona dijo...

Hola Cristina:

Si, ahora me ha dado por el tema de los ángeles, me parecen unos personajes de ensueño, a las novias le decimos que son “como ángeles” y a los niños también que “parecen “ángeles” y si escribes como tu escribes, te dicen que “escribes como los ángeles”…

Otro día, cuando mis alas se hayan marchitado pondré mi mano en el corazón y dejare que sea el quien escriba…

Últimamente por Montevideo el mar esta revuelto, las olas son frisa y espantosas, con lo cual no puedes mandarme besos montados en olas. Tú mándalas que yo las pondré a buen recaudo…

Y como por aquí, las olas, siempre son tranquilas, ahí va esta que esta cubierta de espumita blanca… Mua, muas

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...