martes, 30 de noviembre de 2021

10 TERRONES DE AZÚCAR


SUEÑOS DE AZÚCAR

Esta noche pon mi retrato sobre tu pecho y deja que te inunde el sueño, que tu cuerpo este justo en el punto exacto de mi verso. Esparce las letras por el viento y deja que tu imaginación viaje libre hasta el mismísimo infierno.


SUEÑOS DE AZÚCAR II

Es bueno que en noches como esta sentirte cerca e invisible, mientras voy desenredando el guion establecido y aquí me tienes cuidando tu sueño. Tu corazón sigue latiendo y tus manos me buscan, mientras yo sigo en la sombra sin dejar de mirarte.

Será una noche jugando entre el sueño y la vida. Algo quedará en el subconsciente, tal vez el sueño mejore al poeta o será la realidad la que supere los relatos de un pobre escritor enamorado.


SUEÑOS DE AZÚCAR III

Hoy sería el día perfecto para desayunar contigo: un café bien negro, con un terrón de azúcar y una sonrisa de lado a lado, para que nos quite el sueño de una noche de eróticos juegos.
Hoy sería una mañana ideal, para seguir besandonos mirando al mar y soñar despiertos por un futuro perfecto.


SUEÑOS DE AZÚCAR IV

Le dije; no te vayas, quédate en silencio que es mi alma la que contigo está en calma y esta luna de plata, la que se oculta tras las montañas, es la que nos envuelve en este místico paisaje elevando el misterio de tus ojos.

Le rogué; Acompáñame en mi noche de insomnio que contigo a mi lado puedo soñar despierto. No me dejes, quédate hasta el alba, no te alejes, porque eres mi musa y mi gran esperanza.


SUEÑOS DE AZÚCAR V

Tu cuerpo desnudo es una trampa para mi mente, una jaula para mis caricias, un lienzo para mis sueños y un placer para mi olfato. Es la luz que guía mis labios hacia tu boca entusiasta.

Es la catedral, la madraza o la mezquita hacia donde el peregrino se dirige para rezar sus plegarias. Y es tu cuerpo desnudo, una esfinge de porcelana sagrada cuando reposas tumbada sobre mi cama.


SUEÑOS DE AZÚCAR VI

… no te olvides que para enamorarla le tienes que decir cosas bonitas: Que tiene el cuerpo de hada o el corazón de película. Pero díselo bajito, con los labios pagados a su oído. Dile que su boca es de chocolate, que sus pechos saben a nata, que colocaras una velita en su ombligo el día de su cumpleaños.

Escribe en su espalda un poema de amor y no te olvides de dibujar dos corazones con una flecha cruzada. Tú dile, dile cosas, hasta que sus ojos se sonrojen como la de una adolescente.


SUEÑOS DE AZÚCAR VII

Que poco dura la belleza. Las cosas hermosas son efímeras: Son el viento, el trueno o el sonido del mar por poner un ejemplo. La soledad o el mismo silencio también son compañeros de viaje. Lo son la luz crepuscular o la oscuridad de la noche, son estas de las cosas, querida, de las cosas que hoy quiero hablarte. ¿O no es tu aliento o la soltura con la que mueves la cintura un misterio? ¿O este brillo que destellan tus ojos negros? ¿O estos besos que me das, que ni tan siquiera me entero? ¿No será un dolor innecesario amarte cuando no te veo? ¡Que incluso tengo miedos cuando te tengo!

Misterios, misterios de la vida que me matan cuando pienso que cualquier día puedas dejar de quererme.


SUEÑOS DE AZÚCAR VIII

Un día nos subiremos a un pino, cerca de la playa y nos sentaremos sobre una rama y esperaremos las últimas luces del atardecer. A tu lado se posarán dos jilgueros que piarán como si no hubiera un mañana. Tú contemplarás en silencio el espectáculo de ver como el sol se pone el pijama de colores para ir a la cama, y el mar lo acogerá entre sus olas mientras el viento le dará un beso de buenas noches.

Dices que no me crees, que todo lo mío es un cuento chino, que no existen los momentos que yo te cuento. ¿Te das cuenta como me siento con lo que yo a ti te quiero? Yo te cuento y te cuento… y tú a mí, nunca me echas cuenta.

Pues ahora vas y le cuentas a estos pobres pajaritos que todo este maravilloso mundo que están viviendo ha salido de un cuento. Tú cuenta, cuenta ¿A ver si estás pobres avecitas a ti te creen?


SUEÑOS DE AZÚCAR IX

…amiga, nunca retrocedas en el camino hacia la conquista: Usa la palabra, el tacto y el olfato, cada cual te ayudará hasta el final del trayecto. Cada gesto, cada caricia, cada frase te harán más fuerte y completarás la gincana hasta llegar al corazón de tu amado. No des un paso atrás y sigue luchando por lo que tanto amas, a pesar de los avatares.

Ni el viento, ni la lluvia, jamás deberán cambiar tus sentimientos. Serás inapelable y constante aunque corras el peligro de morir en el intento. Háblale de amor y de esperanza y pídele que te acompañe en tu viaje y júrale por Cupido, que cubrirás de pétalos el camino por donde él pise. Dile; que en cada pueblo, por donde pase, se celebrará la odisea del amor con un castillo de fuegos artificiales.


SUEÑOS DE AZÚCAR X

Tus ojos miran el cielo y los míos al suelo. Tú buscas caminos estelares y yo camino por senderos polvorientos. Tú hallas entre la gente a las almas buenas y yo me fijo solo en lo material y en lo mundano. Tú oyes campanas de boda, campanas que a mí me suenan ha muerto.

Tú y yo somos diferentes como la noche y el día. Además, tú escuchas música celestial y yo me divierto con canciones de verbena y vino. No solo eso, sino que tú vistes como una princesa y yo a tu lado parezco un pordiosero.
Somos dos líneas paralelas, tú me dices que me amas mientras miras las nubes y yo te digo que te quiero cabizbajo mirando al suelo.

Pero si alguna vez me observas mirando a las estrellas, me preguntas con carita de azucena: ¿Qué haces? Yo contesto… '"allá arriba están buscando a un ángel que se ha caído del cielo.
Y tú vas y me sueltas un beso sin más ni menos, beso que a mí me sabe a miel con queso.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 17 de noviembre de 2021

EL BUSCADOR DE LETRAS

Extirpé cada palabra del fondo de mi pecho y he llorado con cada letra como solo lo saben hacer las olas del mar, cuando están tristes y se tumban a llorar sobre la arena.

He navegado cuál pirata por los siete mares, he fondeado en mil puertos alrededor del mundo, recogiendo, una a una, cada letra para conseguir formar la palabra perfecta.
Me he doctorado en amores, me he acostado con sultanas, plebeyas y sirenas. Con cada una de ellas, aprendí el arte de amar. A alguna le partí el corazón, a otras, tan solo les robé dulces sueños, pero todas me obsequiaron con bellas frases de amor. He peleado contra rufianes, caballeros de alto linaje y dragones voladores, para vencerles en feroces combates y me revelaron secretos celosamente guardados en castillos, cuevas y catedrales.

He ido adjuntando vocales y consonantes en cofres repletos de oro, monedas y brillantes.
Usurpé la T de un antiguo libro de brujería griego y, de un romántico verso francés, arranqué de cuajo la E. Del hebreo del antiguo testamento descubrí la Q. De la India, porté la I dentro de una alforja envuelta en finas telas. Un mendigo ruso, en un trueque, me entregó otra E a cambio de un mendrugo de pan duro. Negocié con un judío la R, por un puñado de diamantes, y para obtener la O, viajé hasta Nepal a un antiguo monasterio de monjes. Jugué con las letras. Las cambié de lugar y de orden, y aun así, seguí sin encontrar la palabra deseada. Por mi casa pasaron sabios filósofos, licenciados, frailes y zares sin dar con el orden adecuado.

Y así fueron pasando los años y las letras seguían huérfanas de sentido. Hasta que un día, sin previo aviso, y casi sin darme cuenta, pasaste por delante de mi ventana, con esa gracia innata y esos frágiles andares con que tú te contoneas. En aquel mismo instante, sentí que me hablaba el alma y el corazón golpeaba sin desmayo, corrí hasta la mesa donde tenía olvidadas las descarriadas letras. Veloz como el rayo, adjunté la T con la E, y luego la Q con la I. Le sume la otra E, añadí la R y, finalmente, agregué la O… “TE QUIERO”. 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 10 de noviembre de 2021

LA REINA DE LAS MUSAS

¿Sabéis amada mía que esta diadema de flores que adorna vuestra frente, que la música de las liras y flautas que llega clara hasta vuestro castillo? ¿Sabéis, amada, que todo ello sale de mis intrépidos dedos que van esculpiendo en un osado intento, por explicaros en un papel en blanco lo que otros humanos no son capaces de descifrar en cien años?

He visto en vos la aureola perfecta. El arco iris definido. Raudo, como un aprendiz de poeta, he recogido el envite del hilo de vuestra belleza, y sin perder un instante, quisiera robaros, con mi trama, vuestros encantos a raudales.

No en vano soy manipulador de letras y no negaréis, que humildemente, voy describiendo estas dotes con los que Dios os ha alumbrado, como si en ello me fuera el alma, y en cada reglón plasmo a pequeños rasgos vuestra gracia innata.

Si se diera el caso que un día, yo por mi arte, y vos, por vuestras dotes exuberantes, fuéramos reconocidos por grandes pensadores. Recordad entonces, con la constancia, y con el afán con que me dedico a este noble menester de alagaros, que me quita el sueño e incluso el hambre.
Solo quiero que estas formas queden inmortalizadas. Que si alguien venidero quisiera compararlas con las de otras damas que supiera que no será tarea fácil.

Yo en vos, veo paisajes, de los que tanto habla la gente, y a los que nunca nadie ha visitado. Misteriosos mares en donde se oyen cantos de sirena, a las que nadie ha llegado. Seríais, amada mía, la reina de los mares, de las arenas, de las conchas, de los tesoros sumergidos con que las plumas se cargan de ilusiones y de amoríos. Sentaros, amada, sin más preámbulos, en el trono de oro de la reina de las musas.

Quién, si no, puede describir el grito desgarrador del placer, de la furia de los huracanes y de las tormentas desatadas en la cama. Quién, si no, puede arrebatar los frutos de la vida o bien darle la vuelta a los sucesos y, bajo el influjo de vuestro reinado, dar marcha atrás a los acontecimientos. Quién si no, puede cambiar la historia del mundo, si no, una sola pluma cargada de flores a la orden de la reina musa.

Duradero será mi arte de describir la grandeza de mi reina, y largos serán los relatos con los que dejaré constancia de su legado. Quisiera que fuera eterno el rigor de los hados, y que mi último garabato sobre un papel sea para vos, amada mía.

Preved, próximos poetas, que no habrá durante generaciones, tan hermosa y benévola musa. Que cualquier letra que yo haya sellado en cualquiera de mis relatos ella es y será la única dueña de mis alabanzas.



Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 7 de noviembre de 2021

HABLEMOS DE TI

Estimado amigo o amiga, este poema va dedicado a ti, a ti y a ti también. A todos aquellos que durante tanto tiempo habéis estado atentos al otro lado y habéis leído mis poemas y habéis estado pendientes de mí, de mi forma de escribir, de mi manera de pensar o de mi peculiar sentido del humor. Hoy, querida amiga o amigo, toca hablar de ti, por haber derramado aquellas lagrimitas mientras leías mis romances, o de ti amigo mío por haberte emocionado visualizando los paisajes de mi isla bonita. A todos vosotros, a ti, a ti, a ti y también a ti, quiero agradeceros que estéis tan lejos y a la vez tan cerca de mí y de mis de poemas.

Hablemos menos de mí y dejemos que los egos se diluyan en el espacio y acordémonos de volver hablar con aquellos amigos o amigas que hace tiempo que tenemos abandonados. Hablaremos de como es tu novia o novio, de como es tu mujer o marido, de como son tus seres queridos: familia y amigos, amigas. Hablaremos de ellas y de ellos, de todas aquellas cosas bellas y simples que a ellas o ellos les gustaría que hablásemos. De su pelo color azabache, de su sonrisa desenfadada o de los ojitos tan bonitos de tu hija que quitan el sentido. Y como no, de este vestido rojo de tu vecinita la del tercero izquierdo, que tanto le favorece y con el que se contonea con tanta gracia cuando sale por el portal los viernes por la tarde. Y no te olvides de decirle a tu madre o a tu padre lo mucho que la quieres y lo mucho que le echas de menos. Abrázalos cuando le digas que todavía le sigues queriendo después de tantos años. Aquí hablaremos de ellos y de toda la gente a la que queremos.

Hoy vamos a hablar de ti, y de ti también. Será otro poema en donde hallarás algún motivo para encender de vez en cuando esa lucecita que llevas en tu corazón. Sabes que consigo sorprenderte con mis letras y logro transportarte a otra dimensión desconocida. A veces crees que soy capaz de entrar en tus pensamientos, miras con temor a diestro y siniestro por haberte desnudado por dentro, pero no, no es cierto, no lo es, tan solo compartimos los sentimientos, los miedos y hasta los sueños. Gracias por dejarme hablar de mí, pero hoy hablaremos de ti, y de ti también.



miércoles, 3 de noviembre de 2021

AMOR CANALLA

¡Ay, amada! ¿No seré yo, un loco solitario que por vuestros devaneos ando obsesionado? ¿Y al ver tanta hermosura pasar por delante de mis ojos, rompo a llorar por no gozar de tan valioso tesoro? Hay en esta estancia tal colorido de flores que me confunden los mil olores con las que vos cautiváis mis débiles valores.

Hoy seré un alma errante, que deambula fustigando tan dolorosa pena de amar sin ser correspondido y dejo en vuestros designios el mayor de los castigos. Atadme de pies y manos al cabezal de vuestra cama y haced de mi lo que os plazca, que sea cual sea el martirio que me corresponda, soportaré mi indigno destino.

Flagelad mis manos con tiernas caricias, embadurnad vuestra espesa saliva sobre mi piel curtida, morded mis labios con pringosos besos. Rasgad mis duros glúteos con vuestras uñas afiladas y haced sufrir mi corazón desmenuzado, buscando el desatino de mi entrepierna. Navegad por las olas de mis lágrimas derramadas, volad por los vientos de mis desbocados suspiros y alejaros de los mares y ríos de deseo con los que yo os conjuro.

¿Qué poder tenéis sobre mi mente, que no consigo venceros en ninguna de mis enojos? ¿Qué poder tenéis sobre mi débil alma, que cuando aceleráis vuestra pasión desatada por mi desventurado vientre, corre por mi exaltado cuerpo un fuego que me quema las entrañas?
¿¡Qué malvada sonrisa me dedicáis desde vuestro fastuoso altar!? ¿Qué desmesurada luz ilumina estos ojos diabólicos? ¿Y qué vientos hielan vuestra desdichada alma?

¡Ay, amada, despojadme de lo poco que me queda! Qué mi honor olvidé cuando salí esta mañana de mi casa, para ir a vuestro encuentro. Y ahora desatadme y cubrid con trapos mis miserias, que no son pocas, las que con vuestro embrujo habéis logrado sonsacarme.

Id con Dios, amor tirano. Y dejad que yo vaya en paz conmigo mismo, con la cabeza alta y el rabo entre las piernas. Que si quisiera mi orgullo canalla volviere yo mañana, bella dama, a llamaros de nuevo a vuestra puerta, sin vergüenza alguna.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

sábado, 30 de octubre de 2021

YO SIN TI NO SOY NADIE

¡Ay, amor! Que tú sabes, que en ti fluye el universo, que el sol, la tierra y el mar están presentes en mi destino y cuando no te tengo, estoy ausente. Que son las olas tus besos, que llegan para mojar mi labio y vuelven mar adentro a buscar más con aires frescos. Que son tus caricias un soplo de brisa nueva, que me alucinan sin remedio para recordarme que te quiero.

Que la tierra que piso me dice que todo es cierto, que no hay nada, nada, nada, más allá de nuestros cuerpos. Que cada día el sol entra por las rendijas de mi ventana para iluminar mi vida ordenada. 

 

Que eres tú, y tú lo sabes, que eres tú mi único deseo. Que eres tú, tú lo sabes que sin ti… yo no soy nadie.

 

 

 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 27 de octubre de 2021

LUNA LLENA DE OTOÑO, NOCHE DE NINFAS

Aquella noche de luna llena, cayeron sobre mi cama hojas secas de árboles marchitos. Y a mi boca desangelada le faltaron las palabras, al contemplar un mágico cuerpo, esperando el consuelo de mis dedos bailar sobre sus dulces pechos.

Al alba, de tan corta velada, un aire frío entró por la ventana trayendo en su espalda el desconsuelo de unos besos huérfanos que se habían quedado colgados en el cielo. En sus tristes ojos, se adivinaban dos lágrimas acompañadas de leves gemidos que el viento se llevó al poco tiempo. Y allí, los dos tumbados sin más sonido que el de las caricias, se podía escuchar el silencio pintar los bosques de colores de otoño.
 
Aquella mañana, mi alma se fue difuminando a través de la niebla, mientras ella desaparecía montaña adentro. Eso sucedió un día de noviembre, la última noche de luna llena de otoño, en donde los árboles se desnudan a su antojo y las ninfas salen de paseo.



 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 24 de octubre de 2021

EL BAILE DE LOS SENTIDOS

Se detiene el aire mientras se viste la luna con manto sereno, en el instante en que se estremece un cuerpo al transcurrir de unas manos de seda. A cuyo tacto se desvanece en el olvido y se produce el delirio de una copa de vino tinto. Y así, como ausente, sin más, deja su suerte en brazos de una sintonía y al baile de unos dedos que buscan en el cielo notas celestes.

Trasluce todo más allá de toda lógica y allí con un redoble de tambores llega el misterio hasta el punto más álgido que el ser humano ha imaginado. Emoción que embarga al maestro, y al más desaplicado de sus discípulos. Mantienen a dúo un do de pecho dejando la nota en lo más alto del acto.Y un coro de ángeles, canta en confabulada armonía con ambos tenores.

Hasta tal punto que sus almas navegan al unísono en un mar de dulzura, donde ni se oye ni se siente, tan solo se percibe el silencio de la sala.

¡Oh, desmayo! ¡Oh, dulce olvido! ¡Oh, sueño tonto, que quitas y das vida!

Qué dulce final, qué bella obra, que da brillo a dos tenores desnudos sobre un escenario oscurecido.

Y hasta aquí hemos llegado, lectores: Dos actores, un coro de ángeles y unos cuantos músicos.

Baja el telón. Sube el telón. Saludan los artistas. Desde las primeras filas se oye un murmullo: - ¡Oh, divina comedia! ¡Oh, divina obra suprema, que despierta el sentido del amor, cuando los demás quedan adormecidos!





Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

jueves, 21 de octubre de 2021

HOY HA SIDO UN DÍA PARA LA NOSTALGIA

Aquel día se volvió confuso, no dormimos en toda la noche y la habitación estaba sombreada por una triste luna recortada. Sonrisas y caricias nos distraían del correr de las últimas horas juntos en un reloj desenfrenado. 

Mañana, querida, empezarán los llantos y las promesas de amor eterno, se iniciará la cuenta atrás de nuestro idilio. El otoño se despedirá con fina lluvia sobre los árboles despoblados de hojas y algunos rayos de sol se divisarán en un mar cubierto de niebla. La isla se vestirá de terciopelo azul oscuro en señal de luto. Las calles, aun vacías, nos conducirán hasta la solitaria playa. Se repetirán los tópicos de los besos, de las lágrimas y un lento peregrinaje se convertirá en promesas de amor a través de los siglos de los siglos.
 
Las tinieblas lo envolverán todo, no quedará mar más allá de la playa, ni montañas más allá de los pinos, ni luces que nos guíen más allá de las rocas. Pero siempre nos quedará el recuerdo de una cajita de cartón con un lazo de seda roja con dos anillos, en donde guardaremos celosamente imágenes y secretos imborrables. Eso fue, querida, todo lo que nos llevamos de aquel amor con el que soñamos que sería interminable.

Ayer, querida, volví al mismo lugar donde vivimos aquel romance de juventud y siguen habiendo las mismas callejuelas, tal vez más poblado. Pero a pesar de los años transcurridos, recordé tu cuerpo desnudo pasear por la orilla de la playa de mi isla tranquila.
 

  Poemas: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

domingo, 17 de octubre de 2021

EL REFLEJO DEL ESPEJO

¡Vaya mal rollo con que he despertado! Me he mirado en el espejo y solo veo pellejos y huesos. Y me extraña, pues mi mente no es tan oscura y si no me he vuelto loco, es porque enfrente del reflejo no me veo tan decrépito. Si fuera por uso, no tendría sentido. Sí que es verdad que en algunas ocasiones he abusado de mi cuerpo, también es cierto que luego lo he cuidado como un templo. Visto así, y sin motivo aparente, mi mente me debe de estar engañando, porque no es justo que por cada día vivido, a mis mejillas las haya condenado a un año de trabajos forzosos. 

Aunque fuera cierto que mi cuerpo haya envejecido, no lo sería menos, que tengo un corazón de niño. Y si fuera el caso, que no será, que en breve mi alma partiese, no habría amigo ni enemigo que no reconociese que tuve un buen talante con todos ellos. Tal vez, las malas influencias del pasado han hecho que me mirara en el espejo equivocado. ¡Maldito reflejo! ¡Que se ha cebado conmigo, semejando mi imagen al de un anciano!


La próxima vez espejo endemoniado que reflejes mi desdichado retrato ¡Te juro que te romperé en mil pedazos!
 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

miércoles, 13 de octubre de 2021

UN DIA CUALQUIERA EN EL BAR DEL PUEBLO

Desde el bar de mi pueblo, sentado, se divisan los montes de pinos que rodean el valle cubierto de amapolas y margaritas blancas. Desde aquí y hasta donde alcanza la vista, veo a niños jugando con una pelota de trapo ensuciándose los zapatos de domingo. Y al cura a la puerta de la Iglesia saludando a los parroquianos con la mejor de sus sonrisas. Apuro mi trago acariciado por la brisa del campo y un sol de justicia, mientras pasa el mundo por mi lado. Cruza un coche, un carro, una bicicleta y una vieja moto. Rompe el perro a ladrar salvaguardando su parcela. Observo el camarero, relincha el caballo, grita un niño y el cura entra a dar la misa de las doce.

Sigo allí, mirando como pasa el mundo sin algarabías. El sol ilumina las casas pintadas de cal y los pájaros pian desde los árboles que les dan cobijo. Las sombras se deslizan cuál fantasma por el pueblo y las manecillas del reloj caminan sin prisa, pero sin pausa, mientras voy apurando mi trago. Los feligreses salen del templo, los niños se han marchado a sus hogares y los forasteros han desaparecido por encanto. Vuelve a pasar de vuelta el carro, la bicicleta y la moto vieja. Todos van de regreso a sus casas y yo sigo sentado con mi cerveza sobre la mesa, observando como pasa un nuevo y sencillo día de mi vida.
 
 
 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 10 de octubre de 2021

DOBLE O NADA

Hoy estoy contento, pero no sé que puñetas me hace gracia. Será que sigo la corriente a la gente que quiere organizar mi vida, pero en el fondo no entiendo lo que pretenden hacer conmigo. Me veo en el espejo y no sé lo que espero del tiempo. Me desespero y no sé que deseo que pase, si al final, nunca pasa nada que me satisfaga. Cuando voy de camino me pregunto qué busco y vuelvo con las manos vacías. Eso es bueno porque existo. Entonces, ¿en qué narices estoy perdiendo mis mejores años? ¿En ir y volver? ¡Pero siempre a destiempo! ¡No, no, basta ya! Sería tan fácil hablar conmigo mismo y dejar las cosas claras. ¡Qué sí!, que lo tengo claro, pero cuando lo pienso, no tengo nada de lo que me sienta el puñetero amo. ¿Qué es todo? O ¿Qué es nada?. Yo diría que la vida es una puñetera ruleta.

 — Hagan juego, señores. Hagan juego.


 
 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

miércoles, 6 de octubre de 2021

NOCHE DE HADAS Y GNOMOS

Justo en el instante en que tus labios me den un beso, volveré de nuevo a poner mi reloj en hora, en otro lugar y en otro tiempo, y volaremos al pasado cargaditos de deseo. Llenaré las sabanas de pétalos y encontraré el momento oportuno para decirte que te quiero, y dejaré en manos de las hadas que hagan el resto. 
 
Viajaremos por un cielo estrellado a través de la aurora y veremos el mundo a vista de pájaro. Al volver del etéreo paseo, te posaré de nuevo sobre un manto de aguinaldos, mientras te canto una nana para que parezca que todo hubiera sido un sueño. 
 
Me iré despacio, sin hacer ruido, como cada noche, del País de los Deseos y volveré al día siguiente como si nada hubiera pasado. Tú me abrirás los brazos con ansias, como si fuera la primera vez que viniera a tu casa a jugar a gnomos y hadas. 

 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

sábado, 2 de octubre de 2021

CARTA A LOS REYES MAGOS

—Mira niña, allá a lo lejos... Mira aquella estrella, que va anunciando que están llegando los Reyes Magos.

—¿Ves, mi niña, cómo brilla? Y es que están llegando los Reyes, con sus pajes y miles de regalos.

—¿Ves como se acercan? Gaspar, Melchor y Baltasar, cabalgando por el cielo cargaditos de caramelos.
Y como ofrenda le traen al Niño Jesús: oro, mirra e incienso.

—¿Por qué lloras, mi niña?

—¡Porque yo me he portado mal y no me van a dejar nada para jugar!

—Mira, mi niña, eso no es verdad. Tú eres un ángel y no te va a faltar de nada. ¿Tú escribiste la carta a los Reyes Magos de Oriente?

—Sí, y solo les pedí una sola cosa: Que os quisierais tú y mamá… nada más. Que para mí no quiero nada

—¡Ay, mi niña! ¿Cómo no te van a llevar nada, si tú eres más buena que el pan?

—Mira cómo pasan los reyes camino al portal. ¡Pero no llores más, tonta!,  porque si te ven llorar, se van a enfadar y no te van a dejar más que carbón en el balcón

—¡No papá, ya no voy a llorar más! ¿Tú a mí me quieres?

—¡Cómo no te voy a querer, mi niña, que te quiero hasta la luna… y vuelta atrás! ¡Que de buena que eres, me voy a echar a llorar!
 
 
                                                          
 
 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO


miércoles, 29 de septiembre de 2021

MI HADA BUENA

Una noche lejana, no quiero acordarme de qué año, tal vez estaba yo durmiendo, alguien se acercó a mi ventana. Me cogió de la mano y se tumbó a mi lado, ¿O estaría soñando? Porque al abrazarme, oí el revolotear de sus alas. Más allá de mis sueños, una hada me besaba. 

 Y allí estaba yo, con los ojos cerrados, con miedo a despertar porque no sabía si estaba soñando. La realidad pendía de un hilo y yo seguía intranquilo, por no perder el hada que permanecía a mi lado.
Sentí que acariciaba mi cara y que sus besos eran salados. No me atrevía a despertar, mi vida pendía de un hilo.

Le pregunté con cariño:

— ¿Eres tú el hada buena de mis sueños?

Temeroso, abrí un ojo y ya no había nadie sobre la cama, tan solo un puñado de polvos de estrella, ¿O seguía yo soñando con los ojos abiertos?
 
 

 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 26 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA LAIA

Que dulce duerme mi niña con los ojos cerraditos, como un débil pajarito que ausente del mundo abandona su cuerpo al vacío, como un trapecista sin redes. Juegas en el aire cuál colorida mariposa, en floridos campos de margaritas y amapolas.

Duerme, mi niña, duerme, en sueños de fantasía, donde te convertirás en Campanilla o Cenicienta.
¡Dormida pareces un hada sobre una nube de azúcar de algodón jugando entre lunas de juguete!

Duerme, mi niña duerme, que yo seré el centinela de tus sueños y te cantaré canciones de cuna hasta que vuelvas de nuevo a posarte sobre  la tierra, como una paloma de blancas plumas.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

viernes, 24 de septiembre de 2021

UN SUEÑO PARA MI NIÑA

Es bueno, niña, sentirnos cerca en noches de luna llena, es bueno hacerse invisible en las sombras de la oscuridad, mientras voy desenredando las redes de la fantasía. Tú, ausente, navegas por tu sueño sin verme. Tu corazón está triste, no llores niña mía, que los sueños no se adivinan, surgen de privilegiadas mentes de adolescentes. Las fronteras de los sueños divergentes se unen al final del destino y van abriendo caminos de amor y esperanza. Nadie más, dulce, niña, dormirá en nuestros sueños, donde iremos volando cogidos de la mano a través de ríos, mares y montañas. Nadie más que tú, serás hasta el final de los sueños; el Sol y la Luna en la Isla de Nunca Jamás

Y cada noche a la hora de dormir, tus lindos ojos se cerrarán entre grandes alas blancas, mientras yo seguiré buscando sobre aguas bravas y vientos racheados; un único y gran sueño para mi dulce niña.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

viernes, 17 de septiembre de 2021

UN BONITO SUEÑO PARA NIÑAS

Sueña mi niña, sueña… Sueña mi niña con el mundo de las hadas en donde todo lo real se convierte por arte de magia en fantasía. 

Cuenta la leyenda; que las hadas un día fueron niñas buenas elegidas entre las más bonitas, y se fueron a vivir a un lugar secreto lejos de la faz de la tierra. En donde los duendes del bosque encantado les dieron una varita mágica a cada una para que pudieran hacer travesuras y jugar a cosas divertidas con otras niñas.
Las hadas son coquetas y discretas, vuelan con alas de tela de araña, vestidas de tul de colores y rodeadas de polvo de estrellas. Cuando se tocan la nariz, es porque están contentas y quieren sentirse protegidas con el amor y cariño de la gente buena.

Si realmente quieres verlas solo tienes que cerrar los ojos con fuerza y, al quedarte dormida, las podrás ver revoloteando por tu alrededor. Si un día, mi niña, aparecen las hadas buenas en tus sueños, no te preocupes, porque seguro que una de ellas es tu hada madrina y algo bueno va a suceder en tu vida. Duerme, mi niña, duerme, que esta noche las hadas vendrán a buscarte para ir volando hasta país de Fantasílandia.
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 12 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA TU NIÑA

¡Ay! Mi luna, lunita, que se pierde en lo alto de la noche, mientras el viento se pasea por los tejados haciendo ruido para no dejar dormir a mi niña. ¡Ay, ay! De mi luna, lunita, que se mira presumida en el espejo del agua de la bahía. ¡Ay! Pobre luna mía, que la despeina el viento cuando pasa por encima de mi tejado cuando mi niña esta dormidita.


Duerme mi niña, duerme. Que la luna, volverá peinadita cuando regrese a su casa de madrugada. Un rayo de luz de plata entra por la ventana con sonajero en mano, para cantar una nana a mi niña buena: Sueña, sueña, que la luna se asoma entre las nubes de camino a las montañas, donde las hadas y los duendes viven en los bosques de pinos verdes, y vendrán a media noche hasta tu cuna para cuidar tu sueño de angelito bueno. Sueña, mi niña, sueña, con aventuras fantásticas que la oscuridad de los sueños tiene puertas ocultas por donde entrar en extraños mundos de fantasía.

Lleva el viento olores de campos de flores y limones floridos para perfumar a la luna misteriosa. ¡Ay, mi lunita! Que llega hermosa y pintadita de purpurina para chapotear con las olas de la playa, en donde mi niña juega haciendo castillos de arena. Mientras, las sirenas de colas de algas marinas, la vigilan desde lo alto de las rocas para que no le pase nada a la criatura del alma mía.

Gracias luna, lunita. Gracias por entrar en mi casa a cantar una canción de cuna a la niña de mis entrañas…

… Y colorín colorado, esta nana se ha acabado.

 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

jueves, 9 de septiembre de 2021

SIN ELLA NO EXISTIRÍA UN YO

Con ella aprendí hacer la cama a diario, aunque nunca comprendí por qué era tan necesario. ¿Sería que le gustaba estirar las sabanas y colocar en línea recta las almohadas? Aprendí a preparar el desayuno: café negro, dos tostadas, mantequilla, mermelada de fresa, cruasán y un zumo de naranja. Esperaba pacientemente para secarle la espalda cuando salía de la ducha y me besaba para darme las gracias por las atenciones prestadas.


Esbozaba su mejor sonrisa al verme a su lado desayunando, mientras buscaba debajo de la servilleta la sorpresa que la tenía preparada a diario: Unos pétalos de rosa. 

Le sonreía mientras contaba anécdotas de la oficina. Yo seguía el relato con cara de sorpresa, aunque que fuera un capítulo repetido. Nos levantamos y nos mudábamos para ir al trabajo, cada uno por su lado. Volvíamos por la tarde y lo primero que hacíamos era deshacer la cama. Siempre me he preguntado; ¿por qué cada mañana debíamos de hacer la cama de nuevo? Misterios de la vida.

A su lado aprendí tantas cosas que sin ella no sabría hacer nada. Hoy yo me he convertido en su mejor obra… y ella en mi media manzana.
 


  
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 5 de septiembre de 2021

CANCION DE CUNA PARA MI AMADA

¡Ay, querida! Si te vas, llévame contigo, que si no es por amor que sea por castigo. Qué bonita era mi amada, que llegó de un mundo lejano y selectivo. Su mirada era limpia como el alba, y su sonrisa como el trigo. Su pelo negro azabache, estaba hecho de retales de noches de lunas llenas y de estrellas fugaces. Cómo eran sus halagos y sus caricias, que quedé prendado de ella, sin ver más lejos de donde miraban sus ojos negros. En sus brazos, decidió con empeño un día que yo debía de ser suyo de por vida, y en cada juego, sin más resistencia que mi pleitesía, poco a poco lo conseguía

¡Cómo no rendirme a sus encantos, que iba rozando sus labios con ternura sobre mi boca, mientras me abrazaba y me cantaba canciones de cuna! Sí, eran juegos extraños, pero divertidos. Era un abrazo, un beso, era algo eterno. Yo pedía poco, ya ves, casi nada: Una nana, unos halagos y unos pechos donde refugiarme.
Pero la vida puede volverse dura, y un día sin más desapareció mi niña. Me quedé anclado en mi monótona vida, con mis canas y mis arrugas viendo pasar los días.

¡Ay, mi niña, si volvieras llévame contigo! Que si no es por amor, que sea por castigo.
 

 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 1 de septiembre de 2021

CRIATURA DEL UNIVERSO



El pelo juega sobre su frente, los párpados esconden el brillo de sus ojos y las mejillas asemejan a la pura blanca nieve. Contemplo su boca, extasiado, como campo de amapolas donde quisiera ser mariposa. Su voz suena a coro celestial en noche de boda. Y es su aliento, fragancia de manzanilla y hierbabuena y su aroma me trastorna cada vez que me besa. Que son sus pechos fuentes de agua fresca que riegan los campos de lirios blancos, traídos del lejano Oriente, para resaltar la belleza de sus ojos negros.
 
Te recuerdo criatura del universo, que en el amor se juega con fuego, que las noches de lunas llenas se alimentan de caricias tiernas. 
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

domingo, 29 de agosto de 2021

CONOCERTE HA SIDO LO MEJOR QUE HA SUCEDIDO EN MI VIDA


Quiero, amor, escribirte un poema, que diga que lo que siento por ti, va más allá de la simple alegría.
Un poema con las letras que juego todos los días. Para escribirte entre puntos y comas,
entre vocales y consonantes, todo aquello que cuando estás a mi lado, no me atrevo a confesarte. Quiero pensar, que cuando lo leas, llenará tu corazón como una melodía. Un poema exento sin florituras, que te envuelva de fantasía, algo sencillo, que cuando lo leas, sepas que por ti moriría  

 Voy a escribirte un poema titulado: “CONOCERTE HA SIDO LO MEJOR QUE HA SUCEDIDO EN MI VIDA”
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

sábado, 28 de agosto de 2021

A TI


Querida: si vinieras no te olvides de traer contigo la sonrisa de los sábados, el beso de los domingos, las frases de los lunes, la simpatía de los martes, las caricias de los miércoles. Los cumplidos de los jueves, y las miradas de los viernes. Pero sobre todo, no olvides de ser tú misma, porque es a ti a quien quiero con toda el alma mía. Las demás son como las flores, que son hermosas… pero se marchitan.
 

Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

jueves, 26 de agosto de 2021

NO NECESARIAMENTE EL POEMA DEBE DE SER DE COLOR DE ROSA


Escribir, escribir en ocasiones no es divertido. Algunas veces la letra sale desgarrada, lastimada, queriendo evitar las lágrimas del pensamiento. Nace con la necesidad de contar la verdad y escribirla con tinta china, tan negra como el alma mía por tantas personas que mueren a diario con esta maldita pandemia. 

No siempre al escribir sale el sol por Antequera y ahora, cada noche, 
al contar los muertos, como si se tratara de un parte de guerra, te imaginas de luto a tantas familias, que ni tan siquiera pueden llorar a sus difuntos. Que me muero de penita, pena y me quedo sin palabras en el tintero. Y así, de esta tristeza, amanecemos cada día sembrando de cruces los cementerios.
 

Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

martes, 24 de agosto de 2021

CUANDO NACE UNA HISTORIA


Se nos fueron los labios apasionados hacia el beso que guardamos en silencio durante tanto tiempo. Aquel día desapareció el pudor y bebimos a sorbos la luna de plata brotando del rosal de la rosa escarlata

Y desde aquel dulce roce, amaneció la más bella de las sonrisas. Y desde entonces la añoro perdido en el laberinto del amor. El deseo se consumió en un sinfín de caricias y esto me hizo pensar: que con uno solo, podría escribir historias de besos interminables. 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

sábado, 21 de agosto de 2021

CREPÚSCULO


La luna permanecía expectante mientras la luz azul caía sobre mi mundo en calma. He visto desde mi ventana como las olas de plata llegan a la playa y las barcas se balancean en el silencio de mi pueblo dormido. De vez en cuando una estrella fugaz rompe el encanto del momento y yo sigo añorando tu mano sobre mi mano, mientras levitábamos sobre las aguas.
¿Qué pasó entonces? ¿Qué pasó para que te alejaras? ¿En qué lugar perdí mi hado el día que te fuiste sin mentar palabra?
 
Sabes que te estoy esperando, sabes de mis debilidades y que me siento triste y desolado. Te siento lejana, muy lejana y vuelvo a los mismos lugares por donde paseábamos por si un día volvieras a casa.
Cruzó la luna su espacio, se llevó la luz azul y volvieron las primeras luces crepusculares. El día te devolvió al pasado como si nada hubiera sucedido, pero cada mañana me pregunto en qué cama y con quién te estarás acostando.
 

 
 Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

miércoles, 18 de agosto de 2021

EL PESCADOR DE BESOS


En mis sueños te presentas en forma de nube algodón que gravita en el cielo, eres blanca y ligera. Así eres en el sueño mío y endulzas la noche desde el instante en que besas mi boca.
La luz de tu sonrisa me sonroja las mejillas y un simple roce se convierte en vino dulce y acelera mi corazón mientras me miras. ¡Oh! Canción de ángeles celestiales que elevan mi cuerpo en el primer beso que yace sobre mis labios.

Y grito, a los cuatro vientos, que eres mía, mía eres, y ya no saldrás de mi sueño fácilmente. Te miro y extiendo mis redes hasta el fondo de tus ojos verdes y en la malla de mi amor quedas presa, cautiva de cantos de sirenas envuelta en algas marineras. Y es en este injusto instante cuando despierto y recojo las redes de mi sueño contigo dentro. 

  
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 15 de agosto de 2021

AL CRUZAR LA CALLE


Algún día, en alguna calle del pueblo, cruzaremos la mirada. Uno de los dos bajará los ojos, y yo me ruborizaré como un niño. Tal vez pensemos que no es un buen momento para charlas inútiles. Nos vendrá a la memoria aquellos besos que nos dimos y las promesas de amor que nunca se cumplieron. El trayecto se hará eterno. Al cruzarnos disimularemos; yo miraré a un lado y tú cambiarás de acera.

Pasaremos de largo, igual que pasó el amor por nuestras vidas. Tendremos deseos de girarnos para volver a mirarnos por última vez antes de dar la vuelta a la esquina. Yo lo hago, tú tardaste un poco más, pero disimulaste como si no me vieras
Al llegar a casa quiero escribir y explicar que todavía te amo, que quisiera besarte, que no puedo olvidarte. Espero un mensaje por tú parte que nunca llegará. Esperaré otro día que te vea para contarte que por ti muero un poco más cada día.
 
 
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO. 

viernes, 13 de agosto de 2021

EL EMBAUCADOR DE LETRAS


Y no es tan solo por las letras, ni por el mismísimo poeta por lo que me enamoro, sino por el amor con que escribe. Por la sensibilidad con que escoge las vocales y las consonantes, y el cariño con que las coloca sobre un pergamino. Por la ilusión que le pone a cada palabra, por la ternura con que marca las comas. Por la magia de los puntos seguidos y los suspiros que provocan los puntos y aparte. Y que decir de este arte que le da a los dos puntos y la desvergüenza del punto y coma, con los que me parte el alma mía, para seducirme hasta el delirio… con los puntos suspensivos. ¡Como para no quererle
! Vamos, digo. Si solo con el título se me pone el vello como escarpia. Y como no, por ese acento que me estremece o por estas líneas que me vuelven loca de remate.

Y que me dices, de cuando describe con tanto tacto el abrazo tierno o este desnudo íntegro que desata la lujuria desde las mismísimas entrañas. Son tantas las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Son tantos los adjetivos que va alineando de forma virtuosa, que convierte en todo un lujo el modo de llenar las hojas en blanco. En el punto y final se me acelera el pulso, hasta desvanecerme entre mares de chocolate y nata.

Y es este el preciso instante en que el poeta da por terminado el poema, con un FIN con mayúsculas.
 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

lunes, 9 de agosto de 2021

NANAS DE MI AMADA


No te imaginas la ilusión que me hace cuando me hablas. No te escucho, y lo sabes, mientras tus labios me seducen como a un adolescente. Te pregunto y espero que contestes con voz tenue. Me provocas, aunque no me importa lo que digas. Mi cuerpo arde, tu boca me seduce. Me excitas, me incitas. ¡Tú eres esa, que con la voz me enamoras!


Me hablas y te miro embobado. Y de esta forma consigo que las noches se alarguen hasta la llegada del alba. Te ríes, me miras y me acaricias. Cierro los ojos y te pregunto cosas banales que no vienen a cuento. Pero tú sigues hablando y hablando.

¡Eres una dosis de morbo continuo!

Alucino cuando me susurras al oído. Y es entonces cuando mis gemidos desfallecen mar adentro y las olas los devuelven a la orilla. 

Te abrazo, te callas, me abrazas, me duermo. ¡Te quiero!

Colección: TERRONES DE AZÚCAR BLANCO. 

viernes, 6 de agosto de 2021

BESOS FURTIVOS


Los besos aparecen y desaparecen de tus sueños y a la mañana siguiente estás hambrienta de sexo. Y es entonces, cuando vuelves a casa con nuevos pretextos y me suplicas que te acoja. Y allí estaré yo como siempre, aunque sé que luego me robarás el amor que te entrego. Buscas consuelo en mi boca y entre las sabanas. Todo sigue igual que cuando me abandonaste sin motivo aparente.


Nada cambiará. Tú eres tormenta y yo fuego, nos seguimos queriendo como si nada hubiera sucedido en este corto espacio de tiempo. No será un día cualquiera. ¡Será otra noche para el recuerdo! 
Cuando amanezca me haré el dormido. Tú recogerás todos los besos; los que esparcimos por las sabanas y hasta los que cayeron sobre el suelo. 
Te vestirás en silencio y te irás como si nada hubiera sucedido. Saldrás de puntillas de la habitación y yo te miraré de reojo a través del espejo con una pícara sonrisa.

Y me preguntaré ¿Cómo se puede seguir viviendo disimulando que nunca ocurre nada?
 
  — Pues será que el destino ha querido que vivamos como dos furtivos enamorados…


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

miércoles, 4 de agosto de 2021

MARIPOSA

¡Ay hermosa mía!, que fluir tan dulce el que surge de tus labios que vas impregnando de flor en flor tan innato aroma. Le dedicas un solo instante a cada una y crecen con la esperanza de ser cautivadoras y hermosas. Les das la ilusión de ser únicas. Les hablas y las proteges, pobre de ellas, pobres flores, por qué saben que no tendrán jamás tu belleza. Se pintan de colores y se visten de seda para no morirse de envidia.

¡Qué equilibrada frescura la tuya!, que vas repartiendo cuál hada felicidad por donde pasas. ¡Hermosa mía!.

 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

lunes, 2 de agosto de 2021

¡POR FAVOR!, QUE NADIE ME DESPIERTE.


¡Ay, rosa de mi alma! ¡Soñé que eras mía! ¿Cómo te lo explicaría? Pues nada tengo que ocultar, porque el sueño era mío, y en él, contigo gozaba. ¿Y qué mal hubiera en ello? Si no puedo ser tu amante en la tierra, al menos reúno en sueños lo peor del infierno y lo mejor del cielo. 
Y allí, entre nubes me llamabas con tu vientre de fuego. Tus uñas se clavaban en mi pecho y me hablabas de amor y de esperanza. Me cantabas nanas, para que no desvelara de tan dulce sueño.

"Que no despierte el mundo, que no despierte. Que no despierte yo de esta suerte, que muero si despierto. ¡Si duermo, jamás me despiertes, porque moriría de amor al no saberte!"

Más desperté sin remedio, y vi que estuve vivo en mi sueño. Ahora que estoy despierto, ¡me mueroooo!
 
 
Colección: TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

sábado, 31 de julio de 2021

HUELLAS EN EL MAR


El poeta solo necesita una figura, un recuerdo y una noche de luna llena. Un mar en calma y unas cuantas estrellas. Una playa con el reflejo de unas barquitas de pesca.
Y este es justo el instante en que tú aparecerías en escena: caminando por la orilla, con los zapatos en la mano y los pies descalzos dejando huella tras huella sobre la arena. Y así, de esta manera, entrarías en mi historia, con estos ojazos negros y esa piel morena hasta las cejas. De repente, un escalofrío corre por mis venas y me invade el deseo de una noche loca con un amanecer de melocotón. Y todo bajo un umbral crepuscular, besándonos y hablando de amor.

Y ahora que la historia ha volado con el primer soplo de viento. Hoy que formas parte de mi pasado y has sido mi bella de una noche de verano. ¡Jamás podré olvidarte!

Te digo, que en el amor todo vale. Inventas un día cualquiera del calendario, de un mes del año, de invierno o verano. Manejas la hora exacta, la música correcta, la amante perfecta. Y amas un tiempo ilimitado, como jamás hubieras imaginado. La fantasía supera la realidad y el poeta busca el instante perfecto para que todo cuadre en línea en el espacio-tiempo. ¿Pero no es más cierto, querida, que en momentos claves, la realidad supera las letras y se llena la vida de alegría con una sola mirada? ¡Pues, eso!
 
 
Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO

miércoles, 28 de julio de 2021

¿QUIÉN DISTRAE MI SUEÑO?


Hoy desperté de madrugada, algo enturbiaba mi sueño de niño. Mi corazón latía intranquilo y se me fue el sueño al garete y empecé a pensar en campos de amapolas, naranjos floridos y días fríos. Pensé en sus ojos negros, sus abrazos lindos, las olas, los campos de trigo y con esta forma tan especial de besarme que me quita el sentido. 

Amanece con un cielo despejado. La luz del faro está apagada, el viento dibuja caminos sobre el mar, mientras las barcas siguen fondeadas en mitad de la bahía. Todo indica que será un día tranquilo. Intento dormir de nuevo, pero no lo consigo. Ella sigue estando en mi sueño. ¡Malditos recuerdos!
 

Colección:  POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

domingo, 25 de julio de 2021

ABRAZO INTERMINABLE

Sé que a ti te gustan los poemas cortos, pero yo nunca sé como van a salir de mis adentros, porque cuando escribo lo hago con el corazón y no con el talento. Los abrazos, querida, los doy como los besos: Primero los coloreo y luego les voy añadiendo un poco de sal y una pizca de pimiento. También los tengo de pequeños, de cortos, de largos y unos pocos escogidos de eternos.

Yo, querida, cuando escribo, las imágenes aparecen por arte de magia y no le doy la menor importancia, porque no puedo evitar que la pluma se embriague y es entonces cuando escribe a su libre albedrío. A partir de este instante mi mente se desborda y me quedo absorto y aparecen las siluetas de dos ángeles volando en el silencio de un cielo cubierto de auroras boreales.

Y yo sigo escribiendo poseído por mi pluma infranqueable, mientras veo atónito como mi etéreo cuerpo vuela hacia los altares y arremeto contra tus labios y escribo sobre tu espalda mi último verso y, es entonces cuando firmo mi obra maestra con un abrazo interminable.
 
 
Poemas: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

jueves, 22 de julio de 2021

ROSAS NEGRAS


Nunca olvidé que sus manos recorrieron los surcos de mi piel sembrando plantas enmarañadas, dejando su huella marcada sobre mi pecho oliendo a lavanda.
 

Regó con agua bendita uno a uno cada pétalo y lamiéndolas con saliva abonó cada pedacito de cuerpo labrado con sus yemas. La miel de su boca se encargó de endulzar el olor de cada flor y llegaron a florecer hasta en los rincones más inhóspitos en donde escasea la luz del sol.

De tal manera llegaron sus caricias y besos a cuidar el jardín de mi vida, en donde el amor hizo crecer en el corazón las más bellas rosas negras.


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

martes, 20 de julio de 2021

... YO SOY LA OTRA CARA DE LA TORMENTA.

... Tú eres el temporal y lo sabes, dulce amada,

 y yo la barca que arrastras hasta los arrecifes o la playa.

... Tú eres el mar y lo sabes, dulce amada, 

y yo el faro que soporta las bravas olas que vuelven a la calma.

... Tú eres la tormenta y los sabes, dulce amada, 

 y yo seré el río tranquilo que lleva las flores hasta la orilla.

... Tú eres altiva y yo sumiso. Tú eres viento y lo sabes...
 
y yo soy la brisa marinera que te acurruca al despertar cada mañana.
 

Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS

Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO AMIGOS Y AMIGAS.  "Nada es verdad ni nada es mentira...". Lo que he pretendido con mi colección de poem...