domingo, 17 de octubre de 2021

EL REFLEJO DEL ESPEJO

¡Vaya mal rollo con que he despertado! Me he mirado en el espejo y solo veo pellejos y huesos. Y me extraña, pues mi mente no es tan oscura y si no me he vuelto loco, es porque enfrente del reflejo no me veo tan decrépito. Si fuera por uso, no tendría sentido. Sí que es verdad que en algunas ocasiones he abusado de mi cuerpo, también es cierto que luego lo he cuidado como un templo. Visto así, y sin motivo aparente, mi mente me debe de estar engañando, porque no es justo que por cada día vivido, a mis mejillas las haya condenado a un año de trabajos forzosos. 

Aunque fuera cierto que mi cuerpo haya envejecido, no lo sería menos, que tengo un corazón de niño. Y si fuera el caso, que no será, que en breve mi alma partiese, no habría amigo ni enemigo que no reconociese que tuve un buen talante con todos ellos. Tal vez, las malas influencias del pasado han hecho que me mirara en el espejo equivocado. ¡Maldito reflejo! ¡Que se ha cebado conmigo, semejando mi imagen al de un anciano!


La próxima vez espejo endemoniado que reflejes mi desdichado retrato ¡Te juro que te romperé en mil pedazos!
 


Colección: POEMAS DE TERRONES DE AZÚCAR BLANCO.

No hay comentarios:

NO, TÚ Y YO NUNCA SEREMOS ROMEO Y JULIETA.

NO, TÚ Y YO NUNCA SEREMOS ROMEO Y JULIETA. Se moría la vida mía por acostarme a tu lado, aunque fuera un rato, un rato largo, claro. Solo pa...