domingo, 7 de noviembre de 2021

HABLEMOS DE TI

Estimado amigo o amiga, este poema va dedicado a ti, a ti y a ti también. A todos aquellos que durante tanto tiempo habéis estado atentos al otro lado y habéis leído mis poemas y habéis estado pendientes de mí, de mi forma de escribir, de mi manera de pensar o de mi peculiar sentido del humor. Hoy, querida amiga o amigo, toca hablar de ti, por haber derramado aquellas lagrimitas mientras leías mis romances, o de ti amigo mío por haberte emocionado visualizando los paisajes de mi isla bonita. A todos vosotros, a ti, a ti, a ti y también a ti, quiero agradeceros que estéis tan lejos y a la vez tan cerca de mí y de mis de poemas.

Hablemos menos de mí y dejemos que los egos se diluyan en el espacio y acordémonos de volver hablar con aquellos amigos o amigas que hace tiempo que tenemos abandonados. Hablaremos de como es tu novia o novio, de como es tu mujer o marido, de como son tus seres queridos: familia y amigos, amigas. Hablaremos de ellas y de ellos, de todas aquellas cosas bellas y simples que a ellas o ellos les gustaría que hablásemos. De su pelo color azabache, de su sonrisa desenfadada o de los ojitos tan bonitos de tu hija que quitan el sentido. Y como no, de este vestido rojo de tu vecinita la del tercero izquierdo, que tanto le favorece y con el que se contonea con tanta gracia cuando sale por el portal los viernes por la tarde. Y no te olvides de decirle a tu madre o a tu padre lo mucho que la quieres y lo mucho que le echas de menos. Abrázalos cuando le digas que todavía le sigues queriendo después de tantos años. Aquí hablaremos de ellos y de toda la gente a la que queremos.

Hoy vamos a hablar de ti, y de ti también. Será otro poema en donde hallarás algún motivo para encender de vez en cuando esa lucecita que llevas en tu corazón. Sabes que consigo sorprenderte con mis letras y logro transportarte a otra dimensión desconocida. A veces crees que soy capaz de entrar en tus pensamientos, miras con temor a diestro y siniestro por haberte desnudado por dentro, pero no, no es cierto, no lo es, tan solo compartimos los sentimientos, los miedos y hasta los sueños. Gracias por dejarme hablar de mí, pero hoy hablaremos de ti, y de ti también.



No hay comentarios:

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

SUEÑO DE VERANO EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. Recuerdo perfectamente aquel caluroso día de verano del mes de agosto, estaba yo sentado en un ...