domingo, 30 de junio de 2024

NOCHE VAMPIRESCA.

NOCHE VAMPIRESCA.

Aquella nohe, se me fue el santo al cielo, si bien es cierto, que pensé que no había para tanto, qué chicas como ella las tenía a raudales. Debo que reconocer que la puñetera, tenía algunos encantos ocultos que me atraparon a la primera, e intenté pasar desapercibido. Me alejé como alma que lleva el diablo, pero al final, cuando me miró de frente, me quedé atrapado. Cerré los ojos para no ser abducido por sus labios rojos escarlatas de vampira. Y aquí me tienes desde entonces, volando hacia su casa, todas las noches... de luna llena. 

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES.

sábado, 29 de junio de 2024

AMOR PLATONICO

AMOR PLATÓNICO 

Pasé mi juventud sin haberte tenido y más sin decirte lo mucho que te amé, porque no hay nada tan amado como lo que nunca tuviste. El tiempo pasa y pone a cada cual en su sitio y tú siempre serás el sueño imposible de mi vida. Fuiste mi "Santa" y te coloqué en un pedestal bajo palio y allí continúas siendo un ser angelical. Busqué un amor para sustituirte, que me hiciera las delicias en el arte del amar. Y Así, amada, te sigo recordando, como a la musa que nunca tuve entre mis brazos para mi gloria bendita.


Colección: 💯  PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

viernes, 28 de junio de 2024

QUIÉN ME COMPRA MÍ SUEÑO II

QUIÉN ME COMPRA MI SUEÑO II

... El sueno no terminó aquí, no dirás que en plena alucinación, mi amigo Vicente, entro en mi habitación a despertarme de malas modos. ¡Vaya susto! Me dijo que se habían enterado de que había estado comiendo con mis muertos, y ellos, mis difuntos amigos, habían pensado en darme una sorpresa y entraron en mi sueño. La habitación quedó pequeña, contamos mil anécdotas de juventud y de amoríos pasados y nos partimos el pecho de risa. Sonó el despertador y desaparecieron como almas sin pena. Incluso a algunos se les cayó por el camino algúnos huesos y un pedazo de cerebro.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

QUIÉN ME COMPRA MI SUEÑO.

QUIÉN ME COMPRA MI SUEÑO

Esta noche he ido de visita a ver a mis difuntos preferidos. Al primero que he visto al entrar ha sido a mi padre, que estaba más delgado, vamos, que estaba en los huesos. Mi madre estaba joven y guapa, como siempre. Mis queridas tías, Catalina y Esperanza estaban irreconocibles, vestidas de payesas y con setenta años menos. Mi padre en un satiamén se ha puesto a cocinar un "bullit de peix" para celebrar mi visita y recordar viejos tiempos de cuando estábamos todos vivitos y coleando. Y así los he disfrutado, hasta que he despertado de mi increíble sueño.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

jueves, 27 de junio de 2024

CUANDO UN AMIGO SE VA, ALGO SE MUERE EN EL ALMA.

CUANDO UN AMIGO SE VA, ALGO SE MUERE EN EL ALMA.

Los amigos pasan y van siendo protagonistas de algún capítulo de nuestras vidas, a algunos se les añora en la distancia y otros de más cercanos, podrían vivir más lejos, porque no te aportan un bledo. ¡Un amigo es un tesoro! Te escucha a cualquier hora del día o de la noche, aunque a algunos les entran las prisas y se olvidan de las reglas del juego. ¿Un amigo? Es aquel que soporta tus neuras, los desamores, te acompaña de juerga y luego te deja enfrente de la puerta de tu casa, pulsa el timbre y sale por piernas.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

miércoles, 26 de junio de 2024

AMOR A BORDO

AMOR A BORDO

- ¿Mari, puedo hacerte una preposición?

- ¿Honesta?

- Esto depende de ti.

- No sé si fiarme. Tú eres muy listo.

- El problema es que no te fías de ti misma.

- Jose ¿A qué viene tanto misterio? 

- Saber si quieres venir a dar la vuelta a la isla. 

- ¿Andando? ¡ Tú estás loco!

- No, en un velero amarillo.

- ¡Hecho! 

- ¿Estás segura? 

- Contigo voy hasta el fin del mundo. Y te como a besos. ¿De cuánto tiempo hablamos?

- De toda una vida. 

- ¡Vale, me apunto!

Y así fue como dieron comienzo al gran viaje de sus vidas.

- ¿Me quieres?

- Hasta el cielo, querido.

- ¡Soltad amarras!

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES.

martes, 25 de junio de 2024

EXTRAÑAS MENTES.

EXTRAÑAS MENTES.

A la hora de escribir, al autor siempre le salen extraños personajes. En una ocasión, me salió un enano y un asno, que al enterarse de la ocasión, descubrieron que se llevaban como el perro y el gato y discutieron sobre cuál tenía más méritos para salir en el cuento. Mientras tanto, apareció una bella sirena con una cola colorida. Al asno y al enano les di las gracias y les perdí de vista. Y así empecé a escribir, con un montón de nuevas brillantes ideas.
"Había una vez, en el mundo submarino, una joven sirenita que buscaba el amor ... "

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

lunes, 24 de junio de 2024

COMO QUERERTE SIN MORIR EN EL INTENTO.

COMO QUERERTE SIN MORIR EN EL INTENTO. 

No creas que no te miro, lo hago a escondidas, que son tus ojos claros tan hermosos que me deslumbran. ¿Qué porque no te miro de frente? Pues porque me avergüenzo de mi fealdad al mostrarme cual soy, que en el invite, salgo perdiendo en cualquiera de los casos. 

¡Ay! Cuanto deseo llevo guardado, amada mía, que no puedo vivir sin verte, que cuando no me miras el día oscurece. Al menos mírame, que me alegras la vida, que aunque todavía no haya podido hacerte mi amante, prometo convertirte en la protagonista en mi próximo cuento de hadas y duendes.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

EL SILENCIO ES ORO.

EL SILENCIO ES ORO.

Cuanta razón tienes, que es mejor estar calladito, porque así soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras. Que no por mucho hablar, tendré más razónes y que las miradas unen: acuérdate que nos enamoramos mirando al mar, mientras oíamos el sonido de las olas.

"Me gustas cuando callas, porque pareces ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca". No olvides, que te amo por un millón de buenas razones. Y no es que no te quiera cuando hablas, ¡Dios me libre!, pero me gustas más cuando me miras con ojitos de niña mala. 

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

domingo, 23 de junio de 2024

COMO LLEGAR AL OLIMPO DE LOS POETAS.

COMO LLEGAR AL OLIMPO DE LOS POETAS.

La gente idealiza los grandes momentos, pero son la suma de muchos pequeños, al final es el resultado de algo importante. Es la constancia, lo que en realidad nos lleva al éxito. No conozco a nadie que no se lo hubiera currado durante años. Las letras no caen del cielo, ni eres un iluminado, los sueños se consiguen con ingenio y con horas de insomnio. No será por alabarme, ¡Dios me libre! Pero te aconsejo que nunca te duermas en los laureles y trabajes a destajo, si quieres llegar a ser un elegido en el Olimpo de los poetas vivos.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES 

viernes, 21 de junio de 2024

PENSAR PUEDE DAÑAR SERIAMENTE LA SALUD. ES UN CONSEJO DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD.

PENSAR PUEDE DAÑAR SERIAMENTE LA SALUD. ES UN CONSEJO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD. 

Pensar conlleva su tiempo, lo digo en serio amigos mios, me acuerdo que cuando íbamos al colegio y la maestra nos decía que pensáramos en algo en concreto, algunos niños se volvían de colores diferentes e incluso algunos se quedaban en blanco. Que no estamos hechos para pensar, que algunos le entra dolor de cabeza y otros se distraen con la primera mosca que se le aparece volando. ¡Que no!, que no lo intentes, ¡puñetas!, que te puede dar un soponcio. Lo normal es pensar lo justito para lo que te convenga y comer tres veces al día.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

jueves, 20 de junio de 2024

QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA.

QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA.

Una noche, tumbado e inconsciente sobre la arena de una playa, fui arrastrado al mar por pulpos y tortugas. Cuál fue mi sorpresa, que me llevaron hasta las profundidades donde me esperaba la más hermosa de las sirenas. Quedé anonadado al ver como me besaba y me llevaba en brazos frente al mismísimo Neptuno, dando comienzo una ceremonia entre una sirena y un humano. Creí morirme o mejor, creí nacer de nuevo entre sus labios. Al segundo beso, oí el sonido de otra "sirena" esta vez la de una ambulancia. Aquí estoy, entre tubos y goteo, en pleno coma etílico.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

miércoles, 19 de junio de 2024

LA VALLA PUBLICITARIA.

LA VALLA PUBLICITARIA 

Fue la primera vez que me enamoré, cada día me levantaba ilusionado, la veía de paso, pero tenía suficiente. O me paraba y le contaba mis penas, aunque ella nunca llegó a contestarme. De vuelta, volvía a pararme y me daba por satisfecho con verla y saber que, al día siguiente, seguiría allí esperando. Qué pena tan grande, aquel lunes, estaban cambiando la valla publicitaria de mi amor secreto, por otro anuncio de viajes de cruceros. Nunca volvió a ser lo mismo, ir al colegio sin ver su imagen, se convirtió durante mi adolescencia en un tormento difícil de superar.

Colección: 💯  PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

martes, 18 de junio de 2024

MÁS FEA QUE PEGAR A UN PADRE

MÁS FEA QUE PEGAR A UN PADRE

¡Jo! Mira que era fea la jodida, No recuerdo a nadie que la besara en toda la vida y mira que le ponía empeño. Lo pedía, pero salían todos huyendo. Una noche de luna llena, con dos copas de más, me atreví y le di un beso retorcido. Cuál fue mi sorpresa que se convirtió en princesa y me llevo hasta su castillo encantado. Nunca había visto dama tan hermosa, pasamos la noche jugando como enamorados. Al primer rayo de luz se volvió fea de nuevo. Desde aquella noche, voy a buscarla, la beso y nos amamos hasta el alba.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES.

lunes, 17 de junio de 2024

COMO UNA CABRA.

COMO UNA CABRA.

Un día desperté demente y todas las cosas que me rodeaban tomaron vida e inconsciente me puse a hablar con ellas. No veas como rajaba la cafetera, la escoba tartamudeaba, la estilográfica escribía, pero no paraba de hablar, mientras jugaba al escondite con un folio blanco. Bendito momento de mi mente que había perdido el oremos por unos instantes. Creí ser un ser privilegiado y discutí con la tele sobre los bodrios que nos imponías a diario. Al darme cuenta de mi demencia llamé al siquiatra y el teléfono me hizo un sicoanálisis. El diagnóstico fue: Inocente en primer grado.

Colección: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

DEJAR DE FUMAR TAMBIEN ES FÁCIL.

DEJAR DE FUMAR TAMBIEN ES FÁCIL.

Dicen que dejar de fumar es fácil, tengo a un amigo que lo ha dejado 100 veces por lo menos. También dicen, que escribir es fácil y tengo 100 conocidos que tienen algunos poemas escritos de cuando iban al instituto. Es verdad que no es difícil, solo tienes de tener las cualidades necesarias: tiempo, constancia y una pizca de locura innata. Cuando cuentas que eres escritor, te miran de arriba abajo, como a un bicho raro, como si buscaran un certificado de autor o un seudónimo grabado en la frente. Confirmo: escribir es como dejar de fumar. ¡Fácil de narices!

Colecciòn: 💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES. 

domingo, 16 de junio de 2024

💯 LETRAS DE COLORES BRILLANTES.

💯 LETRAS DE COLORES BRILLANTES

En esta nueva colección, no puedo prometer ser breve, debo serlo, porque cada uno de mis nuevos relatos tendrá "💯 PALABRAS DE COLORES BRILLANTES". Será toda una experiencia para alguien como yo, que suele tener la pluma suelta y la imaginación despierta. Así que aquí tengo un nuevo reto que cumplir con mis lectores, espero que disfrutéis leyendo mis "minirrelatos". No dudéis que los escribiré con empeño para que cada uno sea un momento único y divertido, con la intención de que el tiempo se os haga eterno entre una y otra historia. Gracias, amigos, por no dejarme "escribir" solo.

Juanjo Cardona. 

domingo, 9 de junio de 2024

CANCIÓN DE CUNA PARA MI AMADA

CANCIÓN DE CUNA PARA MI AMADA

¿Y ahora qué hago yo sin ella? Solo y distante de mi gran amor, mi luna, mi estrella, mi mundo perfecto. Qué hago, si llevo sobre mis hombros el sentimiento de noches de insomnio y de dulces caricias inolvidables, y la tengo presente a diario, mirándome con sus enormes ojos negros. La veo, la sueño en bellos sueños de niña buena de cuando se dormía pegada a mi cintura y le cantaba canciones de cuna. 

Sí, y no tengo consuelo, la imagino sencilla, generosa y extremadamente cariñosa, ensalzando su desnudez danzando por la habitación y jugando con su melena. Y sigo acongojado en la soledad de mi existencia por no tenerla y tener que hacerme a la idea que la he perdido para siempre. Y me turba el pensamiento de que esté entre los brazos de otro cualquiera y muero de pena con cada palabra que escribo de como es ella.

Y así llevo mi vida, que cada día aumenta una gran pena en mi pobre corazón partido. Nostalgia de unos bellos recuerdos de una mujer serena, dulce y complaciente, que con una sonrisa te cambiaba la suerte.

Si un día me leyera, le pediría que me perdonara si algo hice mal, que confieso que vivir sin ella, no es vida y que vivo resignado a mi destino, que no es otro, que el olvido de haberla querido y me encomiendo a San Antonio para compartir el olvido, sin morir en el intento. 

Y ahora que la doy por perdida, vengo con la mochila cargada, para entregar a Cupido; sus besos, su amor y sus caricias y volver a casa cabizbajo, para comenzar una nueva vida, en donde ella ya no tendrá cabida. 


Juanjo Cardona 

Colección; HISTORIAS DE MENTIRA. 

viernes, 7 de junio de 2024

LA BELLA Y... YO

 LA BELLA Y... YO.

Y ahora que me dejaste tirado, tengo que vivir con esta carga de no tenerte a mi lado para lucir tus bondades en publico. Me reprocho no haber sabido retenerte, aunque reconozco que yo contigo, no pegaba ni con cola. Que todavía conservo aquella foto que nos hicimos un día de verano y que luego la quisiste partir por la mitad, porque mi fealdad te avergonzaba a la hora de enseñarla, y decirle a tus amigos que éramos novios. Lo mío, no tiene perdón, por enamorarme de tanta bellaza acumulada, que al fin y al cabo, parecíamos la bella y la bestia, y vivía acongojado por no poder estar a tu altura.

Y ahora me abruma la riqueza con la que vivo, fortuna que por lo visto no me sirve ni para hacerte compañía los domingos para ir a misa para que luzcas peineta de flores de nacar y mantilla. Que tú con tus andares muestras al mundo entero tal como eres, sin complejo y orgullosa. Pero yo, a mi manera, también luzco mis encantos, si es que los tuviera. Que lo feo, no quita lo valiente y yo querida, de ambas cualidades ando sobrado, aunque me falte el salero con que tú mueves el trasero.

Y yo, no quisiera, ahora que me has dejado tirado con un palmo de narices, no quisiera negar que fuiste la luz y la bandera que guiaba mi vida a través de tu cuerpo serrano, que vas luciendo por el mundo cuál princesa. 
Perdona amada mia, si sigo de ti enamorado, que me pasó las noches en vela buscando tu mano entre frias sabanas y no encuentro el consuelo necesario para olvidarte. Y te pienso y te adivivo, te busco y no alcanzo tus labios.
Al fin y al cabo, tendre de empezar de nuevo a buscar a otra mujer que me quiera, tanto por mi riqueza como por tener este gran corazón que llevo entre pecho y espalda. Y a ti, querida, que te vaya bonito, que empiezan a ser tiempos de olvido.

Juanjo Cardona.

Colección: HISTORIAS DE MENTIRA.

miércoles, 5 de junio de 2024

NIGHTS IN WHITE SATIN

                                                    NIGHTS IN WHITE SATIN                                                                    
Cómo voy a olvidar de mi memoria, aquella noche de luna púrpura, junto a mi amada, sobre una cama de sabanas de blanco satén. Se le caían los parpados del sueño acumulado de toda una noche desvelada de un trajín descontrolado. Y no era para menos, porque los juegos del placer nunca tienen sueño y si no se controlan pasan factura justo a la hora del alba.
 
Su voz se asemejaba al susurro de los pájaros cantores, a la que había que alimentar con besos e historias sacadas de mi mente para que el tiempo se diluirá entre dos cuerpos enamorados. Y así, de esta manera, las horas fueron transcurrieron, entre gemidos, suspiros, y cantos de sirena que nos fueron visitando para ser testigos de nuestro deseo incontrolado.

En el amor no hay nada más sencillo que realizar un conjuro al espíritu del placer para que aparezca al instante en los cuerpos entregados de labios purpúreos. Bocas de amantes que se entregan con pasión sin rendición alguna hasta el final del duelo. 

Bella es la constancia de haber llegado a los albores de la madrugada sobre una cama de pétalos de rosas que adornaban sus pechos de miel de reina y en su sien, lucia una corona de flores, sacada de Dios sabe dónde. Sus ojos se fueron apagando cuál dulce delirio que el cielo iba apagando a su paso por la estancia, para que pudiera seguir soñando con las hadas del bosque encantado. 

Y allí, me quedé yo, quieto y expectante, al lado de tan bella durmiente, cuidando su sueño y preocupado por mi futuro incierto, junto a la mujer de la que en una sola noche me había enamorado. 

Juanjo Cardona.

Colección: HISTORIAS DE MENTIRA. 

martes, 4 de junio de 2024

UNA BRUJA ANDA SUELTA POR MI CASA.

UNA BRUJA ANDA SUELTA POR MI CASA.

Se agigantaban las puertas del amor, y yo, un enano, con un corazón de gigante, perseguía la salida sin razón ni sentido. Un amor que me tenía atrapado sin destino entre sus mejunjes a diario. Que en un sin vivir, vivo en los brazos de una mujer que me tiene embrujado.

Cuento tiempo debe de hacer que me tiene retenido en su cama colgado de un hilo, bajo los conjuros de un cuerpo de bruja mala, mala, pero muy mala. Cuantas pociones no he debido de beber, en el tiempo que ando yo fuera de mí mismo, y cuanto la quiero, !Dios mío!, que para mi desgracia, una noche loca, muy loca, le entregué hasta el alma mía.

 Siempre ella. Ella, ella es la que con sus cánticos satánicos se adueñó de todo lo mío, hasta el punto que me dejó sin amor propio y con la conciencia extraviada. Y ahora vivo entre dos verdades opuestas, la suya y la mía, y siempre gana su apuesta que me deja mudo y sin palabras cuando me mira con su carita de brujita guapa.

Y yo, un simple preso de sus encantos, que dicho sea, las tiene a raudales, de mujer apoderada. Confieso, muy distante de mi mundo real, que me dejo llevar por sus abrazos y sus espesos besos, cruzando el universo hasta llegar a perder el oremus.

Y ahí sigo, luchando a brazo partido, entre la realidad y la fantasía, entre un oscuro mar embravecido y un cielo de tonos azules del que no conseguiré liberarme facilmente. 


Juanjo Cardona 

Colección: HISTORIAS DE MENTIRA. 

domingo, 2 de junio de 2024

TANTOS VINIERON QUE DE MI CASA ME SACARON.

TANTOS VINIERON QUE DE MI CASA ME SACARON.


Era un hombre viejo, de unos ciento cincuenta años, vestía con ropa antigua y llevaba colgada al hombro una cesta llena de chatarra. Cualquiera hubiera dicho que era un payés chiflado, si no fuera porque sus ojos, de vez en cuanto chispeaban.

Aquel individuo, lejos de amedrentarme, me intrigó y me acerqué a él con cara de pocos amigos, para preguntarle que hacía en aquel lugar, tan lejos de su casa.

Poco hablador iba el hombre en cuestión, porque no me contestó y me dejó con la palabra en la boca. Pero insistí indignado. 

- Si buscáis trabajo ya podéis volver de inmediato por el mismo camino por donde habéis venido. Y si lo de lo que váis es de chicas, os advierto que en Ibiza son todas muy decentes. Pero si, por el contrario, lo que queréis es destrozarnos la isla, os diré que habéis llegado demasiado tarde, porque hace años que otros se os han adelantado a vuestras intenciones.

Poco le debió gustar mi comentario, porque en un momento se le cubrió el cuerpo de sudor de color verde y desapareció por el cielo a bordo de una cohete.

Cuando llegué por la noche a mi casa le conté la historia a mi mujer y respondió indignada:  "Y es que todavía hay forasteros que no se ha enterado de que hace siglos que la isla está descubierta y habitada, y que si nos les plantamos cara, nos echarán de nuestras casas."


Juanjo Cardona.


Colección: HISTORIAS DE MENTIRA,

QUÉ TIEMPO TAN FELIZ

QUÉ TIEMPO TAN FELIZ. Por aquel entonces, los veranos en Ibiza eran calurosos. Al anochecer nos sentábamos en la heladería «los Valencianos»...