Se me eriza la piel al oír las primeras notas de "LOVE ME DO" o de "SHE LOVES YOU". Aquel grupo lleno de ritmo, hacía enloquecer a los chicos y chicas de un país cerrado a las nuevas tendencias.
Copiábamos sus melenas de "YESTERDAY" y gritábamos a una sociedad estancada un "HELP!".
Sabíamos de memoria su repertorio con un inglés macarrónico que murmurábamos a la oreja de nuestra chica amada, al compás de un inolvidable "MICHELLE" que bailábamos bien agarraditos.
Nos llevaban de cabeza y nos obligaban a viajar por la fantasía pintada de color amarillo. Cruzábamos los océanos a las órdenes de un capitán que nos hacía cantar "YELLOW SUBMARINE".
La "GIRL" seguía siendo inevitablemente nuestra perdición "AND I LOVE HER". ¿A quién no le ha hecho falta sentir "WITH A LITTLE HELP FOR MY FRIENDS", o volver al "GET BACK", o repetir por tercera vez "OB-LA-DI, OB-LA-DA", o escuchar con los ojos cerrados "HEY JUDE"?
Misterios de la adolescencia nos hacían crecer el pelo, mientras escuchábamos sorprendidos en los tonos orientales de "THE BALLAD OF JOHN AND YOKO" un "A DAY IN THE LIFE".
Puede que sí, o puede que no, pero sus razones tendrían a la hora de hacer su propia "REVOLUTION" o cuando escribieron " BACK IN THE USSR", pero nadie les puede negar un sonido angelical cuando compusieron "LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS" yendo y volviendo con "HELLO; GOOODBYE".
Marcaron nuestras vidas y el "SGT: PEPPER´S LONELY HEART CLUB BAND" puso el ritmo justo para decirnos que "ALL YOU NEED IS LOVE" y nos enseñó a amar a "PENNY LANE" cogidos de la mano y "COME TOGETHER".
Me emociono cuando los veo y me hacen "ACROSS THE UNIVERSE", pero de lo que siempre les estaré eternamente agradecido es de "LET IT BE".
Aquellos barbudos, aquellos cuatro chicos desvergonzados, marcaron a fuego a los enamorados de "LADY MADONNA" un nuevo camino a seguir.
Y hoy hace 40 años que sentimos "SOMETHING" "IN MY LIFE" dentro de nuestros corazones gracias a ellos. Por esta sencilla razón, quiero deciros a vosotros con "ALL MY LOVING", "FROM ME TO YOU", queridísimos BEATLES.
Colección Muñecas de trapo