jueves, 25 de noviembre de 2010

EL POETA QUE QUERÍA SER PINTOR

Ya no encuentro palabras en el diccionario,
ni puedo ya inventarlas,
que hagan justicia a tu belleza,
y sufro en cada intento
de inmortalizar tu cuerpo,
solo empleando miserables letras.

Hoy cambiaría la inspiración del poeta
por la imaginación del pintor,
mi pluma por un pincel,
el papel por el lienzo
y la tinta por óleos de colores.

Solo por pintarte y dejar de sumar letras,
porque no consigo, por mucho que escriba,
plasmar tu hermosura con tanta ortografía.

Si fuera pintor, amada mía,
ya no haría falta que cada día
te reinventara, y en un cuadro,
podría mirarte el resto de mi vida.
¡Ay, dulce mía, cuánto me agradaría
coger el pincel y rebañarlo con los colores,
fantaseando los matices de tus curvas!

Te pintaría a la luz de la luna,
de color de manzana desnuda.
Tu pelo, de negro, jugando con el viento,
y al fondo, un millón de estrellas
brillando en un mar azul intenso.

Tus ojos, del color de la tormenta,
uno rayo y el otro trueno.
Los labios, sin duda, de color cereza,
que tiñan los míos en cada beso.
Los pechos, solo tienen un color,
el de la miel, miel de abeja, ¡miel de reina!

Déjame que por un día,
cambie mis herramientas,
porque quiero tener un cuadro,
un cuadro grande,
para contemplar tu inmortal belleza.

Deja que pinte tu cintura,
brazos y  piernas,
del color de la seda,
que mis dedos al acariziarte,
hagan que me desvanezca.

Deja que vuelva el día y amanezca,
que la luz del alba
se arrastre hasta el lienzo
para colorearte el alma.

Deja, amada, que este poeta,
¡haga su obra maestra!

 Colección, Hablemos de ti

No hay comentarios:

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...