jueves, 25 de noviembre de 2010

HOY NO ME APETECE ESCRIBIR DEL PASADO

Hoy no quiero, no me apetece escribir.
Hoy no quiero, no me apetece recordar,
hoy no quiero pensar.

No, ni quiero, ni me apetece volver atrás
y sacar de un viejo libro empolvado el pasado.

No, definitivamente hoy no es el día,¡me duele!.

Si, me duele desempolvar las fotos amarillentas,
las fotos de color, la libreta de notas del instituto.
Las cartas de amor con dibujos de corazones
atormentados por un ángel desatinado.
Desenterrar, las viejas heridas de amores olvidados,
viejos aromas, colonias pasadas de moda,
besos furtivos, lagrimas desgarradoras de adolescente,
bailes atados al son de una canción bucólica.

No, hoy no quiero, ni me apetece escribir
de sueños de jóvenes soñadores bajo el influjo de la luna,
de miradas lánguidas y promesas de amor eterno.

No quiero tener nostalgia de mis pasadas ansias,
de noches en vela, de esperas y desengaños
.
Hoy no quiero, no me apetece recordar
porque me rompe el alma en cada pensamiento.

¿Donde guardaran ellas sus recuerdos
y estas fotos que yo todavía venero?.

Tal vez, yo, ya no sea ni tan solo un recuerdo,
tal vez no tengan la ilusión de cerrar los ojos
y volver a sentir aquellos labios húmedos junto al mar
o visualizar aquellas películas del oeste en blanco y negro,
entre apasionados abrazos en la ultima fila del cine.

No, no, no quiero, ni me apetece escribir de melancolía,
de libros de texto, de olor a lapicero, de profesores juiciosos,
de recreos jugando con los compañeros
a perpetuos partidos de futbol.
De domingos de olor a jabón, a brillantina,
a ropa limpia y a misa.

Hoy no quiero, ni me apetece escribir del pasado…
tal vez mañana.

 Colección, Hablemos de ti

No hay comentarios:

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS.

QUIEN FUERA POETA PARA INVENTAR MUNDOS NUEVOS. Eres en mi claustro cerrado un caudal de inspiración de muchos quilates, que elevas mis letra...