miércoles, 6 de octubre de 2010

VIAJE AL PASADO

Silbaba el viento entre las palmeras del jardín,
mientras lloraban los cristales con el agua de la lluvia,
que golpeaba en los ventanales de mi habitación.

Distante recuerdo de mi juventud,
de un viaje de mi época de estudiante.
Percibo imágenes de aquellos profesores,
que antaño se me antojaban sabios y canosos,
a los que seguramente hoy,
debo alguno de mis razonamientos.

Anclado en medio de la bahía,
el islote sigue saludando con la luz del faro
a las embarcaciones que buscan resguardo.

Aquellos antiguos bares del puerto reformados
cobijan entre sus paredes tertulias de otros jóvenes,
como nosotros en aquel entonces.

Recuerdo cuerpos y nombres de amigos,
tumbados, sentados sobre estas camas de hotel,
entre cuentos y canciones,
robábamos minutos al reloj,
apurando la noche,
hasta ver salir el sol al amanecer.

Añoro el rostro angelical de aquella chiquilla,
sentada a mi lado,
rozando mi mano,
aguardaba una mirada,
un abrazo.

Un clamoroso trueno,
acompañado de un relámpago de fuego,
desbarató mi silencio.

Sonrío al espejo,
colgado encima del escritorio,
me siento dichoso
por haber velto a revivir el pasado
con mis antiguos compañeros.

  Colección, Hundido en mi sofá.

No hay comentarios:

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...