miércoles, 6 de octubre de 2010

ANGUSTIA

He despertado asediado de tristeza.
Los párpados se han abierto
como viejas persianas,
como un peso insospechado en la espalda
que no dejaba incorporar mi fatigado cuerpo.

Sentado al borde del colchón,
con la intención de ir la lavabo,
las piernas se resistían a la idea
de realizar cualquier movimiento.

¡Mi semblante me asustó!,
creí ver a un viejo al 
otro extremo del espejo.
¡Solo faltaba una dentadura postiza
dentro de un vaso de agua!

Cansado de pies y brazos,
no pude levantar mi cepillo de dientes.
Arrastrado sobre las zapatillas,
me dispuse a enfundar mis flácidas piernas,
otros días tan atléticas.
Al abrocharme la camisa
no reconocí mi pecho abandonado a la miseria.

Mi sonrisa alegre se había esfumado
detrás de un rostro abatido.
¡Qué holgazanería!,
¿dónde voy?,
¿quién me espera?,
mejor me acuesto en la cama
solo con mi pena.

Detengo mi intención,
buscando alguna excusa,
algún juego que me distraiga,
¡me aburro!, no encuentro motivos
para estar satisfecho.
¡Maldito tormento de días de
angustia y descorazonamiento!

  Colección, Hundido en mi sofá.

No hay comentarios:

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL

COMO DIBUJAR UN BESO EN UN PAPEL Tengo esta extraña sensación de estar bajo el efecto del cloroformo que se tiene en el primer beso, que hac...